Estas en Pokémaster > Foros > Juegos > Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa > Intercambios > Sugerencias de cómo crear un tema de Intercambios [RO/ZA]

Sugerencias de cómo crear un tema de Intercambios [RO/ZA]

WolfoWolfo

# Fecha de alta: 05/10/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Madrid - España

# Web: Visitar web

5158 3454 5369 330
¡Saludos! Ahora que estrenamos el subforo de Intercambios, estaría bien que la mayoría de usuarios siguieran unos patrones similares en la estructura de los temas, en pos de facilitar el objetivo de los mismos: describir bien qué es lo que quieres para que otro usuario pueda ayudarte.

Título del tema

  • 1 - Lo primero que debes saber al crear un tema es si estás buscando algo o quieres ofrecer algo. Dependiendo de si buscas un Pokémon, o un objeto, o tienes varios que ofrecer a cambio de las ofertas que te realicen, utiliza uno de los dos tags:

    [Busco] -> si estás buscando algo concreto.
    [Ofrezo] -> si tienes algo que ofrecer a los demás.

  • 2 - Si buscas un Pokémon, o varios, anuncia en el título los que son (siempre que no sean demasiados). Si son muchos, pon los que con más interés buscas, seguido de "y otros más", por ejemplo. Lo mismo si es un objeto, indica en el título de manera visible qué es lo que buscas/ofreces, para que simplemente desde el índice del subforo sepan qué buscas.

  • 3 - Si quieres alguna condición especial para ese Pokémon, introdúcelo si cabe en el titular. Por ejemplo, puedes decir que sea de cierta naturaleza, o con ciertos IVs. Incluso si es variocolor.

    Así pues, si lo que busco son varios Pokémon, como Pikachu, Chimchar y Piplup, un posible titular sería "[Busco] Pikachu, Chimchar y Piplup".
    Si en cambio busco una lista de 10 Pokémon, podría ser: "[Busco] Deoxys, Mewtwo y más"
    Si busco un Honedge con 6 IVs, por ejemplo, y naturaleza Huraña, pondría: "[Busco] Honedge, 6 IVs, Naturaleza Huraña"

En definitiva, cuanto más detalles sin sobrecargar el titular, mejores resultados obtendrás.

Primer post

Una vez escogido el titular, toca detallar más tu oferta en el primer post del tema. Para ello, tanto si estás buscando algo, o lo estás ofreciendo, debes poner dos informaciones básicas: qué es lo que buscas, y qué es lo que puedes ofrecer a cambio.
Otro de los datos que puedes dejar es cómo deseas negociar. Puedes hacerlo por la red social de PokéMaster, dentro de un mismo comentario, o por el propio tema, o por mensaje privado. Para todo ello, es recomendable utilizar algo así:


[Busco] Pikachu, Mewtwo y otros Pokémon para completar la Pokédex

Hola! Estoy completando la Pokédex, y necesitaría estos Pokémon:

Busco:
Pikachu, Rattata, Deoxys, Mewtwo, Cyndaquil, Blaziken, y Starmie.

Ofrezco:
Master Ball, Swirlix, Mew, Celebi, otros objetos.

Método de contacto preferido:
Foro o Mensaje Privado

Gracias!


Diferenciando con colores, subrayando, o destacando en negrita las diferentes opciones de Busco, Ofrezco y demás, conseguirás un post más legible, más organizado, que de nuevo al que ayuda es a ti mismo: los usuarios verán más fácilmente qué es lo que quieres.

Una vez realizado el intercambio

Si ya has terminado tus intercambios, y no buscas nada más, puedes editar el título del tema y añadir el tag [Cerrado] delante del mismo, para que así veamos de manera fácil que ya has terminado tu oferta y que no deseas ser preguntado más por ella.
Por tanto, los temas de intercambios que ya no vayáis a usar más, y que tengan esta etiqueta, serán cerrados del todo por los miembros del staff de PokéMaster.

Sugerencias para contactar con mayor facilidad

Una de las ventajas que ofrece Blogocio y PokéMaster es el sistema de notificaciones. ¿Cuál es la manera más fácil de que el otro usuario vea tu mensaje? Mencionándole. Añadiendo @ y su nick, crearás una notificación, que podrá ver en cualquier momento, y así darse cuenta de que le has respondido / han contactado contigo.
Estas menciones las puedes hacer de manera manual, simplemente poniendo (por ejemplo) @Wolfo, o dándole a "Responder a usuario" si ha escrito un mensaje, lo que añadirá la mención automáticamente al cuerpo del mensaje.
Recuerda, usar el sistema de notificaciones es una ventaja, aprovecha la herramienta y asegúrate de que tu comentario tiene más posibilidades de ser leído.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.