Estás en: Pokemaster > Noticias > Game Freak está priorizando otros proyectos por encima de Pokémon

Game Freak está priorizando otros proyectos por encima de Pokémon

'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada' para Nintendo Switch no son los únicos juegos importantes que el estudio tiene en desarrollo

Fabio Fraga
22/05/2019 18:19
Pokémon Espada

'Pokémon Escudo' y 'Pokémon Espada' para Nintendo Switch son, sin ninguna duda, los juegos más importantes que Game Freak lanzará a finales de este mismo año; la octava generación de consolas promete diversión por un lado, y ventas por el otro.

Sin embargo recientemente Game Freak ha asegurado que actualmente, y pese a ser la licencia más rentable del entretenimiento, 'Pokémon' no es la marca en la que más están centrados en la actualidad. De hecho, la compañía japonesa está apoyando más la creación de otros proyectos y nuevas licencias.

Así al menos lo ha asegurado el director Masayuki Onoue, quien describe un poco la estructura interna de Game Freak y sus intenciones para este año. Por supuesto, esto no quiere decir que el juego se retrase o que no esté lo suficientemente bien atendido por su estudio de desarrollo.

Imagen asociada al video 40382

"Aquí hay dos equipos de producción diferentes, denominados simplemente Equipo de producción 1 y Equipo de producción 2. El Equipo 1 está totalmente dedicado a Gear Project, mientras que el Equipo 2 es para Pokémon", comenta el creativo. Debemos recordar que Gear Project es una iniciativa de la empresa que permite a sus empleados proponer y trabajar en proyectos originales en épocas de calma en la empresa, es decir, épocas en las que económicamente y laboralmente es estable. "Lo que eso significa es que Game Freak como compañía está priorizando Gear Project, que es el equipo de producción número uno, más que Pokémon en general. Siempre intentamos crear algo que sea igual de emocionante o más emocionante que Pokémon", confirma Masayuki Onoue en una reciente entrevista.

El director también aclara que hay muchas idas y venidas entre el Equipo 1 y el Equipo 2, lo que mejora la sabiduría de los equipos. Por ejemplo, el equipo de Pokémon sólo trabaja con hardware de Nintendo, sin embargo, el otro equipo sí experimenta y conoce el resto de plataformas. "Al mezclar los equipos, podemos crear estas interesantes sinergias".

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 27/05/19 16:54:15
00
me parece bien, porque a game freak le pasa demasiado eso de que el publico no quiere saber más de ellos salvo por una sola obra, que es pokémon
0 0
Akainu
Akainu 23/05/19 02:41:10
02
No me sorprendería entonces que la versión final vaya a 30fps con caídas y calidad cuestionable en el modo sobremesa (recordando que hace un tiempo dijeron que están trabajando con el juego en versión portátil como la principal).
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.