Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Valora mi equipo > ORAS OU HYPER OFENSE TEAM

ORAS OU HYPER OFENSE TEAM

JeyGreenJeyGreen

# Fecha de alta: 20/10/2014

# Edad: 22 años

# Ubicación: Canarias, Tenerife

3 33 35 11
Hola a todos!! Después de muchísimo tiempo sin publicar nada hoy he decidido traerles un nuevo equipo cheesygrin
Realmente llevo muchísimo tiempo alejado del competitivo y hace unos días decidí volver a la carga, y mientras jugaba con antiguos equipos me he dado cuenta de que el metagame ha cambiado bastante, pokemon anteriormente buenos han bajado y pokemons raramente usados antes han subido a OU, por lo que decidi crear un nuevo equipo que se adaptase a las nuevas amenazas. Si habeis visto mis anteriores posts veréis que mi estilo de juego es principalmente ofensivo y este equipo no es una excepcion. No me considero ningún experto en competitivo, pero he de decir que después de ver mis publicaciones anteriores, dificilmente puedo ir a peor jajaja. En fin, me dejo de rollos y os presento al equipo:

MEGA-DIANCIE

Imagen externa

Diancie-Mega @ Diancite
Ability: Magic Bounce
EVs: 8 Atk / 248 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Hidden Power [Fire]
- Protect

Realmente es una mega genial con ese tipo hada que tantas ventajas tiene y además, al ser un equipo hiper ofensivo no contara ni con defogger ni con spinner por lo que si predecimos SR metemos a Diancie en el campo para rebotarlas gracias a su habilidad, al igual que toda clase de cambios de estados y esporas que pueden soltar pokemon com amoonguss o tangrowth que ultimamente se ven mucho. Respecto a los ataques, tiene sus STABS y puse HP Fire por encima de Earth Power por temas de cobertura.

Garchomp

Imagen externa

Garchomp (M) @ Lum Berry
Ability: Rough Skin
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- Dragon Claw
- Swords Dance

En mi opinión, Garchomp sigue siendo uno de los mejores pokemon de la tier, capaz de poner hazzards, parar golpes y devolverlos con una fuerza arrolladora, además de ser un gran check de Mega-Metagross, que a Diancie le hace muchisimo daño.

Dragonite

Imagen externa

Dragonite (M) @ Lum Berry
Ability: Multiscale
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Outrage
- Extreme Speed
- Earthquake

Otro gran pokemon, sweeper fisico bestial que solo necesita cargarse con una DD para empezar a reventar. Poco mas que decir.

Bisharp

Imagen externa

Bisharp (M) @ Life Orb
Ability: Defiant
Jolly Nature
- Knock Off
- Iron Head
- Sucker Punch
- Swords Dance

Otra mala bestia que no solo pega muy fuerte, sino que además gracias a su habilidad Defiant evitaremos que el contrincante use Defog y las hazzards permanecerán más tiempo en el campo.

Azumarill

Imagen externa

Azumarill (F) @ Choice Band
Ability: Thick Fat
EVs: 172 HP / 252 Atk / 84 Spe
Adamant Nature
- Waterfall
- Play Rough
- Aqua Jet
- Superpower

Por muy mono que parezca, Azumarill Band es un gran peligro gracias a esa prioridad que nos da con Aqua Jet y nos ayuda con pokemon como Garchomp o Keldeo que de otra forma harían muchisimo daño a nuestro equipo. LLevo los EVs justo en velocidad para superar a Clefable, que puede llegar a ser muy molesto.

Thundurus

Imagen externa
Thundurus @ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
IVs: 0 Atk / 30 Def
- Thunderbolt
- Hidden Power [Ice]
- Nasty Plot
- Thunder Wave

Y por último Thundurus, dando un poco de apoyo por el lado especial cubriendo varios tipos pero sobretodo con ese TWave con prioridad, que llega a resultar clave en muchos combates.

Como podéis ver es un equipo que se basa en golpear lo más fuerte posible cuando se tiene la oportunidad, con pokemon muy rapidos y fuertes, pero con el problema de que apenas son resistentes, por lo que no vale la pena hacer muchos cambios y hay que saber predecir bastante para poder darle un buen uso.
En definitiva a mi parece un equipo bastante decente, llevo testeandolo por un par de días y la verdad es que de momento me funciona, aunque como os he dicho antes llevo mucho tiempo fuera del competitivo y seguramente me este olvidando de algo importante. En fin, espero que os guste el equipo y que lo uséis que es la razón por la que lo publico, y si alguno tiene alguna idea para mejorarlo o alguna duda comenten y estare encantado de responderles cuando pueda. Un abrazo y nos vemos!! tongue:P
agreguenme a la 3ds y avisen wink
1049-0511-5353
#2473928 02/09/2017 06:59
00
MikeMHMCSin avatar

# Fecha de alta: 02/09/2017

0 1 10 0
Hola. Para empezar decir que soy noob. Y me gustaria poder jugar contigo unas partidas con un equipo que tengo. Si te interesa me lo dices y te envio mi clave de amigo
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.