Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > PM012 - ¡Batalla Dinamax! ¡Dande, el más fuerte de todos!

PM012 - ¡Batalla Dinamax! ¡Dande, el más fuerte de todos!

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 30 años

# Ubicación: Kalos

1539 3416 176 74
Titulo: PM012 - ¡Batalla Dinamax!¡Dande, el más fuerte de todos!
Fecha de emisión: 9 de febrero.
Torvicnopsis: El Profesor Sakuragi le ha dado entradas a Satoshi y Gou para la final del "Campeonato Mundial Pokémon", el torneo que decide el mejor entrenador Pokémon del mundo. Los dos se dirigieron a la región de Galar donde se encuentra el estadio, para ver este partido con sus propios ojos. La final es entre Wataru/Lance, el ganador de la Copa Elite Cuatro en la región de Kanto, y Dande/Lionel, cuyo récord invicto en la región de Galar sigue creciendo. ¿Qué tan hábil es este hombre invicto Dande?

Staff:
Screenplay 米村正二 (Shōji Yonemura)
Storyboard 浅田裕二 (Yūji Asada)
Episode Director 浅田裕二 (Yūji Asada)
Animation Director 岩根雅明 (Masaaki Iwane)
#2531044 07/01/2020 15:01
01
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 27 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

720 2346 4624 144
Creo que nos acaban de presentar la nueva meta directa de Satoshi. No me creo que muestren esto y él como Campeón de Alola no quiera participar y ser el mejor es el objetivo de Satoshi.
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2531049 07/01/2020 15:35
00
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1604 2399 175 39
Este es el episodio que más me interesa, Wataru/Lance VS Dande/Leon en las finales del PWT *0* sería fabuloso ver al Gyarados Shiny enfrentando al G-max Charizard.

He leído comentarios sobre la posibilidad de que éste sea el "encuentro" que motivará a Satoshi a querer ser el mejor en los combates Pokémon (como señala la sinopsis general de esta temporada).
Kizarin
#2531050 07/01/2020 15:36
00
CristyPKMCristyPKM

# Fecha de alta: 29/01/2015

# Edad: 22 años

# Ubicación: Madrid

440 1730 87 0
Tengo hype!!
Deseo ver éste episodio!!
#2531053 07/01/2020 15:55
00
MisteripoMisteripo

# Fecha de alta: 26/03/2015

# Edad: 33 años

7 55 15 0
Por las pegatinas de Pokepan que han salido, me late que Lionel tendra a Corviknight y sera un Vs con Gyarados shyni
#2531054 07/01/2020 15:57
00
HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Ubicación: Madrid

1246 2007 40 105
Además de ver a Ash motivado por el nuevo paso que parece que va a dar, quiero ver un gran combate entre Lance y Lionel. Supongo que el de Galar ganará, pero al menos que veamos o a su Dragonite o a su Gyarados rojo.

Eso sí, si vemos a Gyarados que Ash no se sorprenda al ver que es shiny, y que cuente a Gou que ya lo vio antes.
#2531059 07/01/2020 17:09
03
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Satoshi debe sentirse indignado se convierte en el Campeón de Alola y nadie lo invita a participar XD. Para que luego digan que la Liga de Alola cuenta tanto como otras ligas regionales XD.
Me veo incluso que la liga Pokemon de Alola solo fue transmitida en Alola y nadie en el resto del mundo sabe que Alola tiene una Liga Pokemon.
#2531091 08/01/2020 16:46
04
lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Chile

42 1083 53 78
Tengo mucho hype x este cap! aunque preferia a Cynthia q a Lance, es mucho mas fuerte (notese el evento de Lance vs Cynthia en pokemon masters)
Mas q Ash peleando contra el alto mando creo q se motivara a conseguir las medallas de galar para participar en la liga y retar a Lionel como en los juegos
si derrota al mejor del mundo (no me cabe duda q le ganara a Lance) lo convierte en campeon del mundo no? no se si eso es ser maestro pokemon, supongo q si xD
#2531100 08/01/2020 21:01
13
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Este combate no solo decide quien es el mejor entrenador del mundo, sino también quien es el mejor Husbando con capa. ¿ Quien es el entrenador que le sienta más genial la capa?
#2531267 13/01/2020 20:10
02
OrlixOrlix

# Fecha de alta: 13/09/2015

# Edad: 26 años

# Ubicación: Buenos Aires, Argentina

40 121 4 0
Asi que uno de ellos tuvo la osadía de eliminar a Cynthia de la competencia. Si tengo que apostar, digo que fue Lionel el verdugo. De los campeones mi avorito es Lance pero seguro que va perder.
Es sin duda el mejor
Imagen externa
#2531275 14/01/2020 08:06
00
Miguel0413Miguel0413

# Fecha de alta: 13/11/2015

# Edad: 28 años

19 151 16 0
El cap que mas llama la atención, realmente espero que esto de la motivación a Ash para apostar por este objetivo en su camino de ser maestro pokémon.
Realmente me hubiese gustado ver a Cynthia, siempre la he visto como el entrenador mas fuerte en el anime, y bueno si es un torneo espero que por lo menos digan quienes fueron los otros participantes..por cierto esta es la mencionada copa de campeones?
#2531537 27/01/2020 11:06
01
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Scan de la TV-kun
Spoiler

¡ESTAMOS OBTENIENDO EL PARTIDO QUE DECIDE AL MEJOR ENTRENADOR DE POKÉMON DEL MUNDO: LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE POKÉMON!
¡El torneo de batalla donde Pokémon y Entrenadores de todo el mundo lucharán para determinar quién es el mejor de todos se llevará a cabo en la región de Galar! ¿Cómo irán los partidos?

¡ESTOS DOS DUOS SON LOS QUE ESTARÁN EN LAS FINALES!
¡Wataru y Dande son entrenadores poderosos que representan diferentes regiones! ¡Ambos están llegando a la final junto con su compañero bien entrenado!

MIEMBRO DEL ALTO MANDO DE LA LIGA POKEMON DE KANTO; WATARU Y GYARADOS ROJO: El entrenador que representa a la región de Kanto.
EL CAMPEÓN INVICTO DE LA REGIÓN DE GALAR; DANDE Y LIZARDON/CHARIZARD:¡El súper increíble entrenador del que se dice que nunca perdió una batalla en la región de Galar!

¡Este es el torneo mundial para determinar quién es el mejor en las batallas Pokémon!
¡El Campeonato Mundial Pokémon es un torneo para determinar el mejor Entrenador del mundo! ¡Trasciende regiones y está abierto a todos!
* ¡El estadio está lleno! ¡Este es un torneo increíblemente enorme que atrae la atención de todo el mundo!

¡Los Pokémon crecen gigantes en medio de la batalla! ¡Esté atento también a Kyodaimaxing!
¡Kyodaimax/Dinamax es un fenómeno que solo ocurre en la región de Galar, y que hace que Pokémon crezca gigantesco! ¡Seguro que tiene un golpe!
* ¡El cuerpo entero del Lizardon de Dande queda envuelto en llamas! ¡Es extremadamente poderoso!
* Lo creas o no, ¡la bola de monstruo también se vuelve gigantesca! Esta es una batalla a gran escala: ¡Espero con ansias!

¡¡¡LOS MÁS GRANDES DE TODOS SERÁN DETERMINADOS EN EL EPISODIO QUE SE EMITIRA EL 2 DE FEBRERO !! NO TE LO PIERDAS !!!

GOU ESTE MES: ¡ Mira que Pokémon GoU se reunirá en febrero!
MAYULD/CASCOON: Un Pokémon crisálida completamente envuelto en hilo. ¡Espera una nueva evolución!
DEATHKARN/COFRAGIGUS: ¡ Los rumores dicen que se traga a los humanos y los convierte en momias ...!
HIHIDARUMA/DARMANITAN: puede convertir las llamas ardiendo a 1400 grados dentro de su cuerpo en energía.
MEGUROCO/SANDILE: Un Pokémon que se entierra en la arena y se mueve como si nadara.
GOLOOG/GOLURK:Supuestamente es un Pokémon creado por los antiguos. ¡Nos gustaría investigarlos en detalle!

Masiva primicia: ¡La nueva película Pokémon se estrenará el viernes 10 de julio!
¿Quién es esta persona misteriosa mirando a Satoshi ...? ¡Publicaremos nueva información tan pronto como tengamos algo ...!
#2531661 01/02/2020 16:40
10
KizarinKizarin

1604 2399 175 39
● Sinopsis:
Spoiler
Satoshi y Gou han venido a la región de Galar para ver las finales del "Campeonato Mundial Pokémon", el torneo que determina al mejor del mundo en las batallas Pokémon. Los dos entrenadores que compiten en la final están atrayendo grandes cantidades de atención; Wataru, el ganador de la "Copa Alto Mando" en la región de Kanto, y el invicto Dande, una superestrella de la región de Galar. ¡Satoshi y Gou están super entusiasmados mientras esperan esta batalla donde podrán ver el inmenso poder de los Pokémon Dinamaxizados! ¡Esta es una batalla de clase mundial entre los más grandes! ¿Quién ganará, Lizardon o Gyarados?

● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Daiki Yamashita: Gou
Ikue Ohtani: Pikachu
Yuichi Nakamura: Profesor Sakuragi
Megumi Hayashibara: Musashi
Shinichiro Miki: Kojiro
Inuko Inuyama: Nyarth
Yuji Ueda: Sonansu
Rikako Aikawa: Madatsubomi
Kenta Miyake: Lizardon
Susumu Chiba: Wataru
Daisuke Ono: Dande
Sayaka Senbongi: Kikuna
Noriaki Kanze: Renji
Yo Kitazawa: Danpei
Ryota Iwasaki: Presentador
Tatsuki Kobe: Copiloto
Kenyu Horiuchi: Narración

Fuentes: [1] [2]
Kizarin
#2531673 02/02/2020 08:39
01
Miguel0413Miguel0413

# Fecha de alta: 13/11/2015

# Edad: 28 años

19 151 16 0
Algo que si me llama la atención, es porque a Lance lo ponen como miembro del alto mando de Kanto cuando en su ultima aparición fue como el campeón de Johto. Acaso perdió el titulo?
Es cierto que en los juegos es Alto mando de Kanto y Johto, pero esto se volverá una incongruencia? o acaso me perdí de algo...

No lo comparo con el caso de Maximo y Wallace, donde el señor concurso apareció como el campeón y luego el señor rocas apareció como el campeón, ya que podías suponer que Maximo retomo su titulo...mientras Wallace se enfoco en los concursos.
#2531674 02/02/2020 11:05
11
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Preview
Vídeo
Pokemon  Anime Episode 12 PREVIEW
Pokemon Anime Episode 12 PREVIEW

Duración: 0:41

[Ver Vídeo]

#2531694 03/02/2020 10:22
01
J-ZOMBIE_GODJ-ZOMBIE_GOD

# Fecha de alta: 03/01/2017

# Edad: 37 años

80 170 2 0
Soy el unico que se ha percatado de que este diseño de Lance (Pese a que es el de los juegos) no coincide en absoluto con el diseño del Lance que vimos en anteriores temporadas?
He sido creado para armar la destrucción.
#2531789 09/02/2020 17:25
01
LeeonLeeon

# Fecha de alta: 08/07/2019

# Ubicación: Campana

1 6 10 0
Visto: Me encantó el episodio, siento que valió la pena la espera después de estos últimos 2 episodios.
A la espera de la versión subtitulada, pero lo intersante entraba por los ojos así que no creo que varie mucho mi opinión.

Spoiler

- Apenas están llegando a Galar en avión, se pone todo en un ambiente oscuro y hace su aparición Eternatus.
- Cuando Lance elige al Gyarados Rojo, Gou y Satoshi se sorprenden, lo cual me llama la atención ya que Lance lo capturó frente a él, aunque puedo darle el beneficio de la duda ya que sólo Gou hace un comentario y Satoshi sólo se vió emocionado.
- Me gustó mucho la batalla, pero el momento en el que dinamixan me encantó (me preocupaba como iban a llevar a cabo esto en el anime), y sobre todo el mix que usaron para la batalla (amo este tema en los juegos)
- Gana Leon (Dande), Lance (Wataru) lo proclama, acto seguido Leon hace su pose distintiva.
- Terminado el encuentro, el Equipo Rocket se cruza con un Drednaw e intentan atraparlo, pero fallan ya que comienza a dinamixar en un Drednaw Gigamax que empieza a hacer estragos en el estadio.

En el próximo episodio se ve una pelea entre Dande y Satoshi, donde claramente Pikachu va a dinamixar (pero por lo que veo va a ser el común, no Gigamax, aunque cortaron muy pronto el momento de crecimiento, pero lo poco que se mostró creciendo seguía manteniendo su forma de siempre).
#2531792 09/02/2020 18:19
03
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Barcelona

720 2346 4624 144
Mis impresiones:
Spoiler
Aparece Eternatus cuando están en el avión. Satoshi puede sentir su presencia antes de verlo y Pikachu también.
El TR está en el estadio, pero no llegaron siguiendo a Satoshi como de costumbre sino que han sido ordenes de Sakaki para conseguir un pokémon capaz de dynamax.
La final es un mero 1vs1, oir eso me decepcionó bastante, no tiene sentido.
Satoshi reconoce a Wataru/Lance, en cuanto al Gyarados no queda claro, porque Gou se sorprende pero Satoshi solo hace un ruidito de emoción que no deja claro si lo reconoce o no ya que puede ser por ver un Pokémon que conocía o por sorpresa, posiblemente hecho adrede para no tener que explicar a los que no vieron temporadas anteriores.
Como era de esperar Dande/Lionel gana el combate, que estuvo bien, pero sigo sin tragarme que el mejor del mundo se pueda decidir a 1vs1.
Parece que la ropa de Lance fue diseñada en base al uniforme de tipo dragón de Galar.
El TR trata de atrapar un Deadnaw, pero con métodos normales de entrenador, sin embargo les sale un Bellsprout del gacha, que tampoco es que vaya mal por tipos pero no es lo que esperaban.
Son ellos los que provocan que el Dreadnaw se haga Dynamax (no parece ser la forma gigamax).
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2531801 09/02/2020 21:22
11
TorvicTorvic

1539 3416 176 74
Capitulo visto.
Spoiler

• Me ha encantado el episodio.
  • Tenemos cameo de Eternatus volando por Galar, oculto entre las nubes,¡es enorme!.
  • El combate me ha parecido genial digno de un combate entre campeones, Wataru le ha puesto las cosas difíciles a Dande, supongo que habrá gente que eso no le haya gustado porque parece que Dande no ha dominado, pero la verdad es un combate entre campeones ¿ que se esperan?. Antes los campeones nos parecian dioses porque literalmente cada vez que aparecian siempre los veíamos combatiendo contra entrenadores random, Satoshi y sus rivales. Hoy hemos tenido un combate entre dos iguales, normal que este más parejo.
  • Al fin sabemos como la gente del publico no se muere en los combates, hay campos de fuerza que protegue a las gradas y a los espectadores.
  • El fenomeno Dinamax me ha gustado, y casi han respetado los 3 turnos dando que cada pokemon use 3 movimientos Dinamax.
  • Curiosamente el ataque único de Charizard Gigamax, en los juegos tiene un efecto de giro fuego, aquí parece ser un movimiento de múltiples golpes 4 para se exacto los mismos que en el juego dura la atrapada de fuego.
  • Satoshi quiere combatir contra Dande, y el Team Rocket quiere conseguir su propio pokemon de Galar para Dinamaxizar y curioso que ellos esta vez si tengan un SmartRotom y una Pokedex.
  • El TR tratan de capturar a un Drednaw, y con el Gatcha les sale un bellsprout todopoderoso, pero al romper el suelo la energía Dinamax sale a la superficie y entra en modo Gigamax, Galar es un sitio peligroso, en cualquier momento si abres el suelo corres el riesgo de que un Pokemon se vuelva un Kaiju XD.
  • #2531818 10/02/2020 17:32
    00
    KizarinKizarin

1604 2399 175 39
    Episodio visto~
    Spoiler
  • El Profesor Sakuragi se vió muy generoso al obsequiarle a los chicos entradas para ver la final del Campeonato Mundial Pokémon, aunque por ahí se entiende que quería que ellos vieran el fenómeno "Daimax" en combate.
  • Satoshi es un imán de Pokémon Legendarios, encima está todo emocionado cuando aparece Mugendaina/Eternatus volando entre las nubes, otro quizás se hubiera aterrado al ver esa cosa por la ventanilla del avión xD.
  • Me gustó la presentación de los Campeones, con ese espectáculo de luces y pirotecnia, mencionando todos los logros de cada entrenador. Susumu Chiba hizo un gran trabajo al darle voz a Wataru/Lance nuevamente; y me encantó la interpretación de Daisuke Ono como Dande/Leon/Lionel, mencionando algunas de las líneas que este personaje dice en los juegos *-*
  • Disfruté mucho el combate, desde que se anunció el episodio tenía muchos deseos de ver a estos dos enfrentarse, y vaya que se lucieron tanto los Pokémon como sus entrenadores. Pero me deja un poco insatisfecha que el título del Campeón Mundial se decida en una batalla 1 vs 1, por muy buena que sea.
  • Me pareció curiosa la explicación sobre el origen del traje de Wataru/Lance, lleva unos 10 años con ese diseño y ahora salen con que se inspiró en el uniforme del Gimnasio Tipo Dragón de Galar. No era la conexión que esperaba, pero sigue siendo interesante que lo hayan mencionado.
  • Morí de risa con la intervención del TR. Me gustaria saber si sus disfraces tienen alguna referencia externa (como en SM), o si son originales. Soy fan de su SmartRotom que se salta la descripción completa por vago xD. Ese Madatsubomi/Bellsprout es super pro, y además es listo al ocultarse cuando Kajirigame/Drednaw termina Gigamaxizando.
  • Ahora toca esperar para ver cómo calman a este Pokémon gigante fuera de control que quiere acabar con el TR xD, y el combate entre Satoshi y Dande.
  • Kizarin
    #2531827 10/02/2020 23:16
    01
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 24 años

# Ubicación: Chile

42 1083 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Lo mejor que hemos tenido hasta ahora en esta temporada, tan bueno que tuve que repetirmelo xD ademas en muchas paginas vi una recepcion favorable del cap y criticas positivas de como animaron la pelea dinamax
    -Ash quiere ser maestro pokemon pero ni sabe lo q es el torneo mundial xD la cara de mr mime es lo mejor
    -Casi me dio un infarto al ver a eternatus, muero x saber que traman con el
    -La azafata fingiendo calma pero cuando volvio la luz casi se desmaya xD
    -Go era capaz de perderse el partido x ir atrapar pokemons, que cabezota XD menos mal ash lo hizo reaccionar
    -¿Por que ash no participo? me dio risa ver tanta teoria algunos diciendo q alola no cuenta en otras paginas XD cuando lo llamaron champion mil veces y hasta derroto a kukui demostrando q era el mas fuerte en esa región. Simplemente no esta en el top 8 de mas fuertes, los cuales fueron elegidos y llamados para este torneo, no hay q calentarse la cabeza
    -Me llamo la atencion que Lance representara a Kanto ¿quien representa a Johto entonces?
    -Alfin sabemos q hay muros de energia para proteger al publico, me pregunto si habra alguna posibilidad de q se rompan xD
    -La pelea estuvo genial y el soundtrack increible. Se sabia q solo duraria un cap asi q yo veia evidente el 1 vs 1
    -El dinamax duro justo 3 turnos, los estaba contando xD
    -Ese bellsprout estaba loquisimo xD el TR no debio decepcionarse le mandaron un poke de ventaja x4 casi como si supieran q encontrarian un drednaw, aunque resulto que despues era todo un cobarde xD
    -Duda: ¿Drednaw siempre a podido estirar el cuello? xD quede perturbado con eso
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.