Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > SM131 - ¡Musashi VS Kojiro! ¡¡Un campo de batalla de la verdad y el amor!!

SM131 - ¡Musashi VS Kojiro! ¡¡Un campo de batalla de la verdad y el amor!!

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Kalos

1539 3416 176 74
Título: SM131 - ¡Musashi VS Kojiro! ¡¡Un campo de batalla de la verdad y el amor!!
Fecha de emisión: 21 de Julio
Torvicnopsis: El quinto enfrentamiento de la primera etapa de la ronda eliminatoria es Mamane vs Matsurika. Y luego, créanlo o no, un enfrentamiento entre el Team Rocket entre Musashi y Kojiro se lleva a cabo en el sexto partido.
Staff:
Screenplay 松井亜弥 (Aya Matsui)
Storyboard 浅田裕二 (Yūji Asada)
Episode Director 浅田裕二 (Yūji Asada)
Animation Director 岩根雅明 (Masaaki Iwane)
Animation Director 志村泉 (Izumi Shimura)
#2525694 05/07/2019 18:53
03
HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Edad: 26 años

# Ubicación: Madrid

1244 2006 39 105
Dios, un combate entre Jessie y James. Tengo que hacer memoria. ¿Estos dos se han enfrentado en alguna ocasión?

Espero dos cosas, que gane Mimikyu y que Bewear siga dándose un baño.
#2525702 05/07/2019 19:53
02
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

720 2346 4584 144
Este capítulo pinta mejor que el anterior. A ver si hacen un buen combate y es interrumpido por Kiteruguma.
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2525706 05/07/2019 20:09
00
CristyPKMCristyPKM

# Fecha de alta: 29/01/2015

# Edad: 22 años

440 1730 87 0
Me da curiosidad, pocas veces vemos a estos dos combatiendo.
#2525707 05/07/2019 20:44
12
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Yo espero que Kojiro gane, es el que esta más motivado para ganar por poder enfrentar a su idolo y también depende del pokemon que use Musashi porque si es Wobbufett lo más seguro es que ella acabaría ganando, y si es Mimikyu depende de las ganas que tenga Mimikyu de poder enfrentarse de nuevo a Pikachu, porque sino Mimikyu pasa olímpicamente de luchar.

Por otro lado viendo que faltan dos enfrentamientos de la primera ronda y el episodio después de este es un capitulo de entrenamiento, a no ser que los dos combates se intercalen con el entrenamiento, me parece que tanto Lilie como Kaki o solamente uno de ellos son los eliminados en la ronda preliminar.
Sabemos que Gladio debe ser uno de los enfrentamientos y Plumeri seguramente sea la otra con lo que si se van a enfrentar a estos dos debería verse en pantalla y dedicarle tiempo pero viendo el resumen del siguiente episodio parece que los enfrentamientos de Gladio y Plumeri ocurrirán o bien fuera de pantalla o bien no tendra mucho foco con lo que seguramente se enfrenten a random como Hiroki.
#2526001 12/07/2019 16:01
11
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Pokémon Fan
Spoiler

Un repaso rápido de los partidos 5 al 8 de la ronda eliminatoria!
¡Estos saldrán al aire el 21 de julio!

Partido 5: KUWAGANNON VS ABURIBBON (Māmane VS Matsurika)
¡Una batalla de alta velocidad en el aire!

Los dos luchan entre sí mientras vuelan en el cielo. Kuwagannon tiene una dura lucha en sus manos, ya que toma los ataques más rápidos de Aburibbon.
(Blurb: ¡Kuwagannon tiene un disparo si puede evitar que Aburibbon se mueva!)

Partido 6: SONANSU VS HIDOIDE (Musasina VS Dekojiro)
¡¿ El resultado se da antes de que empiece el partido ?!

Sonansu sigue devolviendo los ataques de Hidoide usando sus especialidades "Manto Espejo" y "Contador". Hidoide está extremadamente determinada, pero ¿cómo puede vencer a este oponente?
(Blurb: ¡Las verdaderas identidades de este dúo sospechoso son las de una cierta pareja! ¡¿El resultado del partido ya es un hecho ?!)

Partido 7: ALOLA GARAGARA VS GANGAR (GREEDY LAPU) (Kaki VS Acerola)
¡Un enfrentamiento entre los tipos Fantasmas !

¡Alola Garagara de Kaki está en graves problemas gracias al efecto del "Cuerpo Maldito" del Gangar de Acerola!
(Blurb: Alola Garagara no puede moverse por "Anulación", y Gangar se hace con su Hueso ...)

Partido 8: ALOLA ROKON VS BLACKY (Lilie VS Gladio) ¡
¡Sin contenderse! ¡Es Lilie VS Gladio en un enfrentamiento de hermanos!

¡Gladio tiene la clara ventaja cuando se trata de habilidad pura! ¿Podrá Lilie mostrarle a su hermano la fortaleza que ha ganado hasta ahora?
(Blurb: Lilie y Shiron desencadenan un Z-Move totalmente potenciado. ¿Hasta dónde pueden empujar a Blacky?)

¿Cuáles son los próximos aspectos destacados de la Liga Pokémon de Alola?
¡La ronda eliminatoria acaba de comenzar!
¡LAS BATALLAS DE GUZMA JEFE DEL TEAM SKULL!
El antiguo amigo del profesor Kukui, Guzma, ha estado entrenando. ¡Su objetivo es ganar la liga para demostrar su destreza!
¿CUÁNDO SERÁ EL TURNO DE PIKACHU Y LOS OTROS?
Satoshi tiene otros socios confiables además de Meltan. ¡Debes tener grandes esperanzas en los roles que jugarán en sus próximos partidos!
¡LA CAMPAÑA DE PREDICCIÓN DE RESULTADOS DE ALOLA LEAGUE ESTÁ ACTUALMENTE EN MARCHA!
¡Lo creas o no, puedes ganar un viaje a Hawai!
¡Al predecir a los ganadores en la Liga de Pokémon de Alola, tienes la oportunidad de obtener premios extravagantes! ¡Echa un vistazo a la pregunta formulada al final de cada episodio de anime!
¡Mira el anime y consigue premios extravagantes!

Satoshi: ¡Por favor, mira nuestras batallas!

#2526032 13/07/2019 21:14
10
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Torvicsumen
Spoiler

¡La etapa 1 de la ronda eliminatoria en la Liga Pokémon de Alola continúa! ¡Hay todo tipo de batallas que no puedes perderte aquí, como Māmane VS Matsurika y Kaki VS Acerola! Además, Musashi y Kojiro del Team Rocket terminan luchando entre sí. ¿Cómo planean cumplir sus ambiciones? ¡También tenemos el enfrentamiento de hermanos de Lilie y Gladio! Lilie va por un Movimiento Z ... ¡¿Cómo se verán los frutos de su entrenamiento ?! ¿Conseguirá ella derrotar a su hermano?
¡También tenemos la tercera parte de la campaña de predicción de resultados! ¡Los productos que puedes ganar son súper extravagantes esta vez también!

Voice Cast
Spoiler

Rica Matsumoto: Satoshi
Ikue Ohtani: Pikachu
Daisuke Namikawa: Rotom
Kei Shindo: Lilie
Kaito Ishikawa: Kaki
Reina Ueda: Mao
Hitomi Kikuchi: Suiren
Fumiko Takekuma: Māmane
Keiichi Nakagawa: Professor Kukui
Megumi Hayashibara: Musashi
Shinirchiro Miki: Kojiro
Inuko Inuyama: Nyarth
Yuji Ueda: Sonansu
Mika Kanai: Togedemaru
Rikako Aikawa: Blacky
Nicole Fujita: Nuikoguma
Masaki Aizawa: Kuchinashi
Junko Takeuchi: Hapu'u
Mitsuaki Madono: Sauboh
Sayaka Kinoshita: Lusamine
Sachi Kokuryu: Burnet
Chika Fujimura: Wicke
Jun Fukuyama: Hau
Nobuhiko Okamoto: Gladio
Haruka Tomatsu: Matsurika
Sumire Morohoshi: Acerola
Kenyu Horiuchi: Narration

Fuente
#2526047 14/07/2019 12:02
00
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Preview
Vídeo
[Alola Pokémon League] Pokémon Sun And Moon Episode 131 Preview [HD]
[Alola Pokémon League] Pokémon Sun And Moon Episode 131 Preview [HD]

Duración: 0:41

[Ver Vídeo]

#2526101 16/07/2019 04:39
01
lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Chile

42 1083 53 78
creo que james ganara usando agujero negro aniquilador, si no lo hace no podria ganar, wobbuffet es muy poderoso
creo que ademas ganara chris
y sobre kiawe vs acerola estoy inseguro, no es facil vencer a codicioso lapoo
me gustaria ver mas Z moves, como el tipo fantasma en este caso, en el cap anterior no vimos el de alola raichu cuando era buena oportunidad, ya asumi q no veremos todos
#2526104 16/07/2019 09:43
10
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Lusamine en el episodio XD
Vídeo
Homer Simpson luchar luchar luchar
Homer Simpson luchar luchar luchar

Duración: 0:09

[Ver Vídeo]

#2526105 16/07/2019 10:56
00
HylianLinkHylianLink

1244 2006 39 105
A mí me da que Jessie se ha quedado con la pulsera para que el combate sea más justo. Al final de la preview se ven a Wobbuffet y a Mareanie mirándose y tratando de tomar aire, como si después del intercambio de golpes ya no pueden más, y tengo la sensación de que van a quedar KO al mismo tiempo.
#2526113 16/07/2019 17:07
00
CristyPKMCristyPKM

440 1730 87 0
A mí me gustaría que Hidoide evolucionase.
Sería genial.
#2526279 21/07/2019 13:05
00
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Barcelona

720 2346 4584 144
Mis impresiones:
Spoiler

No me esperaba que Mamane pasara, pero en la siguiente le toca con Kaki que también logró ganar, asíq ue supongo que Mamane se quedará en Top8, dudo que gane a Kaki.
Musashi lo tenía amañado para ganar, pero al final koujiro se motica gracias a hidoide y gana. Admito que él se merecia más la victoria solo por le hecho que Musashi quisiera ganar con combate amañado.
Kaki VS Acerola estuvo divertido.
Lo de Gadio VS Lilie estaba claro que ganaba Gladio, pero al menos Lillie se esforzó? Nah, en verdad se retiró igual que intentó Mao, los ojos de Shiron no estaban en debilitado, no peleo hasta al final, solo hasta el primer movimiento Z que no le hizo nada a Blacky/Umbreon.
Gladio VS Koujiro será el primer combate de la siguiente ronda que ya tendrá lugar en el próximo capítulo, y tiene toda la pinta que ganará Gladio.
El segundo sera el Satoshi VS Hau que parece que tambien iniciará ya en el proximo con mukurou con una capucha estilo Junipa que parece mas molesta que otra cosa. Aunque sería patetico que Satoshi perdiera aquí, así que supongo que ganará. (Aunque quien sabe es SM, puede sorprendernos)
El tercero es el que mencioné antes entre Kaki y Mamane y en el cual yo no tengo duas que de Kaki ganará.
EL ultimo Suiren VS Guzma y me da que ganara el guarro de Guzma. Me parece que a Guzma le ganará Satoshi por esa batalla inacabada que tuvieron así que dudo que pierda antes.
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2526293 21/07/2019 19:52
10
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Tarde pero ya me he visto el episodio.
Spoiler

• Mamane vs Matsurika termina con la victoria de Mamane, pero no me ha gustado que el combate estuviese empezado antes. Aunque es una buena idea el poder atrapar a Ribombee entre las pinzas de Kuwagannon.
  • El Combate entre el TR era una completa broma, no se quien decide los titulos de los episodios pero en serio. Musashi quería amañar el partido para ganar ella, y Kojiro se estaba dejando, pero Hidoide al estar motivada, da anmos a Kojiro y acaban ganando.
  • Kaki vs Acerola, muy divertido y un buen combate. Me ha gustado la interanciones de Gengar en el combate y la habilidad cuerpo maldito, aunque que yo sepa cuerpo maldito se activa cuando tu golpeas al pokemon, no cuando el Pokémon te golpea, y vemos el movimiento Ladron.
  • El Gladio vs Lilie estoy de acuerdo con @alemilla, ella no ha luchado hasta el final, en cuanto el movimiento z no ha hecho nada y ha recibido un golpe se ha retirado.
  • Ya sabemos los proximos enfrentamientos: Gladio vs Kojiro, Satoshi VS Hau,Kaki vs Mamane y Suiren Vs Guzma.
  • Mokuroh esta supermotivado a enfrentarse a Junaiper y parece que quería irse volando a Melemele para ver a sus padres, pero al ver un Wingull le pide a este que les envie un mensaje para que vengan.
  • #2526303 22/07/2019 03:40
    00
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Chile

42 1083 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Chris vs mina: Si bien no me gusto que partiese de la mitad no ha estado mal, fue una buena persecusion. Esperaba ese resultado ya que le dieron mucho entrenamiento a vikabolt ultimamente como para que no diera fruto
    -James vs Jessie: Me ha dado entre pena y rabia q fuese amañado, Como James llego y obedecio si tanto desea pelear con royal mask? menos mal mareanie lo hizo cambiar de opinion y le ganaron ya que si bien wobbuffet devuelve los ataques igual recibe daño (no se por q no uso knock off) Dato freak: no habia notado q la polera de James tenia un chimecho en vez de alola exegutor, excelente detalle
    -Kiawe vs acerola: La mejor pelea del dia, pense q kiawe pese a su fuerza perderia, pero me equivoque siendo la unica prediccion q no he acertado en este cap. Vimos denuevo cuerpo maldito (rip levitacion) el cual paraliza en vez de solo anular el ataque como deberia y ademas se activo al golpear a marowak y no al reves, ademas vimos ladron dejando a marowak sin su arma. Pero a pesar de todo y de recibir muchos ataques supereficasez que en el juego ya hubiese perdido marowak se las arregla para ganar metiendose dentro de lapoo y recuperando su hueso. Dato freak: amo como acerola gira para dar ordenes, muy elegante
    -Gladio vs lillie: Buena tecnica de Lillie aumentando su evasion con granizo q duro nada en el campo y usando velo aurora para reducir el daño recibido, ella sabe muy bien que su mejor ataque es el Z ya que nieve polvo y tacleada no se caracterizan x su potencia, sin embargo umbreon sobrevive. Si bien vulpix no tenia los ojos tipicos yo si creo q fue derrotado, fue un ataque super eficaz de un pokemon muy entrenado vs shrion q en su vida a peleado
    -Prox ronda predicciones: Ash, kiawe, guzma y gladio ganaran, luego ash vs guzma y kiawe vs gladio y la final entre ash y gladio
    -Rowlet motivado llama a su familia para q lo entrenen
    -Buen cap, me ha gustado mas que el anterior incluso, salvo por el detalle de la pelea amañada, era inncesario
    -Notese q en la pregunta del dia sale crobat como opcion ¿sera spoiler?¿tendra tambien ese pokemon en el anime?
    #2526316 22/07/2019 12:39
    00
    HylianLinkHylianLink

1244 2006 39 105
    Visto:

Spoiler
  • Mamane vs Rika: en este duelo no sabía quién podría ganar, y ganó Mamane. El combate ya había empezado pero no lo comparo con el de Hau contra el director Oak que apenas duró un minuto, y este duró algo más.
  • Jessie vs James: esta Jessie y su deseo de ser la protagonista obligando a James que se deje perder, y este haciéndola caso, como si todo le diese igual. Menos mal que Mareanie le hizo ver que ella sí quería ganar y le motivó a hacerlo, con música de bodas de por medio. Lo siento por Wobbuffet pero Jessie merecía perder por ser como es, una caprichosa. Me alegro por James.
  • Kaki vs Zarala: este combate era el que más esperaba y me encantó. Por un lado el Marowak de Kaki, que es uno de los pokémon con forma Alola que más me gusta, y por el otro el Gengar de Zarala que es mi pokémon favorito de toda la vida. Aunque yo quería que ella ganase, estoy más que satisfecho con la victoria de Kaki. Hemos visto los efectos de cuerpo maldito y el ataque ladrón para robar a Marowak su hueso. Ha sido gracioso cuando Marowak se mete dentro del cuerpo de Gengar y este se mira dentro como si fuese Doraemon mirando su bolsillo mágico.
  • Gladio vs Lillie: victoria clara de Gladio. Es verdad que Shiron no acabó con los ojos en espiral que nos indica que un pokémon está fuera de combate, pero en este combate Lillie ha estado bien para el nivel que tiene, combo de granizo y velo aurora y golpeando, aunque sea poco, con el mov z. Ha estado mejor Lillie que Lulú en esta liga.
  • Llegan los cuartos de final con los siguientes enfrentamientos:
    -Ash vs Hau: vimos a un Rowlet muy motivado y me alegra ver que el siguiente capítulo no será exclusivamente el entrenamiento y también veremos el inicio de este duelo. Supongo que ganará Ash.
    -Kaki vs Mamane: si solo nos basamos en los pokémon de cada uno Kaki tiene las de ganar y creo que en efecto será quien gane. Solo espero que Mamane lo haga bien aunque pierda, que ponga a Kaki en algún apuro.
    -Gladio vs James: dudo mucho que este combate se alargue demasiado, James no tiene posibilidades, aunque si logra hacer el mov z para hacer algo de daño estaré conforme.
    - Suiren vs Guzmán: pienso que este combate va a ser muy duro, incluso igualado pero que caerá del lado del líder del TS. Kukui no va a estar muy conforme al ver a su viejo colega ganando.
  • #2526330 23/07/2019 00:53
    02
    Miguel0413Miguel0413

# Fecha de alta: 13/11/2015

# Edad: 28 años

19 151 16 0
    Sobre el cap...
    Spoiler
    Me a gustado mas el ritmo de estos combates que el cap anterior pese a nuevamente contar con combates breves...algo bueno que veo en Alola referente a los combates es que se manejan mas naturales por así decirlo, hay una interacción mas cooperativa entre entrenador y pokemon, mas que mostrar solo acciones de ordenar y obedecer.
    No esperaba que Sophocles avanzara, apostaba por Mina...
    En cuanto a James y Jessie siempre aposto por James y cuando mostraron que habían pactado hacer ganadora a Jessie pues ya sabia que no resultaría así...su combate fue el mas simple pese al titulo del cap, y fue al estilo equipo rocket en alola.
    La batalla de Kiawe contra Acerola, fue la mas entretenida. Gano Kiawe que era por quien apostaba, pero no espere que Acerola le fuera a dar pelea, en los juegos bien es una buena entrenadora, pero en el anime no se dejo ver tanto así. Y me a gustado, por un momento creí que ganaba...
    El ultimo combate, bueno dar ganador a Gladio era bastante evidente, así que el como lo harían era la gracia de ello...y Lillie se desenvolvió bastante bien, con una estrategia de antemano, aun que peso la superioridad del pokemon de Gladio. Para ser el primer combate serio del personaje de Lillie en una estancia como esta lo ha hecho bien.

Los combates de los cuartos uno ha quedado como me lo había planteado, que es el de Lana VS Guzma, ya que sabíamos el de Ash VS Hau, en cuanto a los otros...pensé que Kiawe y Gladio se enfrenarían, mientras James se enfrentaría a Mina, pero paso Sophocles...y los enfrentamientos son Kiawe VS Sophocles y Gladio VS James.
    Estos enfrentamientos determinan a favoritos claramente, debo decir que esperaba que James llegara mas lejos.
    #2526397 24/07/2019 21:24
    00
    OrlixOrlix

# Fecha de alta: 13/09/2015

# Ubicación: Buenos Aires, Argentina

40 121 4 0
    Ya después de mirar el capítulo, el análisis.
    Spoiler
    • Sophocles vs Rika, fue una batalla trabada en la que Vikavolt del gordo se la banco y gano al referente Ribombee de la artista.
    • Jessie vs James, sí que demostró que pueden comprar al entrenador pero no al pokemon, bien por Mereanie que no se dejó doblegar y se impuso, lastima por Wobbufet que tuvo que pagar la corrupción de sus entrenadores.
    • Kiawe vs Acerola, una de donde se impuso los efectos de estado, bien por Marowak que se banco toda la batalla se impuso en el resultado, Gengar demostró tener un alto nivel como pokemon dominante. No acerté en el resultado
    • Gladio vs Lylia, el duelo de los rubio hermanos en la tuvo su obvio resultado, ella inicio la batalla bastante bien con Shiron, se notó lo planificada y coordinada que estaba desde el principio, sin hacer una de más, pero se impuso la diferencia abismal que tenía el Umbreon su hermano con su pokemon de ella. Aclaro que Shiron estaba debilitado, no es la primera vez que no se muestran ojo espirales.
    Solo acerté 2 de lo que anticipaba, en esta ronda de cuartos no hace falta anticipar los resultados.
    Es sin duda el mejor
    Imagen externa
    #2526410 25/07/2019 04:05
    12
    CristyPKMCristyPKM

440 1730 87 0
    Capítulo visto
    Spoiler
    Siento ser la oveja negra, pero a mi no me ha gustado nada.

Las batallas super cortas, apresuradas y estúpidas (sobretodo la de Musashi VS Kojirou).

La de Mamane VS Matsurika ya ya estaba empezada, y encima fue una tontería.

La más decente fue la de Kaki VS Acerola y me pareció muy meh.
    (Eso sí, Acerola se me hizo muy adorable con sus vueltas :3)

Lillie VS Gladio.... ya me sabía que iba a pasar, pero fue penosísimo. Uso dos movimiento más el Z y ya... mejor no digo lo que pienso, se me hizo peor que el de Mao (y ya es decir).

Espero que con los siguiente se haga mejor, ya que son menos supongo que serán más largas las batallas.

(Es el primer capítulo de liga que no me gusta de SM)
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.