Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Singles > Suspect Test a la Mawilita [Debate]

Suspect Test a la Mawilita [Debate]

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1-20 de 87 respuestas

¿Banearías la Mawilita de OU?

48 Participantes

• 29% (14 votos)
  • No
    71% (34 votos)
LEALEA

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 30 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

351 949 389 76
Pues eso, tras el reciente comienzo al Suspect de la Mawilita, comenzamos el debate. ¿Qué opinais de esto? ¿Sois partidarios de banear la Mawilita o por el contrario lo veis excesivo y fuera de lugar? Tras el reciente ban de Aegislash era logico el efecto dominó que provocaría, tanto de subidas como de bajadas de OU en los próximos meses.
Mi Canal de Youtube
Imagen externa
#2031727 07/08/2014 02:03
00
LEALEA

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 30 años

351 949 389 76
@Aalacer Cada vez tengo más la sensación de que la mayoría de Megas acabarán baneadas xD Por ejemplo, Mega Metagross va a Ubers según salga casi de fijo. Aprovecharé a usarlo esas 2 primeras semanas de su salida porque por stats, habilidad y demás, es carne de Uber si o si
Mi Canal de Youtube
Imagen externa
#2031719 07/08/2014 03:04
00
YuicYuic

# Fecha de alta: 27/07/2012

# Edad: 21 años

# Ubicación: Alicante

33 180 160 6
Algo pronto para poner en suspect (en mi opinión), pero creo que lo más constructivo que se puede hacer es comentar los argumentos de ban y do not ban de manera objetiva, ahí van los míos:

Ban:

-Habilidad pre mega: Intimidate le permite ponerse delante de amenazas físicas y crear una presión ofensiva altísima sin demasiado peligro para mawile (por ejemplo, no cb azuma) y así forzar un cambio, que puede aprovechar para boostearse, poner sub o incluso atacar, inflingiendo un daño masivo a todo aquello que no resista el golpe.

-Mayor ataque del juego, capaz de dar fácilmente ko a gran parte del meta (además, rompe stall), sumado a un movepool excelente con dos stabs muy potentes (play rough y iron head) y la capacidad se ponerse en +2. Su ataque ronda los 700.

-Acceso a golpe bajo, lo que lo hace una máquina de matar si se predice bien, en +2 tiene 75% de dar ko a chomp.

-Fantástica combinación de tipos sumado a su movepool, cubre muchas amenazas del metagame y tiene un buen número de resistencias.

-bulk excente (50/125/95) que lo hace difícil de hacer revengekill.

-No tiene counter establecido

-impredecible, la jugada que haga mawile puede cambiar radicalmente el transcurso de una partida.

no ban:

-NO puede entrar a casi nada antes de mega evolucionar ya que mawile en sí es patético.

-SÍ tiene checks, gliscor, lando t defensivo, zard-x defensivo, heatran (peligra su entrada a un focus punch), son ejemplos claros.

-Bajo hp y velocidad, mawile requiere hp para exprimir su potencial, y necesitas invertir evs en velocidad (min 104, max 208)

-spam de lati twins, crearía una centralización de lati@s y eso haría que xy ou se asemejase bw2 ou

-sin vía de recuperación viable, necesita soporte de wishpassers o de un healing wisher (vamos, latias)

Por ahora me abstengo, lo veo demasiado igualado. He hecho un breve resume de las razones ban y no ban, pero lo veo muy igualado.
Soy lo que tú quieras que sea.
#2031689 07/08/2014 10:48
10
abel93abel93

# Fecha de alta: 06/08/2008

# Edad: 27 años

# Ubicación: Velez De Benaudalla, Granada

2365 1261 861 166
Razones por las que estaría roto:
-Ataque bestial

-Si entra como Mawile ante algo físico el intimidate te da el win 1vs1 casi seguro.

-NO TIENE COUNTERS, es decir, tiene checks pero nada que pueda entrar seguro contra el bicharraco, unos cálculos:
252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Gliscor: 171-202 (48.3 - 57%) -- 2.3% chance to 2HKO after Poison Heal
Si consigues meter rocas ya es 2HKO 100%, así que si lo sacas contra él y te cuela el Play Rough, con otro más te mata.
-1 252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 252 HP / 252 Def Landorus-T: 157-186 (41 - 48.6%) -- 12.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
Esto contra uno de sus checks más jugados en versión defensiva, te estás comiendo un daño de casi media vida y no tienes recuperación más allá de Leftovers.
252+ Atk Huge Power Mega Mawile Play Rough vs. 144 HP / 0 Def Mega Charizard X: 255-300 (76.5 - 90%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock
Esto contra una de las versiones bulkys más usadas de Mega Zard X, poco más que decir, además que un bicho como este tenga que ir orientado a ser defensivo para parar a M-Mawile dice bastante.

-Tiene varios sets los cuales los checks de unos no son los de los otros.

-Gran daño con Sucker Punch lo que hace poder cargarse cosas más rápidas que él.

-50/50 con Sucker Punch.

-De las mejores combinaciones de tipos del meta.

-Muy bulky.

-Muy difícil de hacerle RK.

Razones por las que no estaría tan roto:
-Lento.

-En 1vs1 una vez ya mega evolucionado pierde contra muchas cosas.

-50/50 con Sucker Punch.

Seguro que hay más razones para ambas pero ahora no caigo.
#2031688 07/08/2014 10:54
00
ManzorSin avatar

# Fecha de alta: 06/01/2014

# Edad: 32 años

121 573 40 0
No me lo han jugado bien nunca, o siempre he tenido a mano a mucha peña con terremoto/lanzallamas/envite ígneo//fuego fatuo para pulverizarlo rálidamente (garchomp, charizard, sableye, etc...)

La verdad, al igual que gengar, creo que tiene que pillarte en una mala posición (haber escogido un team desequilibrado o tener a medio team caído) para crearte auténticos desastres. Si no, pues tampoco me parece nada del otro mundo... Al menos esa es mi experiencia.

El caso es que fuego y tierra son muy comunes, y el golpe bajo sin stab A PESAR de su gran ataque, no suele darme ohko a menos que primero juegue danza espada.

Es muy buen pokémon, pero no me parece que esté tan roto. Ahora bien, si aegislash centralizaba... y yo reconocí que eso era cierto... supongo que mawile también lo hace... Aunque a mí no, desde luego.

Esto es la historia de nunca acabar, al final salvo por los tres o cuatro hadas, el metagame va a quedar como el de quinta generación...

NOTA: Con el duro y ajustado exilio de aegislash tan reciente no deberían hacer otro suspect. La gente está sensibilizada y quizá no juzguen a mawile igual que en otras circunstancias. El contexto en que estamos favorece la posibilidad de que la mawilita no sea baneada.

EDITO OTRA VEZ: Acabo de mirar el tema de smogon, y todos parecen implacables con mawile. La mayoría cree que hay que banearlo, al menos de momento. Quizá he sobreestimado los factores psicológicos en esos entrenadores XDXD
#2031658 07/08/2014 13:01
00
HoluHolu

# Fecha de alta: 30/11/2008

# Edad: 24 años

# Ubicación: España

13 191 31 0
He empezado con competitivo esta generación, aunque ya lo llevaba observando desde la generación pasada. Sinceramente si el banneo de Aegilash me parecía una soberana estupidez, esto ya sobrepasa los límites de lo absurdo.

Lo primero que tengo que decir es que se sabe que este pokémon es siempre físico, cosa que lo pone en desventaja respecto a los especiales. Ello lo digo porque el metagame está lleno de elementos intimidatorios que harán que Mawile ya cuente con un ataque -1 o bajen su boost de SD. Luego están los múltiples usuarios de Will-o-Wisp, muy comunes en el juego, que en cuanto lo queman lo dejan bastante tirado. Todo ello hace que, a mi parecer, un pokémon físico tenga menos razones para ser baneado que uno especial.

Finalmente, desde la experiencia personal diré que siempre que me he enfrentado a alguno la cosa se ha basado en utilizar a un elemento intimidatorio o utilizar, por ejemplo, a Talonflame. Frente a este rival SIEMPRE utilizarán Sucker Punch, cosa que puedes utilizar a favor para plantar una SD o Respiro. Después utilizas el potente STAB de Envite Ígneo y adiós Mawile. En definitiva no me parece algo que deba ser baneado.
#2031621 07/08/2014 14:28
00
ManzorSin avatar

121 573 40 0
@Holu Sí, mawile tiene una estrategia limitadilla. Su falta de velocidad le da pocas oportunidades de reacción ante situaciones adversas, y golpe bajo es fácil usarlo en tu propio favor. Además, el fuego countea casi todo lo que tiene.

Puede dar problemas con sustituto + puño certero, pero eso le obliga a aguantar el primer turno y que le queden ps para sustituto, y no tiene muchos ps.
#2031620 07/08/2014 14:40
00
VictorDeNuevoVictorDeNuevo

# Fecha de alta: 03/08/2014

# Edad: 17 años

18 86 13 0
Estrategia limitada. El Bulky, ResTalker, SubPuncher ,Offensive , el SetUp. Vale, le quemas con Wow. Pero que usuario entra ante uno de sus ataques? Carantoña, IronHead Focus Punch hacen mucho daño.
#2031618 07/08/2014 14:46
00
ManzorSin avatar

121 573 40 0
@VictorDeNuevo Mawile sólo puede atacar y boostearse, así que sí, su estrategia es limitadilla. No digo LIMITADA, porque boostearse no está mal, pero desde luego no es aegislash.

EDITO: En 3vs3 no es grave no poder entrar, las peleas son muy rápidas. Como esencialmente juego en el área de combates, quizá no me parezca para tanto. En general sale mejor buscar un turno limpio y sacrificar lo que tengas para ello. Además, admito que soy viejo usuario de sableye y aegislash, no me es fácil temer a mawile...
#2031617 07/08/2014 14:53
00

18 86 13 0
Pero es que 3 VS 3 es muy diferente a 6 VS 6. Tu ves el equipo rival y dices Tal tal y tal son los que mejor pueden hacerlo contra su equipo. Ahí apenas se necesita prediccion
#2031616 07/08/2014 14:55
00
ManzorSin avatar

121 573 40 0
@VictorDeNuevo ¿Donde dices? ¿En 3 vs 3 no se necesita predicción, o en 6 vs 6? Yo diría que la predicción es más útil en 3 vs 3, pero más difícil.
#2031614 07/08/2014 15:02
20
VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 24 años

2224 2219 426 0
Yo solo diré que esa cosa tras una Danza Espada supera en ataque hasta a monstruos de Yu-Gi-Oh.

Ahí lo dejo.
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2031613 07/08/2014 15:06
00
MIGUEL12MIGUEL12

# Fecha de alta: 25/08/2012

# Edad: 20 años

# Ubicación: A Coruña

1104 2460 499 246
Yo solo diré que deseo que no lo baneen , que es el favorito de mi mejor amiga ...

Ahí lo dejo (?)
#2031612 07/08/2014 15:08
00
ManzorSin avatar

121 573 40 0
No, bueno, con danza espada está bien, pero vamos. Leeeento XD
#2031609 07/08/2014 15:14
00

18 86 13 0
En 3VS3 que predicción se necesita?
#2031603 07/08/2014 15:48
00
ManzorSin avatar

121 573 40 0
@VictorDeNuevo Yo juego muchísimo a 3 vs 3, y pasa lo siguiente:

Tienes que predecir qué pokémon va a llevar el adversario, y eso a veces implica predecir lo que el oponente va a predecir. Sólo puedes llevar 3, así que la predicción previa es CLAVE. Es la mitad de la batalla.

Luego empieza el combate, y aquí tenemos más problemas. Al tener sólo 3 pokémon, el combate se acaba enseguida. Hay que dar lo mejor desde el principio. Los turnos limpios son más valiosos que nunca, y tienes la tentación de sacrificar lo que tienes... De hecho, si el oponente piensa como tú, puede hacerse. Pero si consigues predecir bien y countear o checkear bien, el premio es doble, porque cada segundo que mantienes bichos cuenta doble (precisamente porque la duración total del combate potencialmente es la mitad).

Vale, digamos que predigo a bocajarro y saco qué sé yo, chandelure, y predigo que el oponente va a tener que verse obligado a cambiar a garchomp, puedo meter un fuego fatuo y ya está. He ganado el combate. La predicción lo decide todo en un momento.

Ahora bien, esto es muy difícil, porque para empezar lo más probable es que ni sepamos si el oponente ha traído a garchomp. ¿Vale la pena arriesgarse a meter fuego fatuo cuando podría lanzar en su lugar a milotic, por ejemplo?

Es una situación hipotética, pero esa incertidumbre representa muy bien esa clase de combates. No sabes realmente contra qué estás luchando. Si predices cualquier tontería te marcas un triple, pero si fallas en la predicción, marcas en tu propia canasta.

¿Es útil? Sí. ¿Merece la pena arriesgarse? Pufff... pues a veces, si no eres un genio y no confías mucho en la dama fortuna, sale mejor inmolar lo que tienes y buscar el turno limpio. Si ves que no vas a poder entrar bien, no te arriesgas: No entras y punto, inmolas lo que tengas. Los pokémon suicidas joden mucho a mawile, porque es lento y no puede permitirse comerse muchos golpes por su absurdo PS. Mawile causa muchos más destrozos con la gente que está acostumbrada a pivotear.

Mawile se maneja peor en esas circunstancias, porque no tiene un amplio repertorio al que cambiar (sólo otros dos pokémon, y como no suele ir de lead, a menudo mawile está sólo), y se ve abrumado por el fuego, que hay a patadas y a placer.
#2031599 07/08/2014 16:04
00
BarcianDeNuevoBarcianDeNuevo

# Fecha de alta: 11/07/2014

# Edad: 23 años

# Ubicación: Por ahí

4 61 5 8
Venga ya, como ahora M-Mawile es lo mejor que hay en OU, pues a banearlo se ha dicho. Un aplauso

Y no quiero entrar en debates de si debe ser baneado o no, porque razones hay muchas para banearlo, esta bastante OP, pero es que estan cometiendo errores de niño tonto.

Que quieren, que no haya un pokemon que este mas OP que los otros y que abuse. Es que eso es imposible en un juego asi. Oigan señores, siempre va a haber algo que este roto y centralice. Depues de esto ChardX, y luego sera otro.

Que funciona como la naturaleza. Tu dejas un lugar libre en la jerarquia de la naturaleza y otra especie te la ocupa. Pues en OU lo mismo, pero smogon se encarga de banearlo a todo.

Vamos, que estan ultimamente de baneo rapido los de smogon

Ojo, leer bien el segundo parrafo, que me puedo imaginar la reaccion del tipico que lee por encima

Saludos!!!!!!
Charizard es OU porque tiene Swag
#2031598 07/08/2014 16:22
00
NovaKaiserNovaKaiser

# Fecha de alta: 02/11/2013

# Edad: 26 años

486 471 265 53
De verdad que no entiendo por qué M-Mawile ha entrado a suspect. Veamos, yo lo juego porque me parece la hostia, uno de mis Pokémon preferidos esteticamente hablando.

Pros de Mega Mawile:

-Combinación Hada/Acero que lo hace débil a tierra y a fuego.

-Posibilidad de ataques como "Golpe bajo".

-Buenas defensas y doble habilidad buena: intimidación y potencia.

Contras de Mega Mawile:

-Si eres listo, empezarás no atacando directamente a Mega Mawile si le lanzas tierra o fuego, porque podría joderte con golpe bajo. Ojo, JODERTE, no destrozarte a KO, porque no tiene tanta potencia, las cosas como son. No puede ser envenenado pero puedes empezar quemándolo, si eres listo, evitarás el contacto directo obligando a que te ataque con: carantoña, cabezahierro o ataques como demolición o danza espada.

-AUNQUE pudiera usar danza espada, ¿de qué le sirve? Es lento de narices, la únicas posibilidades de ataque frente a tierra y fuego es golpe bajo y claramente tienes las de ganar. Tiene de máximo 138 de velocidad, no vas a malgastar EV en velocidad cuando sabes que es lento, tienes que asumirlo, y potenciar su PS o su ataque, que tampoco es demasiado brillante.

-Tenemos en Over Used a miles de Pokémon de tipo tierra y fuego, que puede a la perfección con MM.

Mira que es de mis Pokémon preferidos pero con este Pokémon malgastamos la megaevolución, las cosas como son, porque hay otros mega aún más poderosos. No entiendo el miedo a este Pokémon, creo que simplemente se le ataca porque es Hada y puede dar más juego (?)

En fin que yo no le daría ban ni loco.

-
#2031596 07/08/2014 16:27
00
ManzorSin avatar

121 573 40 0
@Bipom04 De acuerdo en general, pero a veces se pueden dar evs a velocidad a un pokémon para que adelante a otro en concreto que le puede dar problemas (como heatran), eso no es una locura. Pero tienes que tener muy claro que NECESITAS vencer a ese tipo.

Y... bueno, con danza espada, golpe bajo es un problema. Afortunadamente tiene pocos PP, yo suelo procurar que se le agoten o que tenga miedo de gastar lo que le queda.
#2031591 07/08/2014 16:53
00
NovaKaiserNovaKaiser

# Fecha de alta: 02/11/2013

# Edad: 26 años

486 471 265 53

Pero es que he leído en Smogon que hay gente que ve normal bannear a M-Mawile porque les obligan a llevar a un Pokémon que tenga preferencia por este y pueda derrotarlo y es como: ¿Hola? ¿No tenemos que hacerlo también con Skarmory, con los tipo veneno? ¿Con Talonflame? Ese argumento se cae por sí solo.
#2031585 07/08/2014 17:00
00

18 86 13 0
No hace falta llevar un pokemon para Skarmory, un buan ataque de tipo fuego,agua electrico etc le deja muy tocado. Tlonflame.Con sus movs de retoceso, Trampa Rocas y un ataque qe tenga una buena potencia y al otro barrio. Ess pokes tiene counters. Que pokemon puede hacer switch in ante Mawile y no morir o estar bastante tocado.
Anterior
12 3 4 5
Siguiente1-20 de 87 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.