Estas en Pokémaster > Foros > Juegos > Pokémon XY > Pokémon X: Los datos de la partida están dañados (AVISO)

Pokémon X: Los datos de la partida están dañados (AVISO)

Anterior
12 3 4
Siguiente1-20 de 70 respuestas
HINATCHHINATCH

# Fecha de alta: 30/10/2013

# Edad: 34 años

# Web: Visitar web

8 46 47 0
Hola gente. Llevo unos días un tanto triste, unos días en los que no soy el mismo. Y todo porque he perdido a mis queridos pokémons....¿para siempre? Me resisto a pensar que sea así, pero cada día que pasa veo más probable el que nunca más pueda a entrenar a mi equipo. Abro éste hilo para advertir de un problema real que concierne a Pokémon X & Y, y no es el de Ciudad Luminalia. Un problema peor. Un problema que puede hacer que te olvides de los Pokémons para siempre y en casos mas extremos que lances la 3DS por la ventana. Un problema que consiste en que un día enciendes el juego y te salga el siguiente mensaje: "Los datos de la partida están dañados"

Me explico.

Tenía la 3DS conectada con el cargador,el internet conectado para que vayan entrando amigos y me acababa de pasar la liga Pokémon por enésima vez. Cuando registras los pokémon en el Hall de la Fama, cuando guarda la partida, me ha parecido leer "no se ha podido guardar la partida", pero no lo sé bien porque como era algo mecánico no le prestaba mucha atención. Lo siguiente es la pantalla de "Fin", y cuando le doy a A para volver al menú no me vuevle y me sale el siguiente mensaje "Los datos de la partida están dañados. Para obtener más información, consulta el manual de instrucciones". Apago la consola, reinicio...y por más cosas que haga siempre sale ese mensaje. Las instrucciones de la consola no hablan sobre partidas dañadas. Evidentemente, no tengo la consola modificada de ninguna manera y el cartucho es original del día 11 de octubre. ¿Conocéis de algún caso parecido ocurrido en Pokémon X o Y? ¿Alguna forma de recuperar la partida? ¿Me tengo que poner a llorar? ¿Tiro la 3DS por la ventana y me olvido de ella?
...

Os lo comento para que NO TENGÁIS LA CONSOLA CONECTADA A INTERNET CUANDO OS PASÉIS LA LIGA, ya que guarda automáticamente y puede guardar mal, y ya después no tienes otra opción de guardar cuando tu quieras. Según lo que he ido buscando en internet en Estados Unidos es un problema ya conocido, indistintamente sea cual sea la versión del juego (X o Y) o si éste es en formato descargable o físico. Y a todo el mundo que le ha pasado simplemente ha sido guardando la partida en cualquier punto aleatorio. Hay que tener presente que el juego apenas tiene un mes y puede que el problema aun no sea muy conocido, pero os lo comento en este hilo como consejo, como advertencia. Éste mensaje lo leerá mucha gente, mucha gente que seguramente no querrá perder sus más de 170 horas de juego pokémon con pokémons "inmejorables" a través de varios linajes de huevos, como parece que me ha pasado a mi (sí, aun tengo esperanza...)

Para que sepáis a que me refiero, en el siguiente enlace podréis ver una captura de pantalla (en inglés) del mensaje de error que me sale a mi: http://techforums.nintendo.com/message/113579

Gracias a todos. Espero que nunca tengáis mi misma desgracia. Espero que GameFreak saque un parche y arregle eso. Espero...algún día retomar el control de mi querido equipo.
#2091792 17/11/2013 21:55
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: Narón

7317 5927 9876 233
Cuando los datos de una tarjeta están corrompidos, normalmente hay que olvidarse de la partida. Una pregunta, ¿los pines de la tarjeta de juego están ensuciados? Normalmente esto ocurría en juegos de Nintendo 64 también, que si tienes la zona del contacto del juego ensuciada, los datos no se guardan.

La verdad no hay mucha recomendación que darte. Mira el manual electrónico del juego tal y como te pone en la pantalla. Igual podrías enviar el cartucho a "garantía" a ver si te pueden salvar el progreso en el juego. Otra opción, y esta ya sería la última a mi parecer, sería esperar a Diciembre a que salga lo de traspasar pokémon al Banco Pokémon. Igual con esto te abre la partida solo para copiar los Pokémon, pues a veces no todos los archivos acaban dañados. Podrías luego empezar una partida nueva con esos pokémon guardados... tendrías que volver a pasar el juego, pero ya no es el mismo coñazo.

Asegúrate también que el banco pokémon salga en Diciembre, que es lo que me suena haber leído.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2091788 17/11/2013 22:16
00
Stardust-girlStardust-girl

# Fecha de alta: 05/04/2009

# Edad: 23 años

# Ubicación: Sisimut - Grønland

65 276 74 80
Según lo que he ido buscando en internet en Estados Unidos es un problema ya conocido, indistintamente sea cual sea la versión del juego (X o Y) o si éste es en formato descargable o físico. Y a todo el mundo que le ha pasado simplemente ha sido guardando la partida en cualquier punto aleatorio.

¿Quieres decir que no guardemos cuando estamos conectados en internet o que simplemente no guardemos en la liga? La última frase me ha desconcertado un poco.

Y otra cosa, es que soy muy cortita ¿Se te ha estropeado la partida y has tenido que empezarla de nuevo o no te deja guardar aunque hagas nueva partida?

Siento mucho lo ocurrido, y espero que saquen pronto un parche ):
Imagen externa
Crónicas de un pokemon

Siete días y dos horas ♥
#2091783 17/11/2013 23:12
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
#2 a AMpzni

Me resultaría muy "curioso" que con la salida del banco Pokémon pueda darme la opción de pasar los pokémon de mi edición X corrupta.
Interesante, y esperanzador, es lo que me comentas que tal vez no todos los datos estén dañados y algo se pueda recuperar. Era lo que había escuchado, y lo que pretendo hacer como dices es enviar el cartucho al servicio técnico a ver si pueden recuperar mi save. Gracias por tu consejo.

#3 a Stardust-girl

A mi el fallo de guardar la partida me salió cuando registras los pokémon en el Hall de la fama, quizás el punto más "puñetero" para que ocurra el fallo ya que después de los créditos no tienes opción de guardar pues el juego se resetea solo. Pero según he ido leyendo en Estados Unidos el problema ha pasado a más gente y en diferentes puntos de guardado, todos teniendo en común la conexión a internet. Y respecto a la último que me preguntas también es interesante ya que, aunque no he empezado nueva partida, según he podido leer el problema sigue ocurriendo aunque empieces nueva partida. Pos ese motivo, y con la esperanza de un futuro parche, no he empezado nueva partida.

Un problema que al parecer soy de los pocos en padecerlo, pero desgraciadamente creo que tarde o temprano alguien más habrá que "llore" por sus Pokémons perdidos. Al igual que @McFadyen, yo también creo que nos utilizan a nosotros, los usuarios finales, como beta testers. ¿Creéis que sería viable una plataforma/manifiesto para exigir un parche que solucione el problema que me ha ocurrido? Un problema del que nadie estaría exento. Apelaré a vuestros sentimientos y os diré: imaginaos que esto que os comento os hubiera pasado a vosotros (XDXDXD)

En serio, una pu#%da en toda regla, y todo por no programar debidamente.

Gracias por vuestras respuestas, saludos.
#2091779 17/11/2013 23:29
00
xxnicklesxxnickles

# Fecha de alta: 05/11/2013

# Edad: 35 años

# Ubicación: Colombia

1 33 5 0
Pues eso es algo muy raro y algo adicional tienen que estar haciendo, yo siempre juego con el internet conectado y no he tenido ningún problema, si algo funciona mal tendría que ser el tema de la sincronización, pero en teoría cuando se sincroniza no se escribe, se lee

Igual toca esperar a ver que dicen en nintendo, pruebe dejarles un ticket con el caso para que lo revisen.
Soy hoygan y vivo lejos!
3ds: 1075-1646-5901
Safari tipo eléctrico, Electabuzz, Dedenne y Galvantula.
#2091775 17/11/2013 23:56
00
ZantTBNFZantTBNF

# Fecha de alta: 13/04/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Silent Hill

55 173 85 57
A mi me dio el mismo error pero en el Pokémon Soul Silver y no pude recuperar la partida...
- Código de Amigo Nintendo 3DS: 2337-3727-8214
- Tipo: Fantasma
- Pokémon que aparecen: Phantump, Lampent, Drifblim.
#2091770 18/11/2013 01:59
00
Master_LightMaster_Light

# Fecha de alta: 06/01/2012

# Ubicación: Ciudad de México

100 98 13 4
Antes que nada, una verdadera lástima que esto te haya pasado. Ahora, ¿te aparece el menú del juego? es decir, ¿la partida, mistery gift y el live competition? ¿o te aparece la introducción con el profesor Ciprés/Sycamore? ¿o simplemente no puedes continuar desde ese punto?.
Perdona si te ofendo o llego a incomodar con mis preguntas, pero es que no puedo comprender que hasta estas alturas (2013) se tenga este tipo de penosos problemas...
#2091758 18/11/2013 06:52
01
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
#7 @Master_Light

No me ofendes, tranquilo. El mensaje es lo único que me aparece una vez abro el juego. Es decir, nada de menús, de intro, ni de ninguna otra cosa. Solo me sale esa pantalla gris con el mensaje. Como dato curioso decir que abajo me pone "ver 1.1", y si borro la actualización no me aparece, como si algo de procesamiento hiciera y me reconociera el parche 1.1

Gracias a todos por contestar y mantener éste hilo vivo.
#2091752 18/11/2013 09:43
00
juanmanuel26Sin avatar

# Fecha de alta: 16/09/2010

# Edad: 36 años

89 595 35 0
Otro fallo más a la lista, entre que los juegos han sido una decepcion, entre la gente aficionada a pokemon que me quita las ganas de jugar por que son extremadamente anormales (no todos) y los fallos, me están entrando unas ganas de mandar a tomar por saco la saga pero impresionantes. De hecho ahora mismo me estoy planteando formatear las consolas, borrar partidas e ir a venderlo todo y sacarme pasta. Estoy ya quemadisimo y no se si las consolas acabarán el dia o la semana en mi casa, de hecho si no lo hice ya es por si luego me arrepiento y por que para venderlo en CEX que es donde más dan, tengo que esperarme X tiempo (Eso es lo que más patras me echa)
La madre naturaleza es una asesina en serie, nadie la supera y es la más creativa, pero como todo asesino en serie, siempre siente el irrefrenable deseo de que la atrapen ¿de que sirven esos fantasticos crimenes si nadie se lleva el merit
#2091751 18/11/2013 10:13
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
Hola de nuevo. Según he podido encontrar en internet, a otra persona también se le han dañado los datos de la partida...simplemente saliendo del juego sin guardar utilizando el botón del menú home (aunque después la acaba de fastidiar del todo)

Fuente: http://techforums.nintendo.com/thread/27864

Para vuestra información.
#2091750 18/11/2013 10:17
00
juanmanuel26Sin avatar

89 595 35 0
@HINATCH ¿Sabes que me estás dando el empujoncito para mandarlo todo a la porra?

P.D: Pokémon ha terminado para mi ya, estos datos que has aportado han hecho que me decidiera al fin a dar el paso de dejarlo, lo llevaba pensando dias, semanas y meses. Asi que te doy las gracias por ese empujoncito que me ha hecho decidirme (no, no es ironia)
Ya he borrado las partidas y formateado las consolas, esta tarde me iré a venderlo.
La madre naturaleza es una asesina en serie, nadie la supera y es la más creativa, pero como todo asesino en serie, siempre siente el irrefrenable deseo de que la atrapen ¿de que sirven esos fantasticos crimenes si nadie se lleva el merit
#2091745 18/11/2013 11:49
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
@juanmanuel26
Que no hombre no, que mi única intención es que el resto de usuarios vayan con cuidado frente a éste problema y que nos unamos todos para pedir un parche. El juego es bueno, de hecho puede que el mejor de la saga, por eso es una pena que se eche a perder por estos fallos.
#2091738 18/11/2013 13:13
00
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Barcelona

715 2270 3988 141
Dios mío pues entonces yo he tenido suerte, porque me he pasado la liga conectado a internet y guardo conectado a internet muchas veces, además también salgo al menú home mientras estoy jugando (normalmente para la lista de amigos). Espero que lo solucionen rápido para que no le pase a nadie mas.
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2091734 18/11/2013 13:28
00
CarlieCarlie

# Fecha de alta: 03/04/2011

# Edad: 39 años

# Ubicación: España(Murcia)

81 176 22 0
Que yo sepa (lo mismo me equivoco) antes los juegos originales hacían doble guardado de partida, por si se corrompía una recurrir a la partida anterior (de ahi que tardase algo en guardar)... Si ahora no es asi pues mal asunto =S. Pero todo sea dicho, nunca me paso algo asi antes.
#2091730 18/11/2013 14:16
10
AMpzniAMpzni

7317 5927 9876 233
@juanmanuel26 Hombre a ver, el chico nos informa del fallo por si acaso nos llegase a ocurrir. No es algo que se haya detectado con facilidad y de hecho no es algo que tenga porqué deberse a un bug del juego. Aún así la mayoría de videojuegos tienen bugs, ya no es algo solo de Pokémon. Del de Luminalia se consiguió arreglar en menos de una semana, creo que en ese sentido no hay motivo mayor para la queja. De este error en sí parece como si no hubiese guardado bien el juego, estropeándose totalmente la partida. Es algo que no ocurre mucho, pero por ejemplo si desenchufas un pendrive mientras está copiando datos, te puede ocurrir (incluso te puedes quedar sin pendrive).

En todo caso, no sé a qué viene despotricar contra el juego, sus desarrolladores y parte de sus seguidores. Si no te ha gustado el juego, estás en tu derecho de venderlo pero tampoco es para ponerse así en un hilo que no se corresponde.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#2091724 18/11/2013 15:19
10
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
@AMpzni, recuerdo que mi partida se dañó con el save automático del Hall de la Fama. Continuando con mi desesperada búsqueda, he dado con que a otra persona le paso exactamente lo mismo que a mi en Pokémon Esmeralda: http://www.serebiiforums.com/showthread.php?488345-How-to-recover-corrupted-save-data-in-Pokemon-Emerald
Aunque tengo cierta esperanza con lo que dijiste de que quizás con el Banco Pokémon se puedan salvar mis pokémons entrenados. A ver como funciona tal invento.
La verdad es que es muy fuerte que vayan arrastrando un fallo así desde hace tantos años. Seguro que éste fallo tiene una probabilidad más baja que la de encontrarse con un shiny, pero la probabilidad siempre está ahí, y me ha tocado.
¿Os animaríais si saco adelante una campaña para pedir que solucionen este tipo de fallos, ya sea mediante un parche o corrigiendo el fallo en los próximos juegos? La haría en inglés, para que se pueda sumar más gente.

Gracias a todos.
#2091721 18/11/2013 15:30
00
juanmanuel26Sin avatar

89 595 35 0
@AMpzni Si no digo lo contrario, pero ya me aburria jugar y esta posibildad pues ha sido lo que ha terminado de convencerme por completo. De hecho ya vendi mis 2 3ds xl, pokemon yx y blanco 2
#2091716 18/11/2013 15:50
00
AMpzniAMpzni

7317 5927 9876 233
@HINATCH Habitualmente se inician campañas en change.org. No tendría ningún problema en firmar, aunque dudo del alcance que podría llegar a tener esto. Sé que en el caso de Pokémon es una jodienda muy grande, pero a nivel de videojuegos creo que la gente no se lo va a tomar tan mal.
#2091701 18/11/2013 16:39
00
HINATCHHINATCH

8 46 47 0
@McFadyen ¿Te ocurrió algo parecido y te dejaba jugar en otra consola? ¿También te aparecía el mensaje de datos corruptos? Aun no he probado el juego en otra consola, no he tenido oportunidad.

EDITO: Acabo de hablar con el servicio técnico de Nintendo España, y una chica muy amable me ha comentado que me transfiera los datos de la SD al pc, formatee la SD, y le vuelva a pasar los datos que previamente tenía copiados en el pc. Yo le he insistido en que la partida se guarda en un cartucho, pero ella me dice que pruebe esa solución que quizás funcione...Ya sé el resultado, lo sé bien, pero como persona que se enfrenta a una situación límite y se aferra a cualquier posibilidad por imposible que sea, lo haré. Con decir que si quito la SD y abro el juego me sale el mismo mensaje de error...
También le he comentado de cambiar el cartucho que sigue en garantía, porque aunque empiece una partida nueva sigue estando la posibilidad de que se corrompan los datos y yo tengo todas las papeletas...me dice que no, porque eso es muy improbable que suceda aunque ya me haya sucedido.

En fin, ¿qué os parece? Luego os cuento si el "milagro" ha funcionado.
#2091669 18/11/2013 19:35
00
KenshlnKenshln

# Fecha de alta: 15/10/2013

# Edad: 35 años

# Ubicación: Velez-malaga

7 68 8 0
#19 estas un poco loco xDDDDDD vendiendo las 3ds y los pokemon perio en fin... tu sabras.. ami nunca me ha pasado juego en internet y me paso la liga un monton de veces... asique nunca nunca me ha fallado nada me graba siempre bien xD
#2091653 18/11/2013 20:53
00
juanmanuel26Sin avatar

89 595 35 0
@Kenshln No estoy loco, simplemente ya no me motivava jugar para nada. Y la pasta la necesitaba, asi que adios pokemon.
Anterior
12 3 4
Siguiente1-20 de 70 respuestas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.