Estás en: Pokemaster > Noticias > Game Freak reconoce que llevar Pokémon a Nintendo Switch es "un reto difícil"

Game Freak reconoce que llevar Pokémon a Nintendo Switch es "un reto difícil"

En 2018 o más adelante, los usuarios de Nintendo Switch podrán disfrutar del primer RPG de Pokémon creado para el sistema de Nintendo

Carlos Sánchez
09/08/2017 13:05
Pokémon RPG Switch

El desarrollo de Pokémon RPG para Nintendo Switch, un reto complicado

En "2018 o más adelante", según reveló Nintendo en su lista de lanzamientos actualizada a 30 de junio, los usuarios de Nintendo Switch tendrán la oportunidad de adentrarse en una nueva aventura dentro del fascinante mundo Pokémon con el lanzamiento de Pokémon RPG Switch (nombre provisional). Poco, más bien nada, sabemos de esta nueva entrega, salvo que llegará a Nintendo Switch, ofrecerá una experiencia de juego tradicional y que Game Freak está al cargo de su desarrollo. Cuándo llegará, si es una nueva generación o no, y qué novedades traerá es algo que desconocemos. Lo que sí sabemos es que el estudio encargado de su desarrollo -Game Freak-, tiene un reto complicado por delante ya que la serie siempre ha estado presente en portátiles y la nueva consola de Nintendo es muy diferente.

Game Freak se pregunta cómo juega la gente en Nintendo Switch

Junichi Masuda, desarrollador en Game Freak, ha concedido una entrevista al medio Game Informer, en el que ha hablado sobre el desarrollo de esta entrega, comentando lo siguiente: -"siento curiosidad por conocer de qué forma juega la gente a Nintendo Switch. ¿Lo harán desde sus casas o fuera de ellas? Creo que depende mucho de donde viva cada uno. Dependiendo del país, quizás el estilo principal de juego sea diferente. Y como ya hemos dicho muchas veces siempre nos centramos, mientras diseñamos los juegos, en pensar cómo va a disfrutarlos el jugador, y qué tipo de experiencia van a tener. Estoy muy emocionado por ver cuál será el estilo de juego"-. Parece que el estudio japonés está teniendo en cuenta diferentes variables para el desarrollo de 'Pokémon RPG Switch'.

Game Freak pide que las expectivas de la gente no sean muy altas

El estudio tiene por delante un trabajo muy importante ya que supondrá un gran salto respecto a lo que han realizado en anteriores entregas, sobre todo a nivel visual. Nintendo Switch está muy por encima en el aspecto técnico y exigirá a Game Freak poner toda la carne en el asador. Según ha comentado el señor Masuda: -"es muy diferente esta vez. Jugar en casa es diferente a hacerlo en los sistemas portátiles para los que hemos hecho juegos hasta ahora. Por supuesto, es muy difícil hacer el juego, así que espero que la gente no tenga sus expectativas demasiado altas. Lo haremos lo mejor posible"-. De forma adicional, Shigeru Ohmori, director de Pokémon Sol y Luna, ha querido añadir a las palabras de Masuda y en relación a Switch lo siguiente: -"es muy divertido ver eso, pero al mismo tiempo es mucha presión, así que vamos a hacer todo lo posible para crear un gran juego que responda a esas expectativas"-.


Fuente: NET

Noticias relacionadas
97 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rika
rika 11/08/17 13:54:28
00
Si se refieren a poder hacer un pokemon rpg con gráficos en condiciones para swich y que vaya bien de rendimiento, deberían fijarse en lo que los chinos hacen con las fake app de pokemon....no???
0 0
iruden
iruden 09/08/17 20:26:17
110
Esto lo dicen por el apartado técnico pienso yo. A GameFreak no se le da bien hacer un apartado técnico que no sea minimalista, no están acostumbrados. Ahora les sacan de las portátiles y se Cagan encima. Coloseum y Gale of Darkness XD ni si quiera lo hicieron ellos sino Genius Sonority. Y mira que GF tiene empleados de sobra, pero las cosas de sobremesa siempre las han relegado en otros.
1 10
Sasuke
Sasuke 09/08/17 19:13:11
00
Sabiendo cómo son desde hace varios años, no tengo mucha fe.
0 0
batusay32
batusay32 09/08/17 17:59:41
00
me conformo con un pokemon colosseum 2 por q ya me cansa ver tanto pokemon en todos los colores joyas y letras la misma cosa.....
0 0
andresitour
andresitour 09/08/17 17:36:59
00
Lo importante es sacarlo, y eso venderá como churros de seguro.
0 0
darklink12
darklink12 09/08/17 17:36:23
00
Yo esto lo veo mas como un no se tomen las expectativas tan altas, que hay gente que piensa que meteran mil regiones en un solo juego o incluso un MMO
Es GF vamos dudo que saquen el juego del año... y siendo honestos desgraciadamente nos tienen mal acostumbrados xD
0 0
artemisa16
artemisa16 09/08/17 17:23:16
17
Mejor, más para 2DS.
1 7
Wolfo
Wolfo 09/08/17 17:20:51
00
Con lo vagos que suelen ser a veces sí, debe ser difícil poner un plus de esfuerzo.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 09/08/17 16:59:57
06
Creo que nadie en los comentarios entiende la magnitud que es saltar de los Pokemons en DS/3DS a una consola en HD. Es como saltarse 2 generaciones técnicamente, mas lo que conlleva adaptar todo su universo al 3D.

Si el juego de verdad lleva tiempo en desarrollo quizás lo veamos para los próximos años.
0 6
Terrazas
Terrazas 09/08/17 16:14:32
00
Game Freak siendo Game Freak. Con los miles de millones que ganan con Pokémon deberían de invertir contratando a una desarrolladora competente que les ayude a crear una entrega en condiciones para Switch. Qué los usuarios tengamos que pagar por sus intentos fallidos en lo que aprenden a desarrollar en una nueva plataforma es demasiado rastrero de su parte, pero en fin, nada nuevo.
0 0
pachon87
pachon87 09/08/17 15:26:24
24
Lo dirán porque seguro que mucha gente se estará haciendo pajas mentales y pensaran que por ser para Switch tendrá un mundo abierto, una historia muy adulta o algo del estilo, ya avisan de que no os esperéis algo muy diferente xD
2 4
HeartsKnight
HeartsKnight 09/08/17 15:23:59
01
Con trabajo, esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir (y en su caso, dinero, que dudo que les falte). Si les falta algo de las tres primeras cosas de cara al proyecto que tengan entre manos para Switch, apaga y vámonos. Como con todo, ¿tendremos que esperar al final del ciclo de Switch para ver un juego de Pokémon medianamente a la altura tal y como ha ocurrido con 3DS y Sol/Luna? Esperemos que no.
0 1
Kizarin
Staff
Kizarin 09/08/17 14:15:10
10
El video de la entrevista:

Vídeo
Pokémon’s Developers Talk About Their Console RPG Debut On Switch

Duración: 3:54

[Ver Vídeo]


Fuente
1 0
evergrud
evergrud 09/08/17 14:14:36
01
"Por supuesto, es muy difícil hacer el juego, así que espero que la gente no tenga sus expectativas demasiado altas. Lo haremos lo mejor posible"

Dicho esto me imagino que no daran un salto grande con respecto a las ultimas entregas sol/luna.

Todos los jugadores de pokemon llevamos muchos años soñando con un titulo tradicional de pokemon con las bondades de una consola de sobremesa..en Switch pueden hacer un pokemon muy tocho en todo..y estas palabras suenan a que sera una entrega continuista...de ser asi seria una decepcion pero vendera igual.
0 1
DarkMan
DarkMan 09/08/17 14:02:13
14
mientras mantengan su palabra y el juego sea de la saga principal yo no tengo problema alguno

lo malo sería que debido a esas "dificultades" que mencionan, al final el juego pasara de ser uno de la saga principal a un stadium o colliseum
1 4
Dralis
Dralis 09/08/17 13:48:53
25
Vengo a arreglar un poco la traducción:
Original:
Spoiler
“What I’m really curious about, and really excited to see, will be the main way that people play the Switch. Will it be a home for the most part? Will it be out and about? I think that’s really going to depend on where the person lives, maybe. Depending on the country, maybe the main style of playing will be different. As we’ve been saying a lot, we always focus on, when designing the games, thinking about how the player is going to enjoy it, and what kind of experiences they are going to have. I’m really just kind of excited to see where the main style of playing is going to land.”
Masuda also said that the situation is “definitely different this time” since Game Freak isn’t just moving between handhelds – Switch is also a console. “Just playing it at home is kind of a little bit different than the portable systems we’ve made games for up until now,” he added.
Ohmori closed out the Switch talk with the following:
“It definitely is really fun to see that, but at the same time, it is definitely a lot of pressure, so we’re going to do our best to create a great game that answers those expectations.”

Traducción:
"Lo que de verdad me da curiosidad y que más me emociona es la forma principal en la que se va a jugar. ¿Será en casa la mayor parte del tiempo? ¿Será fuera? Creo que eso va a depender mucho de la zona en la que se viva, seguramente. Dependiendo del país, el estilo de juego podría ser distinto. Como hemos estado diciendo, a la hora de diseñar videojuegos solemos pensar en la forma en que se va a disfrutar, y qué clases de experiencias obtendrán las personas que lo jueguen. Tengo muchas ganas de ver por el estilo por el que se acabará inclinando la gente."
Masuda también ha comentado que la situación es "definitivamente diferente" en esta ocasión, al tratarse no solo de portátiles, pues Switch es a su vez una consola de sobremesa. "Jugar únicamente en casa es un poco distinto en comparación a los sistemas portátiles con los que estamos acostumbrados a trabajar", añadió.
"Definitivamente, es muy divertido ver eso, pero a la vez resulta en bastante presión, así que vamos a dar lo mejor de nosotros para crear un juego que responda a esas expectativas".

Si queréis añadidlo a la noticia, porque creo que es un matiz muy distinto del que le habéis dado.
2 5
luquecarstairs
luquecarstairs 09/08/17 13:34:57
38
Sinceramente a mí que Game Freak diga "lo haremos lo mejor posible" es una garantía y me tranquiliza.
Si a otrxs os alarma, a lo mejor Pokémon no es vuestra saga y os deberíais dedicar a otra cosa, porque estos señores llevan 20 años con Pokémon, y a pesar de que han habido juegos mejores y peores, siempre han dado la talla.
3 8
luquecarstairs
luquecarstairs 09/08/17 13:30:34
21
Cúanto hate en los comentarios cuando este señor lo único que ha hecho es mostrar humildad...
2 1
DarkRuffy
DarkRuffy 09/08/17 13:28:41
110
Lanzo una pregunta: ¿alguna vez habéis visto a una compañía advertir que no tengamos las expectativas demasiado altas? Porque yo es la primera vez que lo veo... y qué queréis que os diga, pero no me parece precisamente una buena señal.

Cuando los propios creadores de un juego te dicen que no te emociones mucho, es que algo va mal. Lo primero que se me viene a la cabeza es que se avecina un ñordo de proporciones bíblicas, cósmicas y colosales.
1 10
Pikaze
Staff
Pikaze 09/08/17 13:25:15
03
Yo no me esperaría mucho del juego gráficamente, ya que hablamos de genre que ha estado 16 años usando Sprite.
Si acaso lo visto de SM en HD
0 3
Dralis
Dralis 09/08/17 13:24:33
110
...que la gente no tenga sus expectativas demasiado altas.

¿En serio el propio Masuda le está diciendo a sus fans que no tengan altas expectativas?

A ver, vamos a ponernos serios. El problema aquí no es que sea portátil/sobremesa (que no niego que pueda tener sus dificultades teniendo en cuenta que la propia GF nunca ha trabajado en sobremesa, si no me equivoco). El problema real que tienen es que el rendimiento de Switch es muy superior al de cualquier consola portátil para la que hayan trabajado, ¿y eso qué implica? Pues muy simple: que no pueden reciclar/pulir el motor de los últimos juegos, y que tienen que trabajar muchísimo más de lo que están acostumbrados.
Básicamente, que se lo tienen que currar. Las implicaciones de eso están servidas.
1 10
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.