Pokémaster

Guía para Hyper Offense en Pokémon X e Y

Hablaremos en profundidad sobre este estilo de juego con los cambios que han traído las nuevas ediciones de 'Pokémon'

En este reportaje vamos a analizar en profundidad el estilo de juego de Hyper-Offense, la estrategia que emplean estos equipos, los Pokémon más usados y posibles formas de contrarrestarlos.

El Hyper Offense es un estilo de juego que se basa en llevar varios Pokémon ofensivos para abrir hueco en el equipo rival y finalmente acabar con él. Actualmente este estilo es bastante viable en OU (al menos ahora, antes de que la mitad del metagame sea baneado).

Hay varias razones por las que este estilo de juego es más viable que en la generación pasada:

  • Tanto Deoxys-Defensa como Deoxys-Velocidad han tenido una segunda oportunidad en OU.
  • Hay muchas mega evoluciones que tienen un inmenso poder (de hecho ya hay 3 megapiedras baneadas en OU).
  • El nuevo movimiento Red Viscosa.

Aunque también hay algunas razones por las cuales este estilo de juego es algo menos viable:

  • No hay más clima permanente como en generaciones pasadas.
  • Se han introducido mucho más Pokémon defensivos.
  • El nuevo movimiento Red Viscosa.

Construyendo un equipo Hyper Offense:

Realmente hay pocos estilos de equipos que siguen al pie de la letra un esquema más o menos parecido, como lo hacen los equipos de Hyper Offense.

1 - Lead
2 - Wallbreaker #1
3 - Wallbreaker #2
4 - Sweeper
5 - Revenge killer / o algo que pueda parar a los setup sweepers
6 - Utility (Un Hazzard Removal que pueda golpear duro, como Excadrill o Latios)

Los mismos puntos que se aplicarían a cualquier otro equipo sobre sinergia son algo menos importantes en estos equipos, ya que la principal estrategia es meter presión al oponente con una serie de poderosos ataques, claro que, si tu equipo tiene un poco de sinergia, le vendrá muy bien.

Leads

Es fundamental que en tu equipo Hyper-Offense tengas un lead, para que pueda ayudar a tu equipo con hazards y así transformar 2HKOs en OHKOs.


Deoxys-Velocidad es un excelente suicide lead. Es capaz de usar Púas, Trampa Rocas, Pantalla Luz, Reflejo, Mofa y un montón de movimientos de cobertura como son Puño Fuego, Psicoataque o Fuerza Bruta. Así que va a ser difícil de parar y después de debilitarse, el resto de tu equipo puede sembrar la destrucción con las hazards en el campo del rival.

Deoxys-Defensa también es un buen lead. Es resistente, y puede usar Mofa contra walls (ya que es mucho más rápido que la mayoría), puede sembrar hazards, cambios de estado y usar Capa Mágica para reflejar alguna Mofa, estado alterado o hazard que provenga de tu oponente. Como es tan resistente, puede ser intercambiado para volver a entrar al campo de batalla más adelante.

Galvantula es el major suicide lead que puede poner Res Viscosa, esto es debido a su alta velocidad, además equipándole Banda Focus ayudará para que Pokémon más rápidos o equipados con Pañuelo Elegido sean algo menos amenazantes. También puede aprovechar al estar a 1 PS para golpear muy duro con Zumbido potenciado por su habilidad Enjambre.

Smeargle es capaz de poner cualquier hazard y de usar Espora (así como cualquier otro movimiento). La desventaja es que es relativamente fácil hacerle Mofa, aunque puede solucionar esto con Capa Mágica, pero sigue siendo algo lento y es bastante frágil.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas