Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > SM97 - ¡Dartrix el Artesano! Rowlet el Dormilón

SM97 - ¡Dartrix el Artesano! Rowlet el Dormilón

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Kalos

1516 3345 175 74
Titulo: SM97 - ¡Dartrix el Artesano! Rowlet el Dormilón
Fecha de emisión: 18 de Noviembre
Torvicnopsis: Mientras Satoshi se entrena en el bosque, se encuentra con el nieto de Hala, Hau y decide tener un combate contra él. Envía a Rowlet/Mokuroh contra el "Pokemon Pluma espada" de Hau, Fukutrhow/Dartrix

Screenplay 冨岡淳広 (Atsuhiro Tomioka)
Storyboard 飯島正勝 (Masakatsu Iijima)
Episode Director 飯島正勝 (Masakatsu Iijima)
Animation Director 酒井裕未 (Hiromi Sakai)
Animation Director 柳原好貴 (Yoshitaka Yanagihara)
#2501692 07/11/2018 14:44
00
HyshaHysha

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Tarragona, España

73 645 90 0
Por fin llega Hau, y con él un capítulo de Rowlet <3
#2501695 07/11/2018 15:02
00
HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

1236 1980 40 105
Espero por favor que el combate de Rowlet y Dartrix sea bueno.

De Hau... bueno, en los juegos no me cae bien, espero que en el anime sea algo mejor.
#2501720 07/11/2018 19:11
00
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1592 2336 175 39
El título me da malas vibras, espero que el combate de Mokuroh VS Fukuthrow no decepcione.

Llevo 2 años esperando el debut de Hau, así que este episodio igual ya tiene mi atención x3
Kizarin
#2501725 07/11/2018 19:29
02
TorvicTorvic

1516 3345 175 74
Por el titulo me da la impresion de que el episodio va ser igual que el de Froakie vs Frogadier, y que al final en este episodio Dartrix ayudara a Rowlet a aprender un nuevo movimiento. Y viendo la tematica dormilona de Rowlet me parece que podria ser Descanso o Sonambulo.
#2501741 08/11/2018 01:47
00
lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 987 53 78
debut del nuevo rival, al fin pelea,espero que sea decente y no comica
al parece se pondra mejor la cosa
#2501780 08/11/2018 18:23
00
CristyPKMCristyPKM

# Fecha de alta: 29/01/2015

# Edad: 20 años

# Web: Visitar web

440 1730 87 0
¡Por fin! ¡Hau!
Ya deseo ver el capítulo.
#2501782 08/11/2018 18:32
00
AngyPKMAngyPKM

# Fecha de alta: 03/05/2015

128 576 52 0
Me encanta Hau, pero lo veo demasiado parecido a Shouta. Si los hacen rivales sentiré que es "lo mismo" que X, solo que con el toque de SM XD

Visto que la animación de las peleas no es nada mala, a ver cómo es el combate.
#2501859 10/11/2018 16:30
00
KizarinKizarin

1592 2336 175 39
● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Ikue Ohtani: Pikachu
Daisuke Namikawa: Rotom
Keiichi Nakagawa: Profesor Kukui
Unsho Ishizuka: Denjimushi
Megumi Hayashibara: Mokuroh
Mika Kanai: Togedemaru
Rikako Aikawa: Ashimari
Chika Fujimura: Amajo
Chinami Nishimura: Nyaheat
Reina Ueda: Shiron
Fumiko Takekuma: Garagara
Wakana Kingyo: Eievui
Shinichiro Miki: Fukuthrow
Jun Fukuyama: Hau
Sachi Kokuryu: Burnet
Kenyu Horiuchi: Narración

● Sinopsis:
Spoiler
Mientras Satoshi está explorando el bosque en la Isla Melemele, se encuentra con un Entrenador llamado Hau. Resulta que Hau es el nieto de Hala, el Kahuna de la isla, y explica que él y su compañero Fukuthrow están entrenando para la Gran Prueba de Hala. Hau se emociona mucho cuando Satoshi le dice que ya ha superado la Gran Prueba de Hala. Satoshi también tiene un gran interés en Fukuthrow, la forma evolucionada de Mokuroh, y le pide a Hau una batalla. ¡¡Que comience la batalla entre el Pokémon con estilo Fukuthrow y el Pokémon dormilón Mokuroh!!

Fuentes: [1] [2]
Kizarin
#2501886 11/11/2018 10:38
00
TorvicTorvic

1516 3345 175 74
Preview
Vídeo
Pokemon Sun & Moon 97 preview
Pokemon Sun & Moon 97 preview

Duración: 0:31

[Ver Vídeo]

• Vuelven ha aparecer los padres adoptivos de Mokuroh. Y tratan de enseñarle recurrente aunque Mokuroh no lo aprende en los juegos, con lo que supongo que lo que estan intentando enseñarle sera Bomba Germen que si que lo aprende y tiene una animación parecida.
  • #2502085 14/11/2018 23:36
    10
    KizarinKizarin

1592 2336 175 39
    Preview de Oha Suta:

Vídeo
    Anime Pokémon Sun & Moon Episode 97 Preview w
    Anime Pokémon Sun & Moon Episode 97 Preview w

Duración: 0:16

[Ver Vídeo]

Kizarin
    #2502093 15/11/2018 07:24
    10
    CristyPKMCristyPKM

440 1730 87 0
    Hacía mucho que no tenía tantas ganas de cer un capítulo en concreto de SM.
    Ya quiero que sea domingo.
    #2502159 16/11/2018 02:09
    00
    alemillaalemilla

# Ubicación: Barcelona

713 2260 3909 141
    Al fin un capítulo con buena pinta, a ver si empiezan remontada tras tocar fondo.
    Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
    Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
    #2502258 18/11/2018 00:36
    00
    KizarinKizarin

1592 2336 175 39
    Preview de Pokénchi:

Vídeo
    Anime Pokémon Sun & Moon Episode 97 Preview 3
    Anime Pokémon Sun & Moon Episode 97 Preview 3

Duración: 0:31

[Ver Vídeo]

Kizarin
    #2502262 18/11/2018 10:47
    00
    TorvicTorvic

1516 3345 175 74
    Capitulo visto.
    Spoiler

• Hau se me ha hecho muy agradable y simpatico y ademas se nota que sabe combatir.
  • Sin embargo he decir que los combates no me han gustado el primero como es obvio Satoshi pierde pero por culpa del puñetero slaptick de la serie al hacer que Satoshi pierda el cristal de planta cuando quiere ponerlo y se ponga a buscarlo en la hierba. Y en el segundo a pesar del entrenamieto Hau iba con toda la ventaja hasta que gracias al Deus ex Machina del movimiento Z de planta gana de un solo golpe, ya que milagrosamente esta vez no se le cae al cambiarlo.
  • Antes del segundo combate, Mokuroh entrena con su familia adoptiva y tratan de enseñarle Recurrente, pero Mokuroh no puede aprenderlo como dice Rotom aunque Satoshi afirma que si.
  • Satoshi muestra su version de recurrente y Mokuroh busca una piedra para disparar como lo hacen Toucannon y Trumbeak, pero él se traga una piedraeterna lo que hace que ya no pueda evolucionar, Satoshi al enterarse trata de hacer que la escupa, pero cada vez que lo hace se la vuelve a tragar, hasta que finalmente aprende Bomba germen, que trata de escupir su piedra eterna para luego volversela a tragar. Ser prodria llamar EverStone Bomb.
  • En la seccion final del episodio vemos a Mokuroh comiendo y saliendose la piedra eterna para luego volver a metersela dentro del estomago.

En cuanto a la sección de Eevee, en este episodio Eevee ha conocido a todos los Pokemon del grupo, ahora sabemos porque estaban listados en el voice Cast sin sus entrenadores, y Eevee se presenta alegremente y de manera ruda a ellos.
  • #2502329 20/11/2018 00:07
    01
    HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

1236 1980 40 105
    Visto:

Spoiler

• Buen capítulo, aunque hay un par de cosillas que no me gustaron tanto.
  • Prefiero a este Hau que el de los juegos, y me gusta la manera de combatir de su Dartrix, aunque he dicho en más de una ocasión que no me gusta para nada la línea evolutiva de Rowlet. Me gusta cómo usa hoja aguda y sobre todo hoja afilada, que son kunais.
  • La primera cosa que no me gusta del capítulo, la derrota de Ash en el primer combate, solo porque se le cayó el fitostal z. Si quieren hacer que Ash pierda un combate, que no sea por algo así.
  • Para la revancha van en busca de un nuevo movimiento y para ello van a donde fue criado Rowlet. Ven que Toucannon y Trumbeak usan recurrente con piedras, y Ash quiere que su Rowlet lo aprenda, cosa imposible porque no lo aprende por ningún medio. Me ha recordado un poco a cuando Ash enseñaba a Treecko recurrente.
  • La segunda cosa que no me gusta, ya suponíamos que Rowlet al ser el pokémon cómico como lo fue Oshawott o Chespin tenía las papeletas para no evolucionar, pero lo de usar la piedra eterna como munición para la bomba germen no me convence, pero bueno, nuevo movimiento al fin y al cabo.
  • Revancha y esta vez gracias al mov z Ash vence a Hau.
  • Eevee llega a conocer a todos los pokémon de los chicos.
  • #2502333 20/11/2018 03:45
    00
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 987 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Hau me recuerda a shota, aunque me agrado su actitud a diferencia de shota que no soportaba xD
    -Ausencia de Hau es explicada: andaba con su padre
    -Like a la animacion de los ataques de Dartrix
    -Rowlet se queda dormido a media pelea, enserio? ojala no pase eso en la liga
    -Y ahora resulta que se te puede caer el cristal Z...5mentarios
    -Buen entrenamiento, aunque se sabia que no evolucionaria no habia para que reafirmarlo con una piedra eterna, ni menos que la use de misil
    -Buena revancha, intensa, dartrix pone en aprietos a rowlet pero gana de forma mala con un Boost del z move
    -Ash la tendra dificil cuando Hau tenga ataques Z
    #2502353 20/11/2018 18:18
    00
    KizarinKizarin

1592 2336 175 39
    Episodio visto~
    Spoiler
  • Hau me ha caído muy bien, y aunque no soy fan de Fukuthrow en los juegos tengo que decir que me ha encantado la personalidad de éste, so stylish xD
  • Me gusta que el estilo de Happa Cutter/Hoja Afilada es diferente, Mokuroh lanza hojas que forman una cuchilla y Fukuthrow lanza plumas que actúan como dardos.
  • El primer combate ha servido para mostrar las diferencias respecto al estilo de combate de cada Pokémon, Fukuthrow siendo audaz y elegante, mientras Mokuroh no se lo toma enserio y hasta se duerme a mitad del vuelo. Una lástima que el motivo de la derrota fuera que a Satoshi se le cae el Cristal-Z, enserio ¿qué pensaban? x_x
  • Me gustó mucho la parte del entrenamiento: el apoyo que dan Kerarappa/Trumbeak y Dodekabashi/Toucannon, los comentarios de Rotom acerca de las rocas que comen las aves, Pikachu intentando comerse una xD, y Satoshi enseñando a Mokuroh tips para lanzar la roca.
  • Morí de risa con la reacción de Rotom y Satoshi cuando ven que Mokuroh se traga la Piedraeterna xD y luego intentando que la escupa.
  • No me queda claro si lanzar rocas realmente se puede considerar como que aprendió Tane Bakudan/Bomba Germen, pero al menos aprendió algo nuevo :/
  • Llega la revancha, que no me ha gustado. Tane Bakudan/Bomba Germen solo funciona una vez al inicio, pero luego Fukuthrow domina el combate hasta que Mokuroh usa Bloom Shine Extra, victoria fácil gracias al Movimiento-Z. Si acaso sirvió de algo, podría ser que Hau se dió cuenta que debe entrenar más duro para hacer frente a los Movimientos-Z si planea combatir con su abuelo. Espero que cuando aparezca de nuevo ya tenga su propia Pulsera-Z.
  • Para mí era obvio que Mokuroh no iba a evolucionar nunca, pero con esto de la Piedraeterna han matado la esperanza de aquellos que lo deseaban ^^u

• Eevee despierta en las mañanas más despeinado de lo normal xD pero una breve sacudida lo deja casi impecable >w<
  • Parece un perrito curioso intentando jugar con Pyukumuku, lamentablemente era de esperar que el pepino de mar reaccionara agresivamente ^^u
  • Finalmente Eevee se encuentra con Pikachu y los otros Pokémon, y los "saluda" con mucha efusividad xD
  • Kizarin
    #2502699 27/11/2018 05:52
    00
    CristyPKMCristyPKM

440 1730 87 0
    Capítulo Visto
    Spoiler
    Me ha parecido un capítulo normal. Hay cosas que me gustaron y algunas que no.
    Empezaré diciendo que Hau me encanta. Me ha agradado mucho. Su Fukuthrow también, me reía un rato cuando intentaba peinar las plumas locas de Mokuroh xD
    Sobre lo de la Piedra Eterna... Me ha hecho mucha gracia, no puedo negar que me reí, pero tampoco me acaba por agradar que la excusa de que Mokuroh no evolucione es porque le gusta la Piedra Eterna.
    El primer combate de Hau VS Satoshi no me ha gustado. Podrían haber hecho perder a Satoshi de cualquier otra forma pero no... tienen que hacer la gracia (Es SM, ¿perder por algo que no te deje mal? ¿¡Para qué!?)...
    Satoshi pierde porque se le cae el Cristal-Z... (hay, que gracioso... tú mejor chiste SM...)

Después de ese combate Satoshi va al nido de Dodekabashi para ver si Mokuroh aprendía un nuevo movimiento.
    Al final se supone que Mokuroh aprende Bomba Germen... aunque más bien consiste en escupir con fuerza la Piedra Eterna y golpear al enemigo... XD

Satoshi gana el enfrentamiento contra Hau está vez. Quedan en volver a verse cuando Hau gane la Gran Prueba de su abuelo, Hala.

Le doy al capítulo un 7.
    #2502850 30/11/2018 03:41
    04
    alemillaalemilla

# Ubicación: Barcelona

713 2260 3909 141
    Mis impresiones:
    Spoiler
    Esperaba algo mejor de este capítulo, pero comparado con los anteriores, bueno, es pasable
    La manera que Saotshi pierde porque se le cae el Cristal Z da pena. Y que Rowlet se durmiera en plena batalla mas, aunque sea un dormilón, en las peleas no es tan inútil.
    Pikachu estúpido tratando de comerse una piedra aunque rotom lo explicó ya divirtió que no lo hicieran.
    Al menos Satoshi recordaba como enseñar recurrente a sus pokémon, aunque como Rowlet no puede aprender eso, aprendió Bomba Germen, aunque creo que no cuenta como bomba germen real ya que esta usando una Piedra Eterna para usarlo.
    Esto parece confirmar que o bien Rowlet no evolucionará jamás o nos están trolelando y en el momento que un día use su versión especial de Bomba Germen evolucionará.
    Hau me ha caído bien, pero ambos combates han estado mal hechos, msotrando como el anime sigue cayendo en picado ya que ni capítulos como este que se supone que son los "buenos" tienen buena calidad y llegan al nivel meramente de pasables.
    Eevee viviendo de vagabundo y llega a conocer a todos los pokémon del grupo, aunque a saber porque están todo ahí juntos.
    Eso si Eevee tiene un modo de conocer a otros muy rudo.
    Como nota final, eevee no debería de haber hecho daño a Marowak porque es fantasma y eevee estaba haciendo lo que parece ser placaje, si no estaba usando un ataque y puede herir a un pokemon fantasme, quiere decir que los fantasmas son inmunes a ataques de tipo normal si se usan sin ser considerado ataque?
    Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
    Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
    #2503229 02/12/2018 13:35
    00
    AngyPKMAngyPKM

# Fecha de alta: 03/05/2015

128 576 52 0
    Capítulo visto:
    Spoiler
    De verdad, a partir de ahora no voy a ir analiznado tanto los capítulos de esta saga porque cada vez merece menos la pena.
    No ha estado mal el capítulo, pero siento que hay cosas que no deberían haber pasado.
    -Satoshi haciendo el ridículo en un combate porque no encuentra su FitostalZ
    -Mokuroh aprende un movimiento de una manera estúpida y encima con una piedra eterna que al parecer le encanta, haciendo ésto una excusa tonta para no evolucionarlo...
    Esta saga está perdiendo mucho. Está bien algo de comedia, pero algo de seriedad en algunos momentos no viene nunca mal y es algo que le falta en muchas ocasiones, por ejemplo en este capítulo.
    En fin, Hau me ha caído bien. Espero que no se convierta en un Shouta 2.0
    Le doy un 6 al capítulo.
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.