Comentaré sobre el cap, ha sido realmente interesante la propuesta...
Spoiler
Ya me esperaba que esto se tornará episodico, pues en el regresó de Gary se mencionó lo de las misiones e inmediatamente me espere esto, a un arco como tal, hubiese preferido un arco, eso sí, más extenso que el de Galar...
No dan muchas vueltas, el Proyecto Mew cuenta con un objetivo fijo, que es buscar al Pokémon en esa montaña, nombrada como la más alta del mundo Pokémon, esta ubicada en una isla y curioso que evitarán señalar si pertenece ha alguna región, de hecho no se si hay referencia hacia los juegos con esta isla... si no estoy mal en el juego de esmeralda hay un evento de Mew que habita una isla...
Continuando, se nos presenta al líder de este proyecto, el profesor Hodaka y que buscan a 5 entrenadores cualificados para ejecutar esta mision, se les nombra Chaser o algo así, el caso es que para ello existen las misiones, por medio de estas clasificarán cuán actos son los entrenadores y al final escogeran a los más sobresalientes.
Donde ya tienen a dos miembros escogidos que son Asahi y Tsurugi, los nuevos personajes...
Entonces esto me hizo preguntar, quienes serán los 3 restantes? Evidentemente ya tenemos a dos candidatos seguros que son Gary y Goh, pero donde está el tercero? Porque sinceramente espero que no sea Ash... por mucho que este apoyando a Goh, evidentemente el irá a la misión, si la llegan a desarrollar (espero así sea), entonces den el espacio a otro personaje sea nuevo o uno conocido.
Ahora con respecto al episodio, me gusta que Gary ande por ahí, aunque espero tenga más participación que estar saludando por unos segundos...
Asahi se mostró como una chica sería con respecto al proyecto, igual que Tsurugi, se toman su papel en verdad seriamente, eso me gustó... ya que refleja un grado de seriedad en esto, y uno donde Goh se está involucrando, por lo que debe de asumir un rol con más responsabilidad.
De hecho agradezco que este reto para Goh no haya sido una misión, si no, una prueba para su ingreso como aspirante... refleja un compromiso. Y más por el como solucionaron el conflicto con Ninetales, de la nada se calma cuando se supone debería de tener poca confianza con los humanos. De hecho la participación de Regice es tan random, que solo lo usaron para que Tsurugi se luciera con su Urshifu...
Pudieron usar al Regi para que Goh se ganará la confianza de Ninetales.
En fin, Goh captura al Ninetales pero no es como que se lo vaya a quedar, deben devolverlo a su hábitat esa era la tarea, y con ello puede participar como candidato al Proyecto Mew.
Mencionan que Pokémon como Regice tienen su rol, ya que les ayudan para acercarse a Mew y la creación de los Pokémon, si no estoy mal, por lo que pueden aparecer de aquí en adelante varios Pokémon legendarios y singulares, posiblemente como pruebas para Goh también...
Fue un buen episodio.