Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > SM112 - ¡Nueva especie descubierta! ¡Meltan, atrapado!

SM112 - ¡Nueva especie descubierta! ¡Meltan, atrapado!

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Kalos

1516 3346 175 74
Título: SM112 - ¡Nueva especie descubierta! ¡Meltan, atrapado!
Fecha de emisión: 10 de Marzo.
Torvicnopsis: Satoshi y los otros piden al profesor Okido/Oak que investigue. El resultado de su investigación confirma que la misteriosa forma de vida es una nueva especie de Pokémon, que recibe el nombre de "Meltan". Sin embargo, surgen problemas cuando el Team Rocket se acerca inmediatamente para capturar Meltan.
Staff
Screenplay 藤咲淳一 (Junichi Fujisaku)
Storyboard 小平麻紀 (Maki Kodaira)
Episode Director 小平麻紀 (Maki Kodaira)
Animation Director 村田理 (Osamu Murata)
Animation Director 安田周平 (Shuhei Yasuda)
#2520479 27/02/2019 08:11
00
CristyPKMCristyPKM

# Fecha de alta: 29/01/2015

# Edad: 20 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

440 1730 87 0
Muy obvio lo que iba a pasar. Al menos espero que esté entretenido
#2520707 02/03/2019 16:30
00
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1592 2336 175 39
● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Ikue Ohtani: Pikachu
Daisuke Namikawa: Rotom
Kei Shindo: Lilie
Kaito Ishikawa: Kaki
Reina Ueda: Mao
Hitomi Kikuchi: Suiren
Fumiko Takekuma: Māmane
Keiichi Nakagawa: Profesor Kukui
Kenyu Horiuchi: Profesor Okido
Megumi Hayashibara: Musashi
Shinichiro Miki: Kojiro
Inuko Inuyama: Nyarth
Yuji Ueda: Sonansu
Mika Kanai: Togedemaru
Chika Fujimura: Amajo
Chinami Nishimura: Nyaheat
Kenta Miyake: Bakugames
Risa Shimizu: Osyamari
Toru Sakurai: Lizardon
Wakana Kingyo: Nagisa
Nicole Fujita: Nuikoguma
Sachi Kokuryu: Burnet

● Sinopsis:
Spoiler
De acuerdo con el Profesor Okido, las criaturas misteriosas eran en realidad una especie de Pokémon completamente nueva. ¡Y su nombre es Meltan! Uno de los Meltan se ha vuelto muy apegado a Mokuroh y viene a la Escuela Pokémon... donde se desatan los problemas. ¿Su cabeza de tuerca ha sido robada? Los estudiantes intentan reemplazarla con un anillo de natación y una pandereta, pero en realidad no funciona... así que Meltan decide buscar la tuerca con Mokuroh. Pero durante su búsqueda, se encuentran con el Team Rocket. Y ellos están tras Meltan, así que...

Fuentes: [1] [2]
Kizarin
#2520727 03/03/2019 10:44
01
TorvicTorvic

1516 3346 175 74
#2520879 06/03/2019 23:44
00
KizarinKizarin

1592 2336 175 39
Preview de Oha Suta:

Vídeo
Anime Pokémon Sun & Moon Episode 112 Preview 2
Anime Pokémon Sun & Moon Episode 112 Preview 2

Duración: 0:16

[Ver Vídeo]

Kizarin
#2521075 10/03/2019 10:42
03
TorvicTorvic

1516 3346 175 74
Capitulo visto.
Spoiler

• Me ha gustado el capitulo.
  • La quimica entre Meltan y Mokuroh es adorable.
  • Satoshi y los demás no se dan cuenta de la existencia de Meltan hasta el final del episodio.
  • Kojiro aun sigue con su furia hacia Meltan por destrozarle su coleccion de chapas.
  • Me ha gustado ver en una practica de combates un combate triple, es una modalidad que apenas se ve solo apareció en un capitulo de Best Wishes el de los Maractus.
  • El TR tenia la tuerca de Meltan por casualidad y tras encontrarla, Meltan y Mokuroh los derrota.
  • Meltan se reune en la escuela con los otros 19 Meltan, pero le gusta Mokuroh y por eso Satoshi decide atraparlo y lo atrapa.
  • Para distinguirse de los demás la tuerca del Meltan de Satoshi es más brillante.
  • #2521097 11/03/2019 04:35
    04
    alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

713 2260 3909 141
    Mis impresiones:
    Spoiler
    No estuvo mal, aunque tampoco fue espectacular.
    Meltan se encariña demasiado con Rowlet, pero Rowlet solo quiere dormir hasta que secuestran a Meltan y se le pasa la vagueria
    Ya es causalidad que la tuerca de Melan cayera justo encima de la cara de Mewoth, es decir si hubiera caído cerca es causalidad tolerable, pero justo en la cara cuesta un poco de creer, ademas justamente la tuerca de Meltan era perfecta para repara la furgoneta lo que no es muy creible.
    Kojiro esta cabreado con razón pero el Meltan en cuestión no era uno de los culpables de comerse sus chapas.
    Muy bonito rowlet protegiendo a Meltan pero fue algo inutil ya que Meowth no le hacia ni cosquillas a Meltan, por lo que Rowlet sufrió en vano.
    Meltan prefiera a Rowlet antes que a sus compañeros, a los cuales les cambió el color de la tuerca para diferenciarlos del Meltan protagonista.
    Satoshi atrapa al Meltan para que pueda estar con Rowlet, no parece que sea un caso como Poipole para soltarlo luego, al menos no antes de la liga, que ya queda poco de temporada (¡VIVA!) y Satoshi no tiene equipo completo a no ser que volviera Poipole para la liga.
    El fallo al atrapar al Meltan por el gag sobraba.
    Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
    Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
    #2521113 11/03/2019 16:07
    11
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 987 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Me ha encantado
    -Vimos una breve pelea 3 vs 3 modalidad que solo se habia mostrado una vez (algunas como las de rotacion o las inversas ni se vieron)
    -En cuanto a las peleas me hubiese gustado verlas todas para ver a shaymin y vikabolt en accion, pero bueno no era el objetivo de la trama
    -Murkrow secuestra a meltan y ahi a rowlet se le quita el sueño a sido todo un heroe en el cap de hoy
    -La tuerca cae en pleno vuelo directo en el hocico de meowth y convenientemente servia para reparar el food truck
    -Las tuercas altrenativas me recordo a lo dle disfraz de mimikyu, por lo que no me gusto tanto ya que chiste repetido sale podrido, aunque debo admitir que algunas le quedaban monas x3
    -James modo mimikyu fue lo mejor del cap <3
    -Era pasable que les cayera la tuerca encima pero q ademas les cayera meltan encima cuando justo se habian propuesto atraparlo fue mucho xD
    -Me gusto ver a meowth pelear, ya que rara vez lo hace, aunque no me gusta que siempre opte x golpes furia cuando tmbn sabe mordida y supuestamente sabe tajo umbrio (ataque solo mencionado en sinnoh)
    -La escena de rowlet protegiendo a meltan la encontre un poco fuerte, estaba hecho trizas
    -Lo unico que no me gusto fue que fuera en vano, meltan era practicamente inmune a los golpes furia x su dureza xD y les lanzo un potente foco resplandor
    -Ash alfin captura un pokemon mitico (cuya diferencia con los legendarios tengo entendido que es practicamente nula, son legendarios pero que se obtienen x evento xD)no tiene pinta de abandono asi que ojala lo use en la liga
    -Solo le falta un poke, me pregunto si volvera poipole, tendremos otra captura, o llamara viejos amigos (esta es independiente de las dos primeras ademas de que nos han recordado varias veces sus antiguos viajes)
    -Esta saga es la primera que tiene:
      1. Muerte de un pokemon fuera de una pelicula (stoutland)
      2. Captura de ash de un mitico (y un UE pero antes no existian)
      3. Progreso de un trauma (lillie), misty sigue bichofobica e iris no tuvo una superacion epica de su miedo a los tipo hielo
      4. Mencion de la muerte de una madre de algun prota (lulu)
      5. Entre otros que me da pereza poner, solo lo menciono por que quiero destacar que si bien todos odian la temporada a mi me gusta xD aunque a veces tiene sus cap malos, pero bueno ninguna saga esta excepto de eso (de hecho tmbn soy de los pocos fans de best wishes xD siempre senti q iba viento en popa hasta que nos dieron la segunda peor liga [para mi la peor sigue siendo kanto] y que tuvo un mal intento de repararlo, decolora sobro y el episodio N prometio mas de lo que dio)
    #2521118 11/03/2019 19:44
    03
    KizarinKizarin

1592 2336 175 39
    Episodio visto~
    Spoiler
  • Mokuroh ha sido el MVP del episodio, y sus múltiples reacciones para cada situación me encantaron xD
  • Meltan parece estar muy apegado a Mokuroh, y no lo deja ni dormir tranquilo xD por más que el pobre intenta alejarse, pero cuando Meltan es secuestrado por el Murkrow, Mokuroh se lanza de inmediato a salvarlo, awww <3
  • La escena en la que intentan reemplazar la tuerca de Meltan por otros objetos también me recordó al episodio en el que Mimikyu pierde su disfraz, solo que aquí fue un poquito más perturbante ¿qué pensaba Mokuroh cuando le puso otros Pokémon en la cabeza? xD
  • Por cosa de increíble casualidad (conveniencia del plot y e intento de gag) Meltan cae justo donde se encontraba el Team Rocket. Me gustó ver a Meowth en acción, no sucede tan seguido, pero considero que exageraron con su "habilidad" en combate.
  • Me parece que Mokuroh no debió tener tantos problemas para enfrentar a Meowth, pero querían mostrar dos cosas: que Mokuroh estaba dispuesto a proteger a Meltan aunque saliera herido, y que Meltan aunque sea pequeño y asustadizo quiere tanto a su amigo que salta a la acción para defenderlo, y no es tan débil como aparenta.
  • Pixie/Clefable ya tiene bien adiestrados a los 19 Meltan que se quedaron en la base, pero me pregunto si continuarán allí hasta el momento que debute Melmetal.
  • Parece que Satoshi finalmente ha conseguido al quinto miembro de su equipo, ¿lo veremos evolucionar?
  • Kizarin
    #2521120 11/03/2019 21:21
    00
    HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

1236 1980 40 105
    Visto:

Spoiler

• Me gusta los capítulos donde los pokémon interactúan, y este capítulo me ha gustado por eso.
  • Más de una vez he dicho lo que pienso de Rowlet, y no diciendo cosas bonitas, pero aquí se ha ganado un punto, ayudando a Meltan con su tuerca, pero sobre todo defendiendole de los ataques de un Meowth que estaba motivado por una adivina. Me gustaría ver a Meowth combatir en serio y dándolo todo, que por mucho que sea un miembro del TR no deja de ser un pokémon.
  • Al inicio de todo se vio un breve combate triple entre Ash y Kaki, algo que era exclusivo de la quinta generación. ¿Lo veremos en la liga que está a punto de ser anunciada?
  • Ash atrapa al Meltan, después de que al primer intento la pokéball se queda atorada en la cabeza de Meltan, cosa que no me ha gustado. Tengo cierta esperanza y creo que estamos ante un caso similar a Aipom, espero ver a Meltan con Ash en Galar.
  • #2521135 12/03/2019 01:59
    01
    Miguel0413Miguel0413

# Fecha de alta: 13/11/2015

# Edad: 26 años

19 136 16 0
    Sobre el capitulo...
    Spoiler
    Ha sucedido lo que realmente quería, Meltan atrapado por Ash y por fin después de un buen tiempo logra atrapar otro pokemon. Aun que en esta saga mas que atrapar es "quieres unirte al grupo por las buenas" :v
    En fin, no siento que Meltan vaya a ser liberado a futuro... no se da esa sensación como con otros pokemon, incluso teniendo a un grupo de Meltan presente ya que siempre es el "cierto motivo" para liberarlo luego, mas que nada lo menciono porque muchos creen que ser así por lo "especial" que es el pokemon.
    Primer pokemon de tipo Acero que captura.
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.