Pokémaster

Historia de Pocket Monster Special (II)

Articulo tras articulo vamos haciendo un resumen de la historia del manga de Pocket Monsters Special, para aquellos que tienen curiosidad por los detalles de la historia

Territorio Enemigo

Damos un pequeño salto después de contarnos que el líder de Ciudad Verde, Giovanni, está ausente desde hace mucho tiempo, nos encontramos con Red saliendo de la Cueva de Diglett acompañado de este. Red no tiene ni idea de quién es, aunque no para de preguntarle si se han visto alguna vez, aquí podemos ver como Giovanni intenta tomar ventaja del chico, sacándole información y haciéndose su amigo. Red cuenta todas sus experiencias, que si hay líderes de parte del Team Rocket, como lleva el viaje...Pero es interrumpido por un incendio en el Museo de la ciencia, Giovanni se queda al margen para observar las habilidades del chico. 

No se impresiona por sus acciones y decide que no es una amenaza para la organización dándole un fósil al chico, tras separarse Red va a la ruta 19 para buscar tesoros bajo el agua. Podemos darnos cuenta que hay pequeños saltos entre capitulo y capitulo, saltándose zonas donde no ocurre gran cosa, por ello las primeras sagas son más cortas y rápidas. Red anda buscando bajo el agua la MO Surf, dado que todo el camino lo ha hecho nadando él solo. Pero tiene problemas cuando un Dragonite se interpone, así que el capítulo va alrededor de la pelea contra este. Todo su plan se estropea quedando atrapado en el fondo del agua ahogándose debajo de una piedra, pero es salvado por una sirena con su Gyarados que resulta ser Misty, quien le ayuda otra vez.

Podemos ver como el Team Rocket mientras está buscando a Articuno que por los pelos se anda escondiendo, pero por suerte Misty y Red paran en esa isla, aunque la líder lo abandona cambiándole el Gyarados por el Krabby. La organización espía al chico que ingenuamente conversa con sus Pokémon hasta descubrir que ellos ya habían conseguido capturar al legendario congelándolo, Gyarados se vuelve loco recordando como el Team Rocket lo enfureció capítulos anteriores y acaba siendo el propio Articuno quien ayuda a Red y su equipo.

La isla está que arde

Cada vez nos encontramos más a menudo a la organización, tras dejar atrás esta isla, Red llega a Isla Canela y se encuentra con toda la isla ocupada por el Team Rocket que anda atacando los Pokémon de Blaine, líder del gimnasio de esa isla. Según escenas anteriores, se supone que Blaine es un científico que ha traicionado a la organización y por ello lo están atacando. Salva a Red y se lo lleva con él a lomos de su Rapidash, pero eso no es todo, se encuentran con Moltres en la huida. Es curioso, porque los legendarios aparecen de manera seguida en la aventura, saltándose las rutas de entre los gimnasios por lo que parece que todo va muy rápido. A diferencia del juego, el manga se centra en la historia de la organización más que en el propio camino que recorre el protagonista. Está bien porque no te aburres con las escenas repetitivas.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas