Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > SM138 - ¡Las finales! ¡¡El enfrentamiento rival más fuerte!!

SM138 - ¡Las finales! ¡¡El enfrentamiento rival más fuerte!!

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Kalos

1516 3342 175 74
Titulo: SM138 - ¡Las finales! ¡¡El enfrentamiento rival más fuerte!!
Fecha de emisión: 8 de Septiembre.
Torvicnopsis:Proximamente

Staff:
Screenplay 藤咲淳一 (Junichi Fujisaku)
Storyboard 齋藤徳明 (Noriaki Saito)
Episode Director 小柴純弥 (Junya Koshiba)
Animation Director 新城真 (Makoto Shinjō)
#2526814 06/08/2019 17:29
00
MisteripoMisteripo

# Fecha de alta: 26/03/2015

# Edad: 31 años

6 53 15 0
Enfrentamiendo rival, Satoshi vs Gladio, Lugarugan vs Lugarugan.
#2526831 06/08/2019 20:20
02
CristyPKMCristyPKM

# Fecha de alta: 29/01/2015

# Edad: 20 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

440 1730 87 0
Por lo que leí en el 137, tiene pinta de un Gladio VS Satoshi.
#2526848 07/08/2019 11:43
00
LeafRedLeafRed

# Ubicación: Andalucía

10 114 10 0
Si es cierto que será Gladio VS Satoshi, felicidades anticipadas a Gladio por convertirse en el primer campeón de Alola. Ahora a ver cómo será su combate contra Royal Mask/Kukui
Mi código de amigo es 0576-4149-9603 para el que me quiera agregar.
#2526865 07/08/2019 17:29
08
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Barcelona

713 2258 3884 141
Bueno, creo que esta claro que será SatoshiVSGladio, segunda final de Satoshi que al menos en esta temporada no ha retrocedido como paso de DP a BW.

En cuanto a quien puede ganar, pues en esta ocasión ambos pueden. Uno de los motivos es como puso @Torvic en respuesta a un comentario es que esta escrito por el mismo del Satoshi VS Hau, así que quizá nos trollean haciendo ver que pierda pero en realidad gana.

Además visto que Sword&Shield los que participan en gimnasios son famosos, tendría sentido que Satoshi ganara y fuera invitado a Galar en consecuencia. Aunque también pueden seguir con la tradición y hacer a Satoshi perder por séptima vez en una liga.

Independientemente del resultado, espero mínimo 3vs3 (6vs6 debería ser pero ni Satoshi ni gladio tienen 6 pokémon).
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2527090 15/08/2019 22:02
00
lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

38 984 53 78
Se me ocurrio una teoria:
todas las batallas podrian terminar siendo 1 vs 1
Excepcion: ash vs guzma q x alguna razon en vez de descalificarlo como a iris en el torneo de la pelicula de victini, aca convertirian la batalla en 2 vs 2
-Ash vs guzma: ash se sabe que usara a torracat q se sabe q derrotara a scizor ya q tiene ventaja x4, pero seria derrotado x golisopod q tiene ventaja x tipo agua
¿Quien frenaria a golisopod? melmetal
-Ash vs gladio: ash usa a lycanroc ya q es el unico poke q usa cuando se enfrenta a el aparte q no le ha tocado pelea
-Ash vs royal mask: pikachu, pelea cual sale en el opening, es sorprendente q no se deje llevar x la rivalidad y tire a torracat, pero como es la ultima batalla y la mas importante hace sentido que tire a su poke mas fuerte el cual no puede quedarse solo con la battle royal ya q es su pokemon principal y necesita mas pantalla
#2527554 30/08/2019 19:17
02
TorvicTorvic

1516 3342 175 74
Articulo de la revista First Grader

Alola League Final SM138

Alola League Final SM1380

LA BATALLA DECISIVA DE LA LIGA POKÉMON DE ALOLA! ¿QUIÉN SERÁ CAMPEÓN?
¡La Liga Pokémon de Alola es el torneo que determinará el Entrenador más fuerte en Alola! ¡Aquí hay una presentación de los 3 Entrenadores que han ganado su camino, y de sus Pokémon!

SATOSHI:
Pikachu
Mokuroh
Nyaheat
Lugarugan (Dusk Form)

GUZMA:
Gusokumusha: Utiliza movimientos poderosos como Poison Jab y Throat Chop. Su defensa también es alta.
¡VEA PIKACHU CONTRA GUSOKUMUSHA EL 1 DE SEPTIEMBRE!

GLADIO:
Lugarugan (Forma de medianoche) : Desata los movimientos en Z del tipo Roca y del tipo Dragón junto con Gladio. Utiliza su melena de roca y garras afiladas como armas.
Zoroark: Usa ilusiones para presentarse como otros Pokémon o humanos. Originalmente era el Pokémon del padre de Gladio.
Silvady: Puede cambiar libremente su tipo a través de objetos. Utiliza un movimiento que cambia el tipo según su propio tipo.
¡VER LOS MOVIMIENTOS DE SILVADY EXPLOTAR CON POTENCIA EL 8 DE SEPTIEMBRE!

¡ALGO SUCEDE A MELTAN EN EL EPISODIO QUE SE TRANSMITE AL 8 DE SEPTIEMBRE!
* ¡Una reunión masiva de Meltan!
* ¡Aparece Melmetal, que se parece mucho a Meltan!

Ademas el Twitter oficial de Pokemon a subido un Tweet indicando que la final entera se dará en este capitulo. Ya que nos anima a adivinar el ganador para conseguir un viaje a Hawaii
https://twitter.com/Pokemon_cojp/status/1167361373652885504

Así que, a ver si me aclaro, han hecho combates 1 vs 1 y 2 vs 2 que duran dos episodios, hacen una final 3 vs 3 en un solo capitulo,me encanta el horrible ritmo de esta liga XD, ademas se da la evolución de Meltan y es escrito por Fujisaku. ¡Oh dios! Quizas Satoshi gane, por ser el 20 aniversario de la Liga Naranja, pero la forma en que eso puede ocurrir pinta mal.
#2527565 31/08/2019 14:57
00
alemillaalemilla

713 2258 3884 141
1 cap para la final 3vs3 mientras que han habido peleas con menos pokémon durando mas. Además Meltan tambien evoluciona así que la final tendrá aun menos rato ( a menos que evolucione peleando que cada vez pinta mas probable.)
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
#2527570 31/08/2019 17:25
00
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1592 2336 175 39
● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Ikue Ohtani: Pikachu
Daisuke Namikawa: Rotom
Kei Shindo: Lilie
Kaito Ishikawa: Kaki
Reina Ueda: Mao
Hitomi Kikuchi: Suiren
Fumiko Takekuma: Māmane
Keiichi Nakagawa: Profesor Kukui
Kenyu Horiuchi: Profesor Okido
Megumi Hayashibara: Musashi
Shinichiro Miki: Kojiro
Inuko Inuyama: Nyarth
Yuji Ueda: Sonansu
Mika Kanai: Kiteruguma
Chinami Nishimura: Nyaheat
Kenta Miyake: Bakugames
Toru Sakurai: Silvady
Ryota Iwasaki: Zoroark
Nicole Fujita: Nuikoguma
Nobuhiko Okamoto: Gladio
Mitsuaki Madono: Sauboh
Sayaka Kinoshita: Lusamine
Sachi Kokuryu: Burnet
Chika Fujimura: Wicke
Masami Toyoshima: Hanako

● Sinopsis:
Spoiler
En la víspera de la final, el Profesor Okido y la madre de Satoshi llegaron desde la región de Kanto para animar a Satoshi, lo que hizo que su deseo de ganar fuera aún más fuerte. Pero justo entonces, ¿algo extraño le sucede a su Meltan? Mientras tanto, el espíritu de lucha de Gladio arde con una pasión tranquila mientras Lilie y Lusamine lo apoyan. ¡Y entonces comienzan las finales! ¡Esta es una batalla totalmente poderosa entre los rivales finales, una que realmente cualquiera de ellos podría ganar! ¡Y el ganador se convertirá en el primer campeón de la Liga Pokémon de Alola!

Fuentes: [1] [2]
Kizarin
#2527586 01/09/2019 11:40
04
TorvicTorvic

1516 3342 175 74
Preview
Vídeo
Pokémon Sun And Moon Episode 138 Preview [HD]
Pokémon Sun And Moon Episode 138 Preview [HD]

Duración: 0:41

[Ver Vídeo]

• Evolucion de Meltan la noche antes, me alegra ver a Hanako y Okido
  • Pikachu vs Silvally con memoria ¿Tierra? y Pikachu vs Zoroark transformado en Lugarugan.
  • #2527623 02/09/2019 13:32
    03
    MisteripoMisteripo

# Fecha de alta: 26/03/2015

# Edad: 31 años

6 53 15 0
    Tanto lio con la evolucion de Meltan para que al final pierda contra Silvady? Me da la sensacion que lo cambiara para que Pikachu gane ahi.
    #2527644 02/09/2019 23:34
    00
    Miguel0413Miguel0413

# Fecha de alta: 13/11/2015

# Edad: 26 años

19 135 16 0
    Bueno sera un 3 vs 3...
    Melmetal, Pikachu y Lycanroc VS Silvally, Zoroark y Lycanroc.
    #2527908 08/09/2019 11:43
    28
    alemillaalemilla

713 2258 3884 141
    Mis impresiones:
    Spoiler
    Mucho tiempo desde que lo vi en directo y el desfase de sonido que pille tras un rato me fastidió bastante.
    Aunque ya lo sabíamos, me alegra que la madre de Satoshi y el profesor Oak hayan aparecido en esta final porque en la de Kalos no hicieron acto de presencia pese a ser la primera final de Satoshi. Estuvo bien ver el método de evolución de Meltan a Melmetan, quien estaba muy emocionado tras evolucionar, pero no se si fue efecto del de audio pero me pareció que Melmetan no controlaba bien su nueva fuerza.
    Eso de Gladio lanzando discos en medio del combate como que me parece trampa ya que le permite cambiar de tipo a voluntad, sería diferente si los equipara antes de iniciar el combate con lo que tendría un tipo fijo.
    Como se esperaba, Melmetan cayó primero y luego Pikachu venció a Sildavy usando una estrategia combinada de las made-in-Satoshi en vez de fuerza bruta, lo que estuvo muy bien.
    A Zoroark no lo descubren hasta que se transforma de vuelta de su ilusión, parece que nadie se había enterado que Gladio lo había obtenido.
    Me sobró del todo lo del Team Rocket acabando el robot, en serio, en la liga deberían centrarse en la liga.
    Se queda a medias del Pikachu VS Zoroark que yo creo que terminará en empate para una final entre Lycanrocs en pleno poder (mejor eso que tener a uno ya desgastado).
    Mención especial al segmento post capítulo con lo de Oak que hacia mucho que no salía.
    #2527909 08/09/2019 11:58
    01
    HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

1236 1980 40 105
    Visto:

Spoiler
  • Llegan el profesor Oak y Delia para ver la final de Ash y Meltan evoluciona, con sus compañeros Meltan dando sus poderes. Melmetal se cree un Buzzwole al presumir de sus fuertes brazos, cosa que no me molesta, forma parte de su personalidad.
  • Lo que sí me ha molestado un poco, ya en el combate, es que Melmetal, al usar su nuevo movimiento, además de usarlo sin parar, es que tardaba en atacar. Fue el primer pokémon de Ash en ser derrotado.
  • Luego es Pikachu quien pone el combate igualado al vencer a Silvally, que se cambió al tipo lucha para ganar a Melmetal, en un combate muy al estilo de Ash, usando la electrotela a modo de muelle.
  • Después entra "Lycanroc", que descubren todos, Lillie y Lusamine incluídas, que en realidad es el Zoroark de su padre. El capítulo se queda con el Pikachu vs Zoroark.
  • Lo del TR y la parte de Bewear mejor no digo nada, sobra. Hubiera estado mejor que el TR suele hacer en las ligas, repartir comida al público.
  • Y qué bueno ha sido ver el final con el profesor Oak analizando a Melmetal, con su poema final, como los viejos tiempos.
  • #2527910 08/09/2019 12:00
    00
    TorvicTorvic

1516 3342 175 74
    Capitulo visto.
    Spoiler

• La madre de Satoshi y el Profesor Oak se reúnen con él y los Profesores Kukui y Burnet, ellos son testigos de la evolución de Meltan a Melmetal, Oak es el que dice su nombre y Kukui es el que nombra Double Iron Bash cuando Melmetal hace una exhibición de movimientos y de músculos.
  • Gladio recibe el apoyo de su madre y su hermana.
  • A la mañana comienza la final un 3 vs 3, me ha gustado la parte en que mientras tanto Satoshi y Gladio se dirigían a sus puestos el comentarista comentaba los combates anteriores de los dos y veiamos imagenes de ellos, es un buen toque.
  • Tambien la pantalla de VS salia cada vez que un pokemon era derrotado para mostrarnos el combate actual, y las 3 pokebal cada vez que un Pokemon es derrotado, se apagaban.
  • EL TR y Kiteguruma sobran completamente en el episodio.
  • El primer combate es entre Silvady y Melmetal, el cual es increíblemente aburrido y malo. Primero Melmetal se lanza a por Silvady sin escuchar a Satoshi, después lo único que hace Melmetal todo el tiempo es Double Iron Bash, con algún Flash Canon, que encima en el anime es increíblemente lento, ya que vemos a melmetal dando un montón de vueltas para de pronto pararse y estirar sus brazos y golpear, que encima lo hacen tan lento que parece que vayan a cámara lenta.
  • Al final Melmetal termina siendo derrotado por Silvady con memoria de tipo Lucha, pero al menos consiguió golpearlo con dos Double iron bash y un Flash Canon.
  • El combate entre Pikachu y Sylvady me ha gustado más a pesar de ser más corto porque al menos aqui Satoshi ha usado algo de estrategia.
  • Al no poder alcanzar la velocidad de Silvady, Satoshi ordena a Pikachu usar electroweb para atraparlo pero no lo logra así que manda usar una electro web otra vez y al esquivarlo Silvady la red queda contra la esquina del estadio, luego Satoshi manda usar ataque rápido y cuando Sylvady esquiva pikachu usa la red como trampolín y con la velocidad extra da un potente cola férrea que derrota a Silvady.
  • El siguiente es Pikachu vs Lugarugan, que luego resulta ser Zoroark disfrazado, Satoshi se confunde cuando ve a Lugarugan usar Nigth Daze y Garra Umbria pero Pikachu consigue darle con rayo y revelar su verdadera identidad.
  • Lusamine se da cuenta de que ese Zoroark es el de su marido, y el combate continua.
  • #2527912 08/09/2019 12:26
    00
    HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

1236 1980 40 105
    Spoiler
    "Miradme, hijos de su #### madre, estoy mamadísimo".
    Imagen 18791

Imagen 187910

#2527917 08/09/2019 17:19
    01
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

38 984 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Meltan evoluciona y no para de mostrar sus musculos "mirenme estoy mamadisimo" me dio ternura que rowlet encajara bien en su ombligo xD
    -Tenemos a oak llegando con sus poemas cutres y a Delia que ahora solo viene si llega a la final xq le ha perdido la fe xD
    -Me encanto el toque de los flashbacks de las peleas de c/u y el mostrar como va la pelea
    La escena del TR fue breve por suerte, solo para mostrar que el robot esta listo mientras que el robo oranguru se averio y por ende tienen a quien los va a frenar, o a salvar de guzzlord mejor dicho xD bewear estaba muy rojo casi se muere de tanto estar en agua
    -Melmetal si bien no derroto a nadie le dio unos buenos golpes a silvally, primera vez que veo a ese poke con cara de que le duele un golpe, ademas se le veia motivado lanzandose altiro a pelear
    -Double iron bash es extremadamente lento, primero exhibe sus musculos con orgullo luego gira como si no hubiera un mañana para despues recien atacar, ash pudo haber variado mas ya que practicamente spameo esto junto a un par de flash cannon, me ha dado pena cuando silvally le da en la cara
    -Pikachu solo tuvo que darle el golpe de gracia ya que pareciera que quedo con un solo ps silvally, para esto se las dio de spiderman ya que silvally era mas veloz que flash y uso las telaraña de trampolin
    -Todos con cara de WTF viendo los mov de lycanroc que resulta ser zoroark, lusamine casi le da un infarto al verlo
    #2527931 08/09/2019 23:37
    02
    Miguel0413Miguel0413

# Fecha de alta: 13/11/2015

# Edad: 26 años

19 135 16 0
    Sobre el cap:
    Spoiler
    Melmetal gano bastante poder al evolucionar, pero carecía de experiencia ademas de ser lento a la hora de atacar, encima solo contaba con dos movimientos para atacar lo cual lo limito. Pero ayudo para que Silvally quedara bastante tocado y Pikachu sacárselo sin tantos problemas...se me hizo curioso que Ash no utilizara Rayo.
    Y si Ash dio sorpresa con Melmetal, Gladio lo hizo con Zoroark...
    Bueno a un capitulo para saber quien se hace con el titulo de campeón
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.