Estás en: Pokemaster > Noticias > Game Freak muestra documentos relacionados con el desarrollo de juegos de Pokémon

Game Freak muestra documentos relacionados con el desarrollo de juegos de Pokémon

Junichi Masuda, director de Game Freak, revela en un vídeo la forma de trabajar en la serie a través de una serie de documentos

Carlos Sánchez
16/08/2017 20:18
Historia de Nintendo

Game Freak muestra la forma de trabajar en la serie Pokémon

Desarrollar un videojuego es una de las tareas más laboriosas que existen ya que entran en liza muchos factores y condicionantes que pueden cambiar los planes iniciales. El proceso se vuelve mucho más complicado cuando se trata de una primera entrega o de una secuela de algo ya establecido pero al que deben añadir novedades, como la serie Pokémon. Durante 20 años, Game Freak se ha encargado de crear todos y cada uno de los títulos de la serie principal y destinados a las diferentes portátiles de Nintendo, siendo las últimas entregas que harán acto de aparición 'Pokémon Ultrasol y Ultraluna', ambas para Nintendo 3DS. Ahora bien, ¿cómo trabaja Game Freak y de qué forma gestiona y planifica los desarrollos de los juegos de la legendaria licencia? Pues eso es precisamente lo que nos muestra el estudio en un vídeo creado por Game Informer.

La compañía japonesa ha revelado documentos muy interesantes sobre el proceso

En el vídeo, cuya duración es de algo más de unos 8 minutos, podemos ver al señor Junichi Masuda, director de Game Freak, mostrando una serie de documentos relacionados con el desarrollo de algunos juegos, como por ejemplo 'Pokémon Edición Blanca/Edición Negra'. Además, podemos ver una serie de diseños conceptuales de varias entregas y la forma en la que el estudio trabaja los conceptos de los juegos. Sin duda, se trata de un vídeo muy interesante y muy recomendable de ver ya que sirve para comprobar la dificultad que entraña crear un juego de esta serie. El trabajo que debe realizar Game Freak es muy laborioso y complicado, pues no implica únicamente programación 3D o diseño artístico, sino también llevar un registro de lo que se hace durante el proceso de creación. Dicho esto, os dejamos con el vídeo para que podáis verlo por vosotros mismos.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xaximipie
xaximipie 17/08/17 16:16:56
10
Parece un vídeo diseñado para hacer frente al relativo impacto de las recientes declaraciones sobre que los fans no deberíamos inflar las expectativas sobre el futuro resultado de su trabajo para Switch.
Ya sabéis, enseñan un vídeo de cómo trabajan para desarrollar el juego durante 3-4 años, que si no recuerdo mal es la media de tiempo que dijeron que dedicaban al desarrollo de cada juego desde el salto a 3DS, y aceptamos que su labor es muy complicada. Aquí lo que yo veo es un problema de estructura de la empresa.
Yo soy partidario de lque los programadores de videojuegos deberían tener unas condiciones laborales más dignas y no estar tan sujetos a horarios y salarios desequilibrados solo para cumplir un calendario de lanzamientos vertiginoso. ¿El problema? Si the Pokemon Company quiere seguir manteniendo dicho nivel en sus oficinas, con la llegada del juego a una plataforma como Switch debe ir acompañada de una ampliación importante de la inversión en la creación de juegos y reducir el impresionante margen de beneficios. Más trabajadores para continuar llevando la saga hasta un nuevo nivel, porque si no pasará de nuevo lo que pasó con RZ, DP o BN, que a pesar de ser juegazos, eran más de lo mismo y mucha gente se dio de baja de la franquicia durante esta época (yo mismo abandoné la saga durante unos años). Si no aprovechan ahora que han logrado recuperar una repercusión notable gracias al 3D, al 20 aniversario y sobretodo al Pokemon Go, con el salto a Switch les podría pasar lo mismo que antaño: fuga de jugadores por repetitividad y poco afán de innovación.
1 0
Aalacer
Aalacer 16/08/17 22:24:21
10
Si, bien que se esfuerzan pero luego acaban reventando los juegos con anime+eventos... xD
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 16/08/17 20:35:24
00
¡Oh dios mio! ¡Utilizan un pipeline de producción! Y yo que pensaba que hacer juegos era meter ideas en un saco y agitar. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que no son los programadores quienes hacen el juego? ¿Que un diseñador de juegos no es quien dibuja?
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 16/08/17 20:29:21
01
Aun asi muestran muy poco, solo hablan de como trabajaban y poco mas, me encantaria un libro de arte con un monton de cosas beta, artworks y demas, pero no solo de la saga principal, si no de la saga en general.
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.