Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Comunidades > FanArts > [Manga] [One-shot] Soñadores del Mañana

[Manga] [One-shot] Soñadores del Mañana

UniversalUniversal

# Fecha de alta: 17/05/2013

# Edad: 28 años

567 3538 122 0
@Armnd @ShinyEstro y cualquier otro que pudiera interesarle. Soñadores del Mañana es el manga que quería presentar en el concurso JUMP TEZUKA MANGA CONTEST 100th Anniversary. La cosa es que he estado trabajando todos los días desde Junio (el manga desde antes, pero es que luego se me juntó el trabajo de verano, de ahí que literalmente todos los días trababa si contamos lo del manga como un trabajo, porque como minimo las 6h al día con el manga en los dias libres no me las quitaba nadie) para intentar tenerlo listo a tiempo. Lo conseguí. Pero a la hora de subir el manga para el concurso creo que hubieron problemas o algo y no se subió correctamente, por lo que creo que no está participando (o al menos no me ha llegado notificación sobre ello), lo cual es un poco decepción después de tanto esfuerzo.

En cualquier caso, comparto el manga aquí. Son 55 paginas (54 si no contamos la portada). Espero que os guste y comentéis vuestras reacciones, si creéis que habría tenido oportunidades de ganar, etc. Aquí abajo el link a imgur donde podéis leer el manga.

Soñadores del Mañana
#2537169 22/09/2020 08:17
11
ArmndArmnd

# Fecha de alta: 06/09/2017

# Edad: 25 años

# Ubicación: Aquí

744 857 45 134
Ya lo leí, y la verdad es que la historia funciona bastante bien para un One-shot. Una de las problemáticas típicas de los One-shot está en lograr el equilibrio entre qué tan auto-conclusivo debe ser, y qué tanta pauta debe dejar para una historia más amplia, y este aspecto lo manejaste bien, o como mínimo, me gustó como lo hiciste. Es decir, la historia se siente como un prólogo, pero eso no cambia que tiene un principio y un final bastante palpables, y en ese aspecto, me quedé satisfecho, no sentí que dejara las cosas a medio cocinar, como me ha pasado con otros one-shot que he leído, que parecen historias contadas a la mitad, precisamente porque, en su brevedad, no encuentran la forma de conciliar esas dos vertientes. Por otro lado, fuiste capaz de establecer el lore o worldbuilding del mundo en el que la historia transcurre, y sin afectar la narrativa auto-contenida que estabas contando, puesto que supiste introducirlo de forma orgánica, permitiéndole al lector vislumbrar el contexto general el y trasfondo que explica y le da significación a lo que está pasando.

En fin, que me ha gustado, se siente como un shonen de acción/aventura clásico, y eso es bueno. La premisa en sí es simple, va al grano, un grupo de amigos que comparten un ideal y se proponen cambiar el mundo para hacerlo realidad, así sea que tengan que hacer frente a la sociedad o a los propios dioses para lograrlo. Pero, del mismo modo, abarca otros temas, con un tanto más de matices y que no pueden resolverse de una forma tan directa, como lo que significa ser diferente, o la aparente incapacidad de conciliar esas diferencias y sus consecuencias (a final de cuentas, la guerra perpetua entre hombres y mujeres es un producto de ello, una diferencia aparentemente irreconciliable que comenzó con los dioses y luego tomó forma entre los humanos, por capricho suyo).

Sobre cosas como la distribución o secuencia de los paneles y tal, no podría decir mucho, porque nunca en mi vida he hecho un manga, y la verdad es que no sé mucho sobre el tema, ni sabría bien qué decir o qué observar al respecto. Sobre lo que señalas de que no se subió bien, pues es una lástima, pero, de cualquier manera, qué bueno que al final fuiste capaz de terminarlo a pesar del trabajo y demás cosas, que, para bien o para mal, en este mundo en el cual vivimos, muchas veces, lo que más falta es tiempo.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.