Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > PM018 - ¡Satoshi entra en combate! ¡¡El Campeonato Mundial Pokémon!!

PM018 - ¡Satoshi entra en combate! ¡¡El Campeonato Mundial Pokémon!!

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Kalos

1539 3416 176 74
Titulo: PM018 - ¡Satoshi entra en combate! ¡¡El Campeonato Mundial Pokémon!!
Fecha de emisión: 22 de Marzo.
Torvicnopsis: La meta de Satoshi es combatir contra Dande, el mejor entrenador Pokemon del mundo, para ello ha decidido participar en el Campeonato Mundial Pokemon. Su opnente en esta memorable primera batalla es Pisces, un entrenador de tipo electrico y lider de gimnasio en funciones del gimnasio Kuchiba/ Carmin, mientras que su lider Matis/Surge esta ausente. La batalla 2 contra 2 comienza con una pelea entre Raichu de Piscis y Pikachu de Satoshi. ¿Cómo será esta batalla?.

Staff:
Screenplay 冨岡淳広 (Atsuhiro Tomioka)
Storyboard 浅田裕二 (Yūji Asada)
Episode Director 浅田裕二 (Yūji Asada)
Animation Director 岩根雅明 (Masaaki Iwane)
Animation Director 志村泉 (Izumi Shimura)
#2532227 06/03/2020 20:09
00
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

720 2346 4624 144
Había leido por ahí rumores que habría un Satoshi VS Matis/Surge, pero supongo que el que dijo eso interpreto que lider de gimnasio de Carmin = Surge y de ahí el error de información. Y yo que esperaba ver a algun personaje antiguo más por poca relevancia que tuviera Surge en OS. Parec euqe harán todo lo que sea posible para evitar que Satoshi hable con personajes antiguos e interactue con ellos...
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2532395 14/03/2020 16:30
00
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1604 2399 175 39
● Sinopsis:
Spoiler
El objetivo de Satoshi es luchar contra el Campeón "Dande", por lo que decidió desafiar el "Campeonato Mundial Pokémon", el torneo que determinará a los mejores del mundo en las batallas Pokémon. Su oponente en su primera batalla es "Pisces", un poderoso entrenador de tipo Eléctrico. Esta será una batalla total donde ambos enviarán dos Pokémon cada uno. Satoshi se acerca al plato con su compañero Pikachu y su nuevo camarada Gangar. Pisces, por otro lado, envía un "Raichu", la forma evolucionada de Pikachu. ¿Cómo concluirá esta batalla?

● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Daiki Yamashita: Gou
Ikue Ohtani: Pikachu
Yuichi Nakamura: Profesor Sakuragi
Rikako Aikawa: Marumine
Yasuhiro Mamiya: Gangar
Fumiko Takekuma: Raichu
Risa Hayamizu: Pisces
Sayaka Senbongi: Kikuna
Noriaki Kanze: Renji
Yuki Shin: Steve
Tatsuki Kobe: Entrenador
Marina Aicholtz: SmartRotom de Gou
Maxwell Powers: Drone Rotom
Kenyu Horiuchi: Narración

Fuentes: [1] [2]
Kizarin
#2532412 15/03/2020 17:28
00
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
#2532437 16/03/2020 15:46
00
lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Chile

42 1083 53 78
Bueno el otro pokemon de piscis es electrode, es una copia de Lt Surge, me pregunto si tendra alguna relevancia su ausencia. Y si piscis sera un amigo de el o un pariente
En cuanto a Ash se sabia q uno seria pikachu, lo cual es esperable porque es su principal y este o no en ventaja le encanta spamearlo
Sobre el segundo mr mime tuvo pantalla en el torneo y dragonite en la raid xq lo me parece buena idea darle pantalla a gengar
Solo espero q no sea como haunter q vivia desapareciendo, ya q me dio esa impresion cuando se esfumo despues de darle de comer a Ash
#2532559 22/03/2020 10:45
00
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

720 2346 4624 144
Mis impresiones:
Spoiler

El streaming funciono fatal la primera mitad del capítulo, así que tendré que volver a verlo que varios trozos de audio no los pude oír bien, pero un capítulo genial de todos modos.
Hay más de diezmil personas participando en el PWC y subiendo constantemente. El primer oponente a vencer es importante para determinar el ranking.
Gengar se ve entusiasmado por pelear, supongo que la razón por la que Satoshi lo elije, el suele tener mucho en cuenta la ganas del pokémon.
Pisces es la segunda al mando del gimnasio mientras Matis esta de viaja por X, no puede oir esa parte por corte del video.
Satoshi recuerda perfectamente a Matis y los del gimnasio saben perfectamente quien es Satoshi porque Matis les habló de él, de hecho Pisces se ve con ganas de enfrentar a Satsohi.
Gou y Raboot no estaban presentes cuando los del gimnasio reconocen a Satosahi ya que se fue a capturar un Spearow.
Raboot no desobedece de por sí, pero va un poco a la suya y trata de actuar cool. Aun así se le ve interesado en las peleas, quizá Gou hará gimnasios o algo mientras Satoshi esta en el PWC debido a Raboot.
Hay Pikachu VS Raichu pero Pikachu es cambiado antes que termine. No fuerzan una rivalidad como en ocasiones anteriores. Gengar es quien se luce y vence a Raichu, pero luego pierde contra Electrode.
Pikachu vence a Electrode con estrategias a lo Satoshi como parar a Electrode al usar constantemente colaferrea encima de él y luego correr para hacerlo rodar a la inversa. También detiene el autodestruction con electrotela ya que Electrode decide autodestruirse al ver que va a perder.
Satshi salta directo a los 3miles gracias a la victoria. Pisces estaba en los 2miles y altos, no recuerdo el numero ahora.
Satoshi muestra ganas de tener revancha con Matis y por lo que comenta Pisces parece que Matis también participa en el PWC así que es posible que haya un nuevo combate entre ellos en el futuro, pero posiblemente Matis esta bastante más arriba.
La verdad me ha parecido buena elección el gimnasio ya que fue el primer gimnasio que Satoshi ganó con todas las de la ley sin amiguismo de por medio ni situaciones raras como la mayoría de Kanto.
Por supuesto que le recordaran fue un puntazo igual que el flashback de Satoshi obteniendo la medalla en su día. Se confirma que van a tener en cuenta la continuidad, aunque no parecen querer que GOu se entere de momento de lo que Satoshi hizo en el pasado.

Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2532568 22/03/2020 20:11
04
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Capitulo visto.
[spoiler]
  • Me ha encantado el episodio.
  • Satoshi recordando a Matis y que los del gimnasio recuerden a Satoshi me ha parecido genial.
  • Hay un montón de participantes en el Campeonato mundial +10000 y subiendo. Y al parecer para que un combate clasifique los dos oponentes deben de aceptar el desafío con su Telefono Rotom cuando estan cerca.
  • El Rotom Drom aparece desde el cielo con su acento inglés, está claro que el Campeonato Mundial tiene su sede en Galar, y una vez que se termina el encuentro se va para actualizar los Ranking
  • El combate entre Pikachu y Raichu es un clásico y una llamada de nostalgia, ver a Pikachu pararse en el suelo con su cola es una referencia a la misma estrategia que uso en el combate contra Matis, y hay que decir que este Raichu es más fuerte que el de Matis o al menos tiene un mejor conjunto de movimientos, pero lo que más me ha gustado es que Satoshi decidiera retirar a Pikachu, ya que sería muy aburrido volver a tener otra vez a Pikachu derrotando a un Raichu.
  • En su lugar es Gengar el que vence a Raichu y de qué manera, desde luego Gengar es terrorífico, mi parte favorita es cuando detiene el Placaje Eléctrico con Psiquico.
  • Gengar pierde ante Electrode ya que este usa Levitación para levantar trozos del suelo para poder revotar.
  • Al final Pikachu gana al parar el desenrollar subiéndose encima y usar cola férrea como un freno, hacerlo girar en reversa y que además Electrode decide auto-drestuirse, pero Pikachu se protege con un escudo de Electrotela.
  • Satoshi gana el combate y se clasifica en el puesto 3763.
  • Sobre Gou y Rabifoot, Gou parece que no se ha molestado el hecho de que Rabifoot ya va más a la suya, y si parece que Rabifoot quiere combatir pero trata de aparentar ser cool, al final a cogido el tsunderismo de su entrenador.
  • #2532572 23/03/2020 02:00
    02
    KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1604 2399 175 39
    Episodio visto~
    Spoiler
  • El staff de este episodio se lleva las palmas, que gran trabajo han hecho, fabuloso de principio a fin en todos los aspectos.
  • Fue un poco raro que actualizaran solo la introducción para sustituir a Hibanny por Rabifoot, pero el Opening sigue igual, ¿no había presupuesto? ¿o estarán esperando que suceda otra cosa importante antes de cambiarlo?
  • Satoshi tiene mucha confianza y para su primer combate en el PWC elige a un oponente local rankeado en el puesto 2109, eso es apuntar alto.
  • Me gustó la explicación sobre las diferencias entre el desafío de los gimnasios y el PWC, cuando muestran las sombras de los Líderes de Gimnasio de Kanto y las medallas que otorgan se me vino un mar de recuerdos de OS, y está claro que el PWC será muy interesante.
  • Al inicio del episodio, cuando sale el desfile de los patos, pensé por un momento que Gou finalmente iba a capturar un Kamonegi/Farfetch'd, pero la captura esta vez ha sido un Onisuzume/Spearow. Sigo esperando la captura del pato con el cebollín.
  • Tengo dudas sobre el género de Pisces, ¿es un hombre con rasgos femeninos? ¿o una mujer muy masculina? su Seiyuu es una mujer así que... no sé qué pensar xD
  • Me agrada la voz y el estilo del Drone Rotom, supongo que será un personaje recurrente y estará actuando como árbitro en los combates del PWC.
  • El combate me ha encantado, grandes estrategias por ambos lados, Pikachu y Gangar se lucieron, Raichu y Marumine sorprendieron, la animación fue fantástica y la música excelente. Si así fue el primer combate, no puedo imaginar lo que está por venir, espero que sigan con la misma calidad.
  • Pensé que me llevaría más tiempo acostumbrarme al cambio de Hibanny a Rabifoot, pero adoro al conejo tsundere ❤ es diferente pero tiene su encanto, corre como ninja con los brazos atrás, es muy veloz, aparenta cero interés en el combate pero luego ahí está bien picado xD igual que Gou, y al final se hace el desentendido con Pikachu xD.
  • Con esta victoria en su primer combate Satoshi se eleva hasta al puesto 3763, pero el camino hacia el Top 8 aún es muy largo. Estoy ansiosa por ver su siguiente combate, ¿serán siempre 2 VS 2? habrá que esperar para averiguarlo.
  • Kizarin
    #2532577 23/03/2020 14:24
    02
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Chile

42 1083 53 78
    Visto:
    Spoiler
    -Simplemente genial
    -Todo lo q hizo ash fue "casual" y no a servido de nada xD inscribiendose recien en las ranked. Pero con tanta experiencia acumulada facilmente podra subir rapido como hemos visto hoy que subio como 7 mil puestos de golpe al apuntar a entrenadores fuertes.
    -Al parecer entendimos mal lo de raboot ya que este no se ve que este desbobedeciendo. Me dio risa que corre como Naruto xD y no habia notado que tenia un bolsillo en el vientre, casi pense que era otra cosa xD (bulto)
    -Go desesperante con lo de atrapar pokemons se fue a perseguir un spearrow sabiendo q ash pelearia, pesimo novio menos mal llego a tiempo
    -Piscis es inclusiva xD resulta que era chica (delatada x la voz y las curvas) pero parece hombre con esos musculos y corte
    -Ame que ash se curara del alzheimer y recordara su viaje x kanto. Los de centro pokemon (q odio con mi alma) andaban diciendo q ash retara a las 8 de kanto denuevo...cosa que no se como intepretaron y dudo bastante. Ya vimos a Misty y Brock pelear denuevo en alola. Ademas deberian mostrar los lideres de galar no andar mostrando revanchas con los 8 lideres de cada region que si no no acabaria nunca la temporada.
    -Ame además q LT surge recordara a ash, por haber derrotado a su raichu con un pikachu, muy nostalgico el cap
    -Ash presentando a Go como su amigo, si claro, amigos le dicen ahora
    -La voz de rotom dron me perturbo
    -Like a q no cayeran en el cliche de las rivalidades entre especies y ash cambiara a pikachu al cual no le estaba llendo bien gracias a la larga cola de raichu
    -Mil años sin ver tacleada voltios <3
    -Gengar parece q se jalo el milo/nesquik que estaba agitadisimo xD y hizo pure al pobre raichu fue brutal xD
    -Lamentablemente pierde (dejandolo en una win rate de 50% x ahora, ya q el TR nunca cuenta como pelea seria) gracias al pinball que hizo con leviton xD
    -Pikachu sin respeto rayando a electrode con cola hierro y luego mareandolo haciendolo girar en reversa
    -Notese q la explosion no fue ni explosion ni autodestrucción, piscis dijo q es su habilidad y buscando se refiere a la habilidad aftermath. Ese chico iba x el empate xD pero ash salvo a pikachu con electro tela (vaya q todo sirve de proteccion aca, no solo la tela, reflejo tambien)
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.