Estas en Pokémaster > Foros > Mundo Pokémon > Anime > Anime en Japón > PM009 - ¡El juramento de ese día! ¡¡La leyenda de Ho-Oh en Johto!!

PM009 - ¡El juramento de ese día! ¡¡La leyenda de Ho-Oh en Johto!!

TorvicTorvic

# Fecha de alta: 11/10/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Kalos

1519 3357 175 74
Titulo: PM009 - ¡El juramento de ese día! ¡¡La leyenda de Ho-Oh en Johto!!
Fecha de emisión: 19 de Enero
Torvinosis: Ash y Gou escuchan que el legendario Pokémon Ho-Oh ha sido visto en Ciudad Iris/Enju City, Johto. ¿Habría alguna posibilidad de que se encuentren con Ho-Oh?
Torvicnopsis:Hay relatos de testigos oculares del legendario Pokémon Ho-Oh en Enju City, Johto. Y cuando Satoshi y Gou van allí, ¡descubren instantáneamente un Pokémon que se parece a Ho-Oh! Sin embargo, en realidad es solo un Ho-Oh falso creado por un niño llamado Kurio. Kurio les dice que quiere mostrarle a su abuelo Jiei a Ho-Oh, pase lo que pase. ¿Aparecerá finalmente el verdadero Ho-Oh?

Staff:
Screenplay 待田堂子 (Toko Machida)
Storyboard でんさおり (Saori Den)
Episode Director でんさおり (Saori Den)
Animation Director 酒井裕未 (Hiromi Sakai)
Animation Director 柳原好貴 (Koki Yanagihara)

#2529754 10/11/2019 14:45
00
victor9022victor9022

# Fecha de alta: 28/06/2009

# Edad: 29 años

# Ubicación: Mislata, Valencia

86 961 36 60
por fin el ash del anime (el de la pelicula es otro) busca a ho oh
#2530113 24/11/2019 17:39
00
TorvicTorvic

1519 3357 175 74
Torvinosis: Ash y Gou escuchan que un legendario Pokémon Ho-oh ha sido visto en Ciudad Iris/Enju City, Johto. ¿Habría alguna posibilidad de que se encuentren con Ho-oh?
#2530219 29/11/2019 01:27
00
SLIMSLIM

# Fecha de alta: 04/11/2013

# Edad: 29 años

34 254 13 20
Hola a tod@s (Después de mil años)
Lo poco que he visto de este nuevo anime me convence, (diseño, personajes, batallas...) pero no tanto la idea de hoy en Kanto, mañana a Galar, pasado en Shinnoh, luego a Jhoto... Entiendo que se quiera hacer posiblemente con intención de "homenajear" a regiones anteriores para tocar la fibra nostálgica de Pokefans viejales como yo, pero no se si este lío de viajes para allí y para allá afectará de forma al anime. Digamos que no lo veo muy sólido... espero que durante el transcurso de la serie me haga ganar confianza y me cierre la boca. 😆
#2531061 07/01/2020 17:18
00
TorvicTorvic

1519 3357 175 74
Torvicnopsis:Hay relatos de testigos oculares del legendario Pokémon Ho-oh en la ciudad de Enju, Jouto. Y cuando Satoshi y Go van allí, ¡descubren instantáneamente un Pokémon que se parece a Ho-oh! Sin embargo, en realidad es solo un Houou falso creado por un niño llamado Kurio. Kurio les dice que quiere mostrarle a su abuelo Jiei Houou, pase lo que pase. ¿Aparecerá finalmente el verdadero Ho-oh?

Staff:
Screenplay 待田堂子 (Toko Machida)
Storyboard でんさおり (Saori Den)
Episode Director でんさおり (Saori Den)
Animation Director 酒井裕未 (Hiromi Sakai)
Animation Director 柳原好貴 (Koki Yanagihara)
#2531198 11/01/2020 16:26
11
KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1595 2350 174 39
● Sinopsis:
Spoiler
Cuando Satoshi y Gou se enteran de que el Pokémon Legendario Ho-Oh ha sido visto en una ciudad de la región Johto llamada Enju City, se dirigen inmediatamente allí. Y lo creas o no, al llegar allí descubren un Pokémon que se parece a Ho-Oh. Los dos están encantados, pero resulta que este Ho-Oh es falso, un niño llamado Kurio había disfrazado a uno de sus propios Pokémon. Kurio les dice que quiere mostrarle a Ho-Oh a su abuelo a toda costa, ¿finalmente terminará conociendo al verdadero Ho-Oh?

● Voice Cast:
Spoiler
Rica Matsumoto: Satoshi
Daiki Yamashita: Gou
Ikue Ohtani: Pikachu
Megumi Hayashibara: Hibanny
Yuichi Nakamura: Profesor Sakuragi
Inuko Inuyama: Wanpachi
Risa Shimizu: Muma
Kei Shindo: Otachi
Hiroshi Naka: Jiei
Yuka Terasaki: Kurio
Sayaka Senbongi: Kikuna
Noriaki Kanze: Renji
Marina Aicholtz: SmartRotom de Gou
Kenyu Horiuchi: Narración

Fuentes: [1] [2]
Kizarin
#2531213 12/01/2020 10:41
00
TorvicTorvic

1519 3357 175 74
Preview
Vídeo
Anime New Pokémon Episodes 009 Preview
Anime New Pokémon Episodes 009 Preview

Duración: 0:41

[Ver Vídeo]

#2531405 19/01/2020 21:47
00
HylianLinkHylianLink

# Fecha de alta: 08/06/2015

# Edad: 25 años

# Ubicación: Madrid

1236 1980 40 105
Visto:

Spoiler
  • Sin ser lo mejor del mundo, el capítulo ha tenido sus cosas buenas.
  • Para empezar, Johto es mi región favorita, los pokémon originarios de Johto les tengo en alta estima, cierto pokémon en concreto que aparece en el capítulo le tengo un cariño especial, y todo lo relacionado con Ho-Oh me encanta.
  • Ash y Gou van a Johto porque se rumoreaba que Ho-Oh estaba apareciendo, cosa que no es así ya que en realidad era un Fearow disfrazado en compañía de un Cyndaquil que eran de un chico llamado Kurio. Y todo era para que su abuelo le volviera a entrar las ganas de buscar a Ho-Oh, al que consideró que todo es una leyenda.
  • Fantástico el momento en el que Ash cuenta que vio a Ho-Oh cuando partió de pueblo Paleta.
  • Como llovía en ciudad Iris, deciden subirse a lo más alto de la torre Campana y tratar de que Ho-Oh aparezca. Todos tenían dificultades para subir por culpa de los poderes ilusorios de dos pokémon que estaban dentro de la torre, un Stantler y un Misdreavus, este último le tengo ese cariño especial.
  • Gracias al ataque profecía del viejo Hoothoot del abuelo, se libraron de las ilusiones, y Gou, que antes atrapó un Sentret, consigue atrapar a Stantler y Misdreavus. Y no soporto la voz de su pokédex, ni los "nice" y "great". Ya sé que todo está basado en el Pokémon Go, pero que Gou atrape pokémon sin necesidad de combatir me tira para atrás.
  • Ya en lo alto, tratan de llamar a Ho-Oh, pero ni con el arco iris lo consiguen, y eso que la pluma arco iris brillaba, por lo que deciden retirarse. Pero en eso el abuelo, que se quedó atrás, lo consigue ver, siendo el único.
  • #2531407 19/01/2020 22:19
    00
    alemillaalemilla

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 25 años

# Ubicación: Barcelona

# Web: Visitar web

715 2270 3981 141
    Mis impresiones:
    Spoiler

Capítulo regular tirando a malo a pesar del potencial que tenía, el cual las sinopsis ya nos dejaban ver que iba a ser así.
    Lo del Ho-oh es una farsa y todo para hacer una subtrama con el viejo y el niño que son personajes irrelevantes que dudo que volvamos a ver. Hubiera estado mejor centrado en Satoshi y Ho-oh que también están conectados.
    Me gustó el flashback de Satoshi a cuando conoció a Ho-oh, fue lo mejor del capítulo.
    La parte de las ilusiones sobraba, excusa barata para dos capturas insulsas de Go y recortar minutos.
    Al final el viejo logra ver a Ho-oh el sólito y se motiva, pero es un personaje irrelevante así que poco importa. Esta dinámica de capítulos irrelevantes son la razón que Johto fue una región tan tediosa de ver dado el insufrible relleno que tiene (tratad de verla hoy en día sin saltar capítulos y veréis lo insufrible que es). Dicha dinamica fue abusada en BW casi toda la serie y en DP entre la medalla 7 y 8. SM hizo capítulos irreleavntes con personajes conocidos que tampoco es que sea mejor. Si quieren hacer buenas tramas que impliquen a los protagonistas realmente en cosas importantes y no sean solo para personajes de usar y tirar. Algunas temporadas pecan más que otras de esto pero está en todas.
    Mi novela web original en inglés (Ya completa): shorturl.at/gCHQW y la versión en español de esta (en curso): shorturl.at/fwJM0
    Precuela en inglés (en curso): shorturl.at/vQYZ4
    #2531408 19/01/2020 22:33
    06
    TorvicTorvic

1519 3357 175 74
    Capitulo visto.
    Spoiler

• La trama de Ho-oh con el viejo si bien es bonita la historia, es completamente irrelevante ya que no afecta en nada a los personajes principales, es más como bien dice @alemilla podrian haber hecho una historia con Satoshi, en vez de con personajes que no se volveran a ver.
  • La trama del capitulo se resume en 3 niños y un anciano suben por una escaleras..
  • Gou cada día es mas un Gary Stu con las capturas, siempre atrapa todo a la primera sin esfuerzos, sin vincularse con lo que captura, ademas rompe cualquier conflicto que el episodio pueda tener, por ejemplo aqui Stanler y Misdreavous crean ilusiones, y cuando se descubren solo necesitamos que Gou lance 2 pokeball y sean atrapados. El objetivo de Gou es lo más aburrido del mundo, ya que hasta el momento apenas a tenido esfuerzos, hasta Mao tiene un mejor objetivo, Mao. Y por no hablar de la captura temprana de sentret, nada más salir Gou le lanza una pokeball a la cabeza, de manera súper rápida, hasta Satoshi piensa que Gou debe relajarse un poco.
  • #2531431 21/01/2020 14:44
    00
    lucario377lucario377

# Fecha de alta: 01/07/2011

# Edad: 22 años

# Ubicación: Chile

39 994 53 78
    Visto:
    Spoiler

-Cap demasiado tranquilo, no decepciona ni destaca, es saltable pero pasable de todas formas
    -la mitad del cap es subir una escala, los japos si saben hacer trama de lo q sea y explotarla
    -El abuelo era un completo imbecil, jamas pense q alguien creeria q un pokemon no existe
    -Hoot hoot estaba muy descuidado xD
    -Go me tiene hasta la coronilla atrapando algo todos los capitulos
    #2531501 24/01/2020 21:31
    11
    KizarinKizarin

# Fecha de alta: 02/06/2009

# Ubicación: México

1595 2350 174 39
    Episodio visto~
    Spoiler
    • Me agrada que incluyan escenas en el Pokémon Park donde vemos interactuar a los Pokémon que Gou ha capturado. Algunos Pokémon siempre andan juntos, pero me llamó la atención esta vez ver a Subame/Taillow sentado sobre Parasect, como buenos amigos.
    • Johto siempre me ha parecido una región mística, y mi ciudad favorita es precisamente Enju City, el escenario donde se desarrolla este episodio.
    • @LeafRed tenías razón xD el Pokémon que pretendía ser Ho-Oh si resultó ser un Onidrill/Fearrow disfrazado, con un poco de ayuda de Hinoarashi/Cyndaquil.
    • Me gustó la historia de Jiei. Desde joven tenía la ilusión de encontrar a Ho-Oh y por mucho tiempo lo estuvo buscando, pero con el paso de los años sin tener ningún resultado perdió por completo la esperanza hasta el punto de negar su existencia y se hundió en la amargura. Su nieto Kurio hizo todo lo que pudo para tratar de cumplir el sueño de su abuelo y devolverle la alegría. Kurio, Satoshi y Gou se unen y entre todos finalmente resuelven el misterio, cumpliendo el sueño de Jiei de ver a Ho-Oh.
    • El compañero de Jiei, Hoho/Hoothoot se veía muy tierno todo viejito, con las plumas despeinadas y las "antenas" caídas. El compañero de Kurio, Cyndaquil, es super tierno, me gustó como Pikachu y Hibanny le ayudan a subir las escaleras y se emociona cuando lo logra xD.
    • Muma/Misdreavus y Odoshishi/Stantler son un par de trolls. El primero, de acuerdo con la Pokédex, le gusta asustar a otros y se alimenta de sus emociones negativas (miedo). Pero y el reno... ¿cuál era su excusa? xD
    • Sentí que estuvieron mucho tiempo gritando en la cima de la torre esperando que apareciera Ho-Oh. Un poco de balance hubiera mejorado el ritmo del episodio.
    • Me pareció raro no ver a Otachi/Sentret en el Pokémon Park al final, solo aparecieron los otros dos. Estaría fuera de cámara... o se les olvidó dibujarlo xD.
    • Dato curioso: en las ediciones japonesas de los juegos, hay dos entrenadores en Johto llamados Jiei (un monje del 4° gimnasio) y Kurio (un niño de la Ruta 38). Si se fijaron, Jiei lleva en la cintura un objeto con bolitas que se parece al rosario que usan los monjes. Me encantan estas referencias.
    Kizarin
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.