Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > PM011 - Koharu, Yamper y, a veces, también Gengar

PM011 - Koharu, Yamper y, a veces, también Gengar

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 29 años

# Ubicación: Kalos

1527 3385 177 74
Titulo: PM011 - Koharu, Yamper y, a veces, también Gengar
Fecha de emisión: 2 de febrero.
Torvicnopsis: A pesar de ser la hija del Profesor Sakuragi, Koharu tiene una actitud muy poco entusiasta hacia los Pokémon. El Yamper que vive con la familia está muy unido a ella, pero le preocupa cómo todos a su alrededor la han etiquetado como "alguien que obviamente ama a los Pokémon, ya que su padre es un Profesor Pokémon". Pero un día, un misterioso Gengar aparece en los Laboratorios Sakuragi y comienza a molestar a todos.

Staff:
Screenplay 松井亜弥 (Aya Matsui)
Storyboard 齋藤徳明 (Noriaki Saito)
Episode Director 牧野吉高 (Yoshitaka Makino)
Animation Director 広岡歳 (Toshihito Hirooka)
Animation Director 矢田木瀧 (Taki Yatagi)
#2531048 07/01/2020 15:34
00
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1598 2367 175 39
Episodio obligado enfocado en Koharu, ojalá que expliquen de una buena vez qué hay detrás de su actitud tan áspera.

Gengar haciendo bromas y causando líos es algo que ya se ha visto, pero no me canso xD me encanta Gengar.
#2531052 07/01/2020 15:49
00
HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

1241 1990 40 105
Gengar... YES

Koharu y Yamper... meh.

Ojalá ese Gengar sea un buenazo, sin dejar de lado su lado bromista y macabro, y haga que Koharu sea algo más agradable. Por el chucho de malas pulgas eléctricas no espero nada.
#2531057 07/01/2020 17:04
02
TorvicTorvic

1527 3385 177 74
Empiezo a pensar que tal vez la escuela donde va Koharu suelen hacer Bullyng a todo aquel que muestre una actitud apasionada por los Pokemon, eso explicaría la declaración de Gou en el capitulo 3 cuando se disgusto con Satoshi diciéndole que era como el resto, refiriendose a los compañeros de escuela. Es más a ella le molesta que la gente la trate de rara de los pokemon por que su padre actué todo excitado por los pokemon. Si es que lo veo:
Chica Popular Mala Generica de dibujos animados o pelicula de los 90: ¡ Mirad por ahí va Koharu! Es una perdedora, su padre es un raro de los Pokemon Jajaja, apuesto a que ella tambien es una friki de los Pokemon, patética, ademas siempre se esta juntando con ese geek de Pokemon de Gou. Son tan pateticos. jajajajajaja.

De ser asi Gou y Koharu para enfrentarse a eso tomaron dos opciones: Gou huir de la escuela y dejarla, Y Koharu desarrollar apatía por los Pokemon o fingirla en publico para poder encagar en la escuela.
#2531511 25/01/2020 16:30
13
KizarinKizarin

1598 2367 175 39
● Sinopsis:
Spoiler
A diferencia de Satoshi y Gou, la hija del Profesor Sakuragi "Koharu" tiene una actitud muy poco entusiasta hacia los Pokémon. Se lleva bien con el Pokémon "Wanpachi", que vive con la familia, pero en realidad no parece tener mucho interés en combatir o capturar Pokémon. Sus compañeros de clase la han etiquetado como "alguien que obviamente ama a los Pokémon, ya que su padre es Profesor", y esto la molesta. Mientras tanto, el Pokémon Sombra "Gangar" aparece en los Laboratorios Sakuragi y comienza a molestar a todos.

● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Daiki Yamashita: Gou
Ikue Ohtani: Pikachu
Megumi Hayashibara: Hibanny
Kana Hanazawa: Koharu
Yuichi Nakamura: Profesor Sakuragi
Shinichiro Miki: Strike
Inuko Inuyama: Wanpachi
Yuji Ueda: Barrierd
Rikako Aikawa: Butterfree
Kenta Miyake: Kairyu
Kei Shindo: Tamanta
Yasuhiro Mamiya: Gangar
Tomo Sakurai: Yoshino
Sayaka Senbongi: Kikuna
Noriaki Kanze: Renji
Chihiro Ueda: Sota
Yuko Natsuyoshi: Maestra de Koharu
Marina Aicholtz: SmartRotom de Gou
Rika Adachi: Subame
Haruka Shamoto: Estudiante
Mariko Nagai: Estudiante
Kenyu Horiuchi: Narración

Fuentes: [1] [2]
#2531522 26/01/2020 12:17
00
TorvicTorvic

1527 3385 177 74
Preview
Vídeo
Pocket monsters 2019 episode 11 preview ポケットモンスター2019エピソード11 プレビュー
Pocket monsters 2019 episode 11 preview ポケットモンスター2019エピソード11 プレビュー

Duración: 0:41

[Ver Vídeo]

#2531676 02/02/2020 18:02
00
alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

718 2301 4172 141
Mis impresiones:
Spoiler

Koharu necesitaba un capítulo de desarrollo si, pero se me ha hecho muy aburrido en plan, ha acabado y no ha pasado casi nada.
Me parece muy estúpido que Pikachu fuera incapaz de ataque por estar en el aire. Puede bloquear ataques físicos pero no debería servir para bloquear Rayo y Electrotela.
Capítulo olvidable si no es que algún día Gengar (que pronunciándose Gengar en japonés no se porque demonios la romanización oficial es Gangar, no tiene sentido alguno) es capturado por alguien ya que Gou y Satoshi se ven interesados.
Lo mejor del capítulo sin duda es la preview del siguiente.
Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
#2531677 02/02/2020 19:03
00
TorvicTorvic

1527 3385 177 74
Capitulo visto.
Spoiler

• La parte de Koharu es muy aburrida, me interesaria más si ella hubiera tenido más tiempo de pantalla antes de este episodio, ademas es triste que un episodio dedicado a ti y solo aparezcas en unos 8 a 12 minutos.
  • Sobre que los compañeros de Koharu, la etiquetan que sera Profesora Pokemon, pero la verdad Koharu no muestra ningun caracter, de decirles que no que ella quiere elegir lo que ella le de la gana, luego con Satoshi y Gou si que se muestra más altiva.
  • La parte de Gengar si es más divertida y parece que ese Gengar va ser recurrente sus movimientos son: Tinieblas, Psiquico, Bola Sombra y Puño Hielo. Espero que si alguien lo atrapa más adelante sea Satoshi.
  • Momento Troll cuando los 3 wurmple de Gou le evolucionan a Cascoon y Dragonite repartiendo abrazos y amor.
  • Yamper es el cachorro más kawaii del mundo.
  • #2531683 03/02/2020 01:34
    11
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 1030 53 78
    Visto:
    Spoiler

_Veo que hasta ahora soy el único que amo el capitulo xD
    _La parte previa al opening fue muy slice of life, me gusto
    _Me da igual q koharu no tuviera pantalla antes, es el cap 11 no es como que sea el cap 100 asi q no encuentro q sea tarde para mostrarla
    _Eso si concuerdo que si era su cap merecia mas tiempo en pantalla
    -Creo q de los cap con pokes fantasmas este es de los mas spooky, normalmente intentan dar susto cuando hay pokes fantasmas y fallan pero este se sintio mejor hecho
    -Like a ver todos los poke de Go, la mala suerte hizo q tuviera 3 cascoon pero era predecible q le darian 3 iguales (eso si no espere que los atacara taillow, son del mismo entrenador no deberia intentar comerlos)
    -Dragonite todo lo opuesto al de iris dando amor x todos lados y mr mime con sus caras perturbantes, necesito q les den mas pantalla xD
    -Ame que su madre sea ilustradora. Joder se q algunos odiaban q en sol luna x ejemplo lulu fuera cocinera, pero no quiero ver a todos ser maestros pokemon, eso es una mera opcion de muchas en un mundo identico al nuestro pero con pokemons, me gusta ver personajes con otras metas q para entrenadora basta y sobra con ash q es el principal. Ojala koharu elija otra cosa (me dio risa q le dijera solo tienes 10 no hay apuro cuando a los 10 ahi muchos se van de casa xD)
    -Gengar tiene pinta de que volvera xq sigue en el lab (notese la luna carmesi de zelda botw? xD) ojala no lo atrape ash xq no quiero verle un team de pokes viejos,quiero verle pokes de galar. Deberia atraparlo koharu (cosa q pense q pasaria)
    -Pase de odiar a yamper a amarlo, es muy cute xD y al final estaba exhaltado donde la chica le mostro afecto
    -Ame el mote de magnemite
    #2531685 03/02/2020 04:14
    10
    victor9022victor9022

# Fecha de alta: 28/06/2009

# Edad: 30 años

# Ubicación: Mislata, Valencia

86 961 36 60
    visto
    Spoiler
    ya he entendido mejor a koharu.tiene mucha presión con eso de tener un padre que es un importante profesor pokemon. me imagino que a los hijos de cantantes, actores etc les pasará algo parecido:la gente espera que sigan los pasos de sus padres.
    me ha gustado conocer a su familia, ver que son una familia con el padre y la madre en casa es algo raro en pokemon. solo con aura y max vimos algo así xD.
    me parece que en esta temporada quieren hacer ver mucho mas que antes, que no solo existen las profesiones relacionadas con los pokemon. la madre de koharu quería dibujar manga.
    me ha sorprendido y gustado ver por fin un gengar "malvado" o agresivo en vez del que siempre solíamos ver, que solo les gustaba hacer bromas.
    y me gusta que este gengar vaya a ser un pokemon recurrente y que vaya saliendo en varios episodios hasta que alguien lo atrape. entre ash y go veo mas facil que lo atrape ash, pero yo creo que al final se hará amigo de koharu y lo atrapará ella. ojalá no sea así. gengar es otro de los pokemon que jamás atrapó ash y que merece tener. mas ahora, que le han dado un dragonite. lo completaría con alakazam, pero se que es mucho pedir xD
    #2531686 03/02/2020 05:49
    10
    Miguel0413Miguel0413

# Fecha de alta: 13/11/2015

# Edad: 27 años

19 138 16 0
    Sobre el cap:
    Spoiler
    Este capitulo me a gustado mas que los dos anteriores, de a poco viendo que desarrollo le quieren dar a Koharu...me gusta que de momento sea alguien desinteresada hacia lo típico, pero este es el mundo Pokémon y eventualmente se involucrara con ellos. Ahora se aprecia mejor que si hay mas opciones que solo apostar por ser entrenador...
    Yo espero que no den tantas vueltas y que con el pasar de los capítulos Koharu se vaya integrando mas en el circulo, y no siga siendo la chica que solo aparece al inicio y solo al final..

Sobre el Gengar, por lo que se ve seguirá tomando participación...es curias su forma de actuar, ya que generalmente al pokémon lo hacen actuar de forma bromista, pero este parecía como enojado y atacaba para causar daño. Supongo tendremos un desarrollo para el pokémon y alguno posiblemente lo capture.
    Aun que me pregunto como es que llego a parar al laboratorio...digo llego al lugar porque si o esta ligado a este de alguna forma.
    #2531701 03/02/2020 16:09
    10
    HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Ubicación: Madrid

1241 1990 40 105
    Visto:

Spoiler
  • El capítulo no me ha parecido malo, pero tengo que decir que pensaba que Gengar y Koharu iban a tener mucha más interacción entre ellos, es lo que el título me daba a entender.
  • Yo pensaba que el profesor y su hija vivían solos, pero nos presentan al otro hermano y a la madre, que dibujaba manga en su adolescencia. Se me ha hecho tan raro saber eso en Pokémon que pensaba que estaba viendo un anime de chicos de instituto.
  • Los compañeros de clase de Koharu piensan que ella seguirá los pasos de su padre y será una profesora Pokémon. No se la veía tan entusiasmada con eso. Veremos cuál es su meta, que igual quiere ser como su padre o quiere dedicarse a otra cosa que no tenga que ver con los pokémon.
  • Me he reído al saber del mote de Magnemite. Se podía llamar Chispitas, Calambre, Imancito, pero no, ese Magnemite tiene que ser originario de Kalos, Françoise es el mejor mote xD
  • Los tres Wurmple de Gou evolucionan a Cascoon, pensó que al atrapar tres iba a tener las dos evoluciones de Wurmple.
  • Punto para Ash al darse cuenta de que Dragonite no iba a luchar contra Stantler y Scyther, sino a darles un abrazo cariñoso. Es una muestra de lo experimentado que es y no se alarmó en ningún momento.
  • Y finamente Gengar, y de este quiero hablar un poco más. Primero, creo que no es un simple Gengar salvaje, y eso me lo ha demostrado la bola sombra, que lo ha usado como si fuese la genkidama, y sobre todo el puño hielo, un movimiento muy raro para él. El psíquico se puede entender ya que al ser un fantasma lo puede usar para crear fenómenos paranormales. Para mí que tiene, o tenía, un entrenador. ¿Por qué digo esto? Algo me dice que Gengar está ligado al laboratorio. El laboratorio lleva poco tiempo de actividad. ¿Quién era el antiguo dueño del laboratorio que se asemeja más a una mansión? Pues ese dueño sería el entrenador de Gengar que igual ha muerto y Gengar se quedó en el laboratorio y piense que es suyo. Y que al final del capítulo se quede en lo más alto del laboratorio como si dijera "de aquí no me vais a mover" me da la sensación de que lo vamos a volver a ver y ojalá todo lo que he dicho se cumpla.
  • Y para terminar, extrañaba el sonido que hacen los fantasmas.
  • #2531702 03/02/2020 16:30
    12
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 1030 53 78
    Alguien mas cuando ladraba yamper entendia: guapa guapa? xD q genial tener un pokemon que te suba el animo diciendote guapa
    also that zoom a su trasero de corgi
    #2531709 03/02/2020 19:18
    10
    KizarinKizarin

1598 2367 175 39
    Episodio visto~
    Spoiler
  • Me gustó mucho este episodio, no lo creía posible pero superó mis expectativas.
  • Siempre me preguntaba si Koharu tenía otros parientes además de su padre, me gustó conocer a su madre y su hermano menor. La escena matutina familiar fue divertida, a Koharu le cuesta levantarse en las mañanas para ir a la escuela, pero arreglar su cabello es más importante que dormir xD. Más tarde en el desayuno, comentan (en orden de prioridad) a quién quiere más Wanpachi, y parece que Koharu no entiende del todo por qué ella es la persona favorita del perrito (y al Profesor lo dejaron al último, pobre xD).
  • Mientras tanto en el laboratorio, Satoshi y Gou pasan tiempo en el Pokémon Park. ¿Es mi imaginación o Kailios/Pinsir tiene un crush con Beedle/Weedle? xD. Kairyu/Dragonite apenas llegó y ya está abrazando a los otros Pokémon, es adorable. Me encantó la reacción de Gou cuando ve que todos sus Kemusso/Wurmple evolucionaron en Mayuld/Cascoon xD al principio quedó en shock por la decepción, pero luego se puso feliz solo por verlos evolucionar.
  • Renji es encantador, y se nota que adora a su Coil/Magnemite, tiene una foto de ella como fondo de pantalla en su PC y una imagen en su remera. El nombre que le puso es muy lindo, "Françoise" xD. Tal vez me equivoque, pero me dió la impresión de que Renji "despertó" a Gengar cuando bajó al sótano y la luz de su linterna se reflejó en el espejo.
  • Kikuna tiene una bata mágica, aparece y desaparece de una escena a otra xD. Parece que le gusta mucho Koduck/Psyduck, tiene objetos de este Pokémon en su escritorio.
  • Me dejó intrigada lo que Gou le comenta a Satoshi sobre Koharu, parece que ella no siempre fue tan "fría", ¿le habrá ocurrido algo que aún desconocemos?
  • La escena en la escuela deja claro que Koharu aún no sabe qué quiere hacer en el futuro y le incomoda que otros hagan suposiciones sobre ello. Dice que no le desagradan los Pokémon, pero parece que no está segura si "le gustan". Me gustó la conversación que tiene con su madre, no debe sentir tanta presión por su futuro, aún es joven y ya encontrará algo que le apasione. Puntos extra por el flashback de sus padres, momento bello.
  • Gengar resultó ser un tanto "malvado", este Pokémon no hacía bromas por diversión, había algo oscuro en sus acciones. Además parece ser muy fuerte, Satoshi y Gou tuvieron dificultades al enfrentarlo. Koharu y Wanpachi logran expulsarlo del laboratorio, pero la escena final sugiere que sigue cerca y lo veremos de nuevo en el futuro.
  • Koharu tiene un largo camino por delante como personaje, pero me gustó descubrir algunos detalles sobre su personalidad y ver este pequeño desarrollo que tuvo. Su vínculo con Wanpachi ahora es más fuerte, ella es más cariñosa con el perrito y se les ve más unidos.
  • #2531711 03/02/2020 19:53
    00
    TorvicTorvic

1527 3385 177 74
    Después de volver a verme el capitulo me parece bastante mejor que la primera vez. Aun así me cuesta encariñarme con Koharu, si al menos la hubiéramos conocido un poco más antes del episodio... Espero que ahora den más tiempo a Koharu por lo menos 5 minutos por episodios antes de su próximo episodio, para que así al verlo me entusiasme más.
    #2531712 03/02/2020 20:07
    02
    alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

718 2301 4172 141
    Es mejor al verlo la segunda vez. Aunque mejor no lo hace bueno, al menos es más pasable.

De hecho el hecho que en este capítulo enfatizan el da igual que tengas un sueño, no importa porque lo normal es que fracases y te busques otra cosa, hace que repudie el capítulo de forma instintitva lo que inevitablemente afecta a mi opinion general. Es fomentar lo opuesto a lo que ha mostrado Satoshi desde el inicio del anime a perseguir sus sueños sin importar las veces que tropiece en el camino.

La madre de Koharu y koharu entraron en mi top de no me caen bien solo por esa forma derrotista de pensar.

Aunque a veces se tengan que tomar desvios en el camino por fuerza mayor y no ir directo a tu objetivo, olvidarte de tus sueños porque requieren mucho esfuerzo no me parece lo correcto a enseñar en un anime como pokémon que siempre simbolozó lo opuesto.

Aunque Sakuragi me cae mejor ahora, él no quería que la madre de Koharu se rindiera y al hizo darse cuenta un pcoo de lo que quería. Sino ni ilustradora sería.

PD: Además eso de porque tienes 10 años no has de preocuparte es una soberana gilipollez en este anime porque con 10 años todos los otros ya estan de viaje buscando sus sueños o ya saben lo que quieren.
    Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
    Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.