Estas en Pokémaster > Foros > Juegos > Más juegos > B&N2 > Honestly, BW2 fueron geniales, pero...

Honestly, BW2 fueron geniales, pero...

VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

# Edad: 24 años

2224 2219 426 0
...la dificultad era RIDÍCULA.

Quiero decir, Pokémon nunca ha sido un juego excesivamente difícil, pero es que Blanco y Negro 2 fueron un completo chiste.

[POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN]

Los niveles de los entrenadores no estaban nada mal, pero los enfrentamientos contra tu rival y los líderes eran un descojone, sobretodo el rival (el último enfrentamiento aún seguía con 4 Pokémons y no de mucho nivel).

Recuerdo también, que cuando luché contra Gechis en su batalla final no me mató NI UN SOLO Pokémon y que con solo con el que usé (Lucario) arrollé a todo su equipo. ¿Por qué? Pues porque el muy tonto Cofrafrigus (el primer PKMN que te saca) no pudo matarme a Lucario ni en 7 turnos, tiempo que aproveché para usar 7 "Avivar" (aumenta tu Atk y Atk. Esp) y cargarme al máximo. Luego ya os podéis el resto de la batalla...

Leñe, se supone que esa es una de las peleas duras del juego y no pudo matarme ni un solo Pokémon en siete turnos... Y repito, una de las peleas más duras del juego...

Y eso no es todo, este juego tiene la liga Pokémon MÁS FACILÍSIMA de todas y con MUCHA diferencia (incluso más que las de BN1). Solo os quiero decir que enfrentándome a todos los entrenadores que encuentre por el camino (más de uno me dejaré, tampoco he hecho nada especial de entrenamiento a lo bestia para subir niveles) llegué con mis Pokémon al nivel 64 y para arriba (el máximo Samurott -mi inicial- al 66). Y, bueno, ¿sabéis a qué nivel está el último y mejor Pokémon del campeón (mejor dicho, Campeona)?

Spoiler
Al 59. Creo que no es necesario ni que escriba más acerca del tema...

Con este tema no quiero ofender al juego o a los que les guste el BN2, para nada. Me parecen de los mejores juegos de Pokémon hasta ahora y mejor que su antecesor el BN1 (aunque tenga peor historia). Solo quiero oir (bueno, leer) vuestra opinión acerca de este tema.

PD: Ya sé que luego el juego desbloquea el modo difícil (N2) o fácil (B2), pero como no puedes usarlos desde el principio expongo lo que es el modo normal, el cuál más que normal creo que ni debería ser el modo fácil...
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2113423 27/08/2013 19:31
00
ChristianicChristianic

# Fecha de alta: 16/06/2013

# Edad: 26 años

# Ubicación: Panamá

# Web: Visitar web

476 1229 201 106
Nivel 66 xD

En mi caso yo entrene con Audinos y con todos los entrenadores de las rutas y yo solo llegue al nivel 58 al final del juego y todo el juego me pareció más difícil que el BW1 xD
#2113422 27/08/2013 19:31
00
AlmaPlataAlmaPlata

# Fecha de alta: 01/08/2008

# Edad: 23 años

# Ubicación: Beika

3766 1900 446 172
Respecto a este tema he visto opiniones muy dispares la verdad.
Personalmente, la dificultad del juego me ha parecido más que correcta. Recuerdo haber jugado a ediciones anteriores de Pokémon que me resultaron bastante más sencillas en su día. Es cierto que la Liga Pokémon es más fácil de lo que me esperaba en un primer momento, pero también hay que tener en cuenta que ese no es el final del juego ni mucho menos, y que a diferencia de la mayor parte de las ediciones anteriores a Platino, el nivel de la Liga Pokémon aumenta una vez la has pasado por primera vez. Realmente, en este juego he tenido los combates de gimnasio que más me han gustado, y el último, el de tipo Agua, fue el único que me llegó a vencer una vez, pese a llevarle algo de ventaja en cuanto a tipos, siendo el nivel de mi equipo Pokémon igual o superior al suyo.
Como ya digo, el caso de estas ediciones es un tanto extraño, ya que hay gente a las que les han parecido fáciles, mientras que a otros más difíciles que ediciones anteriores.
#2113396 27/08/2013 20:10
00
RyanorRyanor

# Fecha de alta: 23/08/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Ourense, Galicia

9 39 12 2
Lo que menos me ha gustado al respecto ha sido precisamente que el modo difícil se desbloquee al final, ya que Pokemon no es un juego pensado para volver a empezarlo como podrían ser otros, ya que siempre hay alguna cosilla que hacer (crianza, entrenar distintos Pokemon, insignias, etc.) y la historia ya es bastante larga de por sí. Aún por encima, yo tengo la edición Blanca y no tienes acceso a modo Difícil...

Me gustaría que eso cambiase aunque para ser honesto tampoco me ha parecido mucho más fácil que anteriores ediciones, Pokemon siempre ha sido un juego de poca dificultad así que estaría genial un modo difícil desde el comienzo.
#2113382 27/08/2013 20:50
20
Akagami_ShanksAkagami_Shanks

# Fecha de alta: 07/03/2010

# Edad: 27 años

# Ubicación: Templo del Bosque

2679 4361 227 145
A mi la verdad no me ha parecido fácil (de hecho menos mal que les dió por poner casas para descansar cual centro pokemon, de lo contrario sería un coñazo hacer rutas largas plagadas de entrenadores), aunque tampoco me pareció difícil. Por ejemplo el cavernogal blanco me lo pasé con relativa facilidad, pero en los últimos pisos ya no puedes barrer a todos los entrenadores (También llevaba un equipo bastante decente).

Y la liga tuvieron el grandioso detalle de aumentar el nv de los pokemon, cosa que habríamos agradecido muchos en tiempos de Oro , Plata (nv 40 ~ 50), Rubí y Zafiro (nv 46 ~ 58 ), donde era un SUPLICIO subir un pokemon al 100. Y por cierto, en las primeras ediciones si bien el nivel de los pokemon de la liga era alto, yo recuerdo pokemon de nivel casi 60, o más, haciendo ataques como Ácido, Lengüetazo, un Gyarados con hidrobomba (qué miedo), ataque arena...etc. Por no hablar de que por ejemplo un gengar al 58 capaz y caía de un psíquico de Starmie al 45.

Básicamente quiero llegar a que en las ediciones anteriores el nivel y la IA solía ser inferior a la actual, y los enemigos tenían ataques menos peligrosos. Se ve que por ejemplo el Haxorus de la campeona nunca te hizo danza dragón un par de veces y casi te funde al equipo, cosa que antes pasaba con un Dragonite de cristal (por lo frágil que era) y a Híperrayos y sin danza dragón, sistema mucho menos efectivo.

--

Veo que Voltar tiene 16 años, yo recuerdo que a esa edad para mí pokemon ya estaba siendo más blandengue que antaño. Me acuerdo de pequeño lo que me cabreaba con las ligas de Rojo y Oro porque no era capaz de ganar (dragonite con críticos... inoportunos, Aerodactyl sweper...etc). Ayer me pasé la liga de Soulsilver y les metí una paliza apoteósica a todos. Con esto no quiero resaltar lo súper guay que juego ni lo pro que soy (que no me considero un genio), si no que con el tiempo y la experiencia tendemos a ver las cosas más fáciles, y una saga en la que en mi opinión se nota mucho esto es Pokemon, donde empiezas poniéndole 3 ataques de fuego a un Typhlosion y con ganas de romper la consola contra el suelo cuando pierdes por 5º vez al final, y años después te sabes todos los juegos casi de memoria, todas las debilidades, muchas estrategias, los objetos útiles y muchas más cosas.

Blanco 2 y Negro 2 yo diría que no es ni de lejos de las ediciones más fáciles (tienen varios defectos, pero la dificultad no me parece que esté entre ellos). Y de hecho, imagínate que los pnj hicieran siempre buenas jugadas. Una liga con pokemon a ese nivel y con tantos ataques y variables como hay hoy día, si además los entrenadores fuesen "inteligentes" de verdad, con ataques buenos, podría ser un reto interesante incluso para los más viejos en este mundo. Imagínate ahora gente menos puesta en el tema, que tenga que aprender tantas cosas en una sola aventura... xD
No todo el que deambula está perdido.
#2113276 27/08/2013 23:46
00
NahviNahvi

# Fecha de alta: 28/06/2012

# Edad: 23 años

# Ubicación: Las tierras del este

78 58 120 114
Donde esté Nívea spammeando Frío Polar con 99% de precisión no habrá algo más hardcore xD (HOENN FTW)
Yo del BW2 no hablaré concretamente, intentaré hacerlo empleando el 1. A mí la dificultad de este juego me pareció bastante correcta, fijaos si os digo que derrote a Ghetchis al 6º intento, solo que en BW2 consigues Riolus desde el principio de la aventura y si abusas de lo cheto normal que pasen cosas así, @Voltar. Si lo que quiero es dificultad, porque para el modo historia en sí lo disfruto, voy al Metro Batalla, entre que solo te sacan counters, que la IA no es para nada tonta y que la hax va de su parte tengo los ratos de rage que no he podido (o querido) disfrutar del modo historia.
#2113186 28/08/2013 02:43
00
EvenEven

# Fecha de alta: 22/11/2011

# Ubicación: Tierra Oculta

0 30 1 0
Este fue otro de los aspectos de BW que me decepcionó. Tanto los Gimnasios como la Liga tenían una dificultad ridícula. Cuando terminé el juego, estaba seguro de que era el más fácil de la saga principal hasta el momento. Luego, cuando jugué a BW2 por pimera vez, me llevé un sorpresa porque la dificultad parecía mayor (hubo Líderes, como Yakón, que me dieron problemas). Pero después me encontré una Liga tan sencilla como la de BW. Seguía sin haber ningún Alto Mando más fuerte que otro, así que si vencías a uno y tenías suficientes objetos para restaurar a tu equipo, lo más probable era que no te costase mucho vencer también al siguiente. Además, seguían teniendo sólo cuatro Pokémon.
Por suerte, después de terminar la historia principal tenemos el Metro Batalla y el World Tourment, que son bastante complicados, y la opción de modificar la dificultad.

P. D.: Yo también creo que BW2 fue genial, a pesar de esto. Está muy por encima de BW.
#2113088 28/08/2013 12:04
00
EvenEven

# Fecha de alta: 22/11/2011

# Ubicación: Tierra Oculta

0 30 1 0
McFadyen
A mi la quinta generación es la más fácil en cuanto a entrenadores, si bien pueden estar bien nivelados a veces, pero hubiese sido peor algo como en SS/HG, que subirlos de nivel es un asco y da pena ver que los líderes de gimnasio y el alto mando no supera del 40-50 y que la mayoría no tiene más de tres Pokémon (hablo de Débora sobre todo).
Pero eso es porque en OPC hay dos regiones. xD
#2112591 29/08/2013 00:36
00
VoltarVoltar

# Fecha de alta: 19/03/2011

2224 2219 426 0
@Akagami_Shanks

En realidad tengo 17, no sé por qué el númerito no ha aumentado, pero bueno.

Lo de que se está haciendo más blandengue por la edad no sé yo...

La primera vez que jugué a un Pokémon (Rojo Fuego) recuerdo que sí me costó un poco la liga y usé a los 3 pájaros legendarios, pero tampoco es que me fuese difícil difícil...

Yo creo que lo que se está haciendo 'blandengue' (o casual, mejor) es el juego en sí. Es cierto que con la edad ya aprendes más base y tal de Pokémon y que el juego se te puede hacer un poco fácil, pero es que en este BN2 prácticamente te regalan la victoria...

Y ahora que lo dice @McFadyen concuerdo plenamente con el/ella (xD). Este juego es el más lineal de la serie (aunque el BN1 es todavía más lineal). Prácticamente solo vas avanzando por el único camino posible hasta la siguiente ciudad en línea recta...

Recuerdo en otras regiones que el mapa no era en plan: "línea - ciudad - línea - ciudad - línea *cueva* - ciudad - línea..."

Solo comparad:

Imagen externa

Imagen externa
Intel Core i5 4690 / Asrock H97 Pro 4 / GTX 750Ti / 1x8 GB RAM DDR3 1600MHz / 500W / 120 GB SSD + 1 TB HDD 7200rpm / Hyper 212 Evo / Windows 10
#2112187 29/08/2013 21:40
10
NightNight

# Edad: 30 años

# Ubicación: Málaga

9 187 26 0
En el BW/BW2 la liaron con poner los Audinos por todas partes, en 5 minutos te podías poner con un mínimo de 5 niveles por encima de los lideres de gym. (Y mas aun si sumamos el huevo suerte, eso si que es un cachondeo.)

Y sobre el modo reto, es completamente ridículo, el árbol negro me lo pase solamente con Crobat en esa dificultad, fue de risa.

Y tenéis razón en que esta gen ha sido la mas lineal de todas, en RSE había partes en las que te tirabas horas sin saber que hacer, en BW solo con tirar para adelante, lo resuelves todo.
0576 - 6068 - 3810
Safari Amistad de tipo Hielo: Lapras - Spheal - Bergmite

Imagen externa
#2112030 30/08/2013 05:34
00
SniperGYSSniperGYS

# Fecha de alta: 24/07/2010

# Edad: 33 años

# Ubicación: Mi casa

9 220 10 0
Yo tambien lo senti bastantillo facil y al igual que tu, la pelea contra Ghetsis fue un chiste y la Elite Four tampoco me dio mucha lata... Y yo solo grindeo hasta que me acabo el juego y quiero mis pokémons al 100, lo de Hugh tambien se me hiso un poco... Injusto? No se, devieron haberle dado equipo completo

Lo de la dificultad debieron haberlo puesto como algo estable en vez de desbloqueable, principalmente la Dificultad Facil, el que se desbloque hasta que te acabas el juego es como una burla Lol, lo de dificultad Dificil se comprende, pero hubiera sido genial tenerla desde el principio, ahi algunos que gustamos de no borrar la partida :-\
Imagen externa
Homestuck Fan :E
#2110855 01/09/2013 03:21
00
NightNight

# Ubicación: Málaga

9 187 26 0
Yo simplemente espero que eso lo solucionen en la sexta gen, que pongan como en muchos otros juegos, el poder escoger la dificultad desde un inicio.
Al menos que nos pongan un poco de dificultad, que en menos de 2 días ya se pasa uno el BW2. (Hasta la Elite Four, claro esta.)
0576 - 6068 - 3810
Safari Amistad de tipo Hielo: Lapras - Spheal - Bergmite

Imagen externa
#2109926 02/09/2013 16:47
00
sanxcsanxc

# Fecha de alta: 10/04/2011

# Ubicación: Benicarlo ( Castellón)

194 2225 573 34
Me gustaría que se pudiera elegir la dificultad desde el principio difícil para los que llevamos años jugando a pokemon (nada de tutoriales) y fácil para los novatos.
Imagen externa

FC: 0104-1016-2462
Lucha: Sawk, Mienfoo
#2030087 12/08/2014 21:36
00
rikarika

# Fecha de alta: 21/05/2014

# Edad: 5 años

# Ubicación: Jumping into the world

79 398 77 21
@sanxc al leer tu comentario me vino a la cabeza que si se puede cambiar la dificultad... auqnue no se si desde el principio del juego: https://www.youtube.com/watch?v=0cmgcNIqgIk

sobre la dificultad del juego.... ni muy difícil ni muy fácil, la historia algo diferente, pero algo monótona...
y me gusto que hubiera dos regiones, pero mis pokemons no superaron el nivel 70 al finalizar el juego ;(
eso sí, mas dificil que en BN1 (BW1)
#2027578 25/08/2014 12:45
00
LuispakoLuispako

# Fecha de alta: 09/09/2013

# Ubicación: Santiago de Compostela, Galicia

6 23 5 0
En BW2 se puede aumentar la dificultad pero creo que al ganar la Liga. De todas formas no es un cambio demasiado drástico. Generalmente todos los juegos son fáciles.
#2018165 04/10/2014 15:50
00
myumyu

# Fecha de alta: 18/09/2014

# Edad: 21 años

1 24 2 0
Hace poco más de un mes que jugue a BW2 con un equipo conformado por Samurott, Darmanitan, Lilligant, Excadrill y Braviary (más tarde añadí a Mienshao), y me resulto bastante fácil superarlo, pero no por la dificultad en sí mismo sino porque a diferencia de otros años, ya conocía bastante del tema, las debilidades, fortalezas, ataques, ítems, STAB, estadísticas, estrategias, etc, por lo que podía encarar mejor las batallas. Años atrás, en generaciones anteriores no me informaba de nada y simplemente atacaba a lo bruto, por lo que las batallas podían ser o muy fáciles o muy difíciles, simplemente jugaba por jugar, a todos nos pasa y así aprendemos.
Pokémon nunca me pareció una saga que destacará por su dificultad o historia sino por su variedad, a diferencia de otros RPG, aunque tampoco veo la intención de sus creadores para que así sea. Al menos BW trata de introducir una historia mientras que en otras generaciones esta brilla por su ausencia o es totalmente plana y repetitiva.
Recuerdo haber jugado videojuegos de los 80 y principios de los 90 donde la dificultad era realmente elevada, exageradísima en algunos casos (por ejemplo Ghosts'n Goblins de Capcom o los Castlevania de 8 bits de Konami), y no es para nada raro leer que la dificultad era más elevada en otros tiempos. Que los juegos sean más accesibles en la actualidad responde simplemente a la necesidad de las compañías de atraer a la mayor cantidad de público posible, ofrenciendo algo que sea disfrutable y no frustrante, pero sin descuidar escenarios difíciles.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.