Estás en: Pokemaster > Noticias > Honooguma: así era el Pokémon eliminado que iba a sustituir a Cyndaquil

Honooguma: así era el Pokémon eliminado que iba a sustituir a Cyndaquil

Cyndaquil no iba a ser el Pokémon inicial de tipo fuego de segunda generación, el puesto era para Honooguma.

Fabio Fraga
04/11/2019 09:35
Pokémon Cyndaquil

Pokémon Cyndaquil

En la segunda generación de Pokémon estrenada con Pokémon Oro y Plata, los entrenadores de Johto debían elegir entre uno de los tres iniciales: Chikorita de planta, Cyndaquil de fuego y Totodile de agua. En el pasado hemos visto como Totodile en realidad no iba a ser un inicial y su lugar lo ocuparía Kurusu. Ahora conocemos a Honooguma, quien originalmente iba a ser el inicial de fuego en lugar de Cyndaquil.

En la demo de Pokémon Oro y Pokémon Plata vista en la Nintendo Space World de 1997 pudimos conocer a Honooguma como inicial de fuego y, de hecho, a toda su familia evolutiva. Lamentablemente, una vez más hablamos de esos Pokémon perdidos, desechados y reemplazados, esta vez por Cyndaquil. Honooguma era el Pokémon inicial que evolucionaría en Borubeaa y en Dainabea en el nivel 32. Los tres eran Pokémon de tipo fuego.

La demo no incluía los datos de la primera evolución, probablemente porque no estaba destinado a evolucionar en la demo. Los tres nombres pueden traducirse como "Oso de fuego", "Oso volcán" y "Oso dinamita". No hay motivos de su eliminación en los juegos finales, pero se sospecha que pudieron ser eliminados por su parecido con Growlithe y Arcanine.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.