Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Discusión General > Hablemos de: Mega Sceptile.

Hablemos de: Mega Sceptile.

ConcepttConceptt

# Fecha de alta: 08/09/2013

# Edad: 24 años

# Ubicación: Valencia

15 193 17 1
Muy buenas a todos¡
Tras las confirmaciones y primeras visualizaciones de los nuevos Megas (Los 3 iniciales, 2 de ellos megas que no se habían visto hasta la fecha) me ha entrado mucha curiosidad por Mega Sceptile.

Y es que lo que más me llama la atención, es el grandísimo counter que le hace a un pokemon que resulta ser de los más usados en el meta game actual: Rotom-W

Gracias a su tipo, recibe 1/4 de ataques de tipo Agua. Gracias a su habilidad, no recibe daño de Eléctrico. Fuego se vuelve neutro.
Por solo el motivo de counterear a Rotom-W, creo que va a ser un Pokemon que se usará.

Pero también tiene su parte mala.
Con el tipo Dragón, Hielo le hace x4, gana debilidades de Hada y Dragón.

¿Sale ganando o perdiendo?

Esa es una pregunta que quiero que me contestéis y deis vuestra opinión.
Desde mi punto de vista, gana. Primero porque al ser mega gana mucho, eso está claro, pero por el tipo resulta interesante, novedoso más bien, junto a la habilidad resulta bastante curioso parar completamente a Rotom-H y/o usuarios de VoltSwitch. Estrategias de VoltTurn igual.

Una cosa que me intriga será su juego. ¿Físico o Especial?
Desde mi punto de vista, Sceptile tiene un set que no le favorece, tiene 105 de base de Atk Sp y 85 de Atk,pero aprende Swords Dance.

Al principio, he de admitirlo, no me pareció nada bueno este nuevo Mega (que aún está por llegar) pero me está empezando a resultar llamativo. Swampert tampoco se queda atrás, pero creo que Sceptile es algo más criticado.

Por supuesto es bastante arriesgado, recordar que el x4 Hielo llama mucho la atención a Ice Shard, pero no son pocos los Pokemon que se juegan y permanecen en OU a pesar de sus debilidades.

¿Qué opináis?

Saludos a todos¡
#2046716 10/06/2014 22:02
00
RuthvenRuthven

# Fecha de alta: 26/11/2013

# Edad: 35 años

# Ubicación: México / Puebla

114 854 66 4
Malo no puede ser ¿Que el tipo Dragón solo le aporta 1 STAB que hace daño al mismo tipo Dragón? Sí, pero al menos ya tiene 2 STAB, y eso significa golpear más fuerte al menos por daño neutro a casi todo el Metagame con excepción del tipo Hada y Acero. Siendo tipo Planta unicamente su STAB se quedaba corto, hace daño al Agua, Tierra y Roca pero tambien hace daño 1/2 a 7 tipos de Pokemon, 5 de ellos MUY comunes como Acero, Dragón, Fuego, Volador y el mismo Planta (no son pocos los Breloom, Venusaur, Amonguss, Chesnaught, Ferrothorn...)

Por sus stats puede ser atacante físico y especial, incluso Mixed, pero por su nueva habilidad esta claro que vamos a verle en el 90% de los casos como atacante especial ya que la idea sera predecir un ataque eléctrico para conseguir un free boost y aprovechar esa inmunidad al tipo Eléctrico para prevenir Onda Trueno por ejemplo. Ademas Mega Charizard X es actualmente uno de los reyes en cualquier Metagame - llame como se llame - y por ello vamos a ver un gran numero de Mega Swampert, y este por su combinación de tipos solo se le puede detener con cierta facilidad con un tipo Planta así que Mega Sceptile seguramente sea un Anti Metagame (Anti Mega Swampert, Anti Rotom-W y por velocidad puede ser un buen Check de Garchomp o Mega Charizard X entre otros...)

Tiene sus debilidades como las tienen todos, pero Garchomp y Gliscor también tienen debilidad X4 al tipo Hielo y eso no les impide estar entre los Top-10 tongue

Incluso es bueno que cada vez haya más debilidades al tipo Hielo entre los más usados, el tipo Hielo últimamente estaba siendo MUY olvidado y ya va siendo hora que empiecen a darle vida, que bien merecido lo tiene. grin
#2046713 10/06/2014 22:14
00
YuicYuic

# Fecha de alta: 27/07/2012

# Edad: 21 años

# Ubicación: Alicante

# Web: Visitar web

33 180 160 6
En OU no creo que destaque y menos teniendo en cuenta su habilidad, en mi opinión debía de haber sido adaptable (no me digáis que no le habría quedado bien), pero decidieron poner pararrayos, que no es mala ya que le evita la parálisis (potenciamente) y tras haber mega evolucionado absorber ataques eléctricos y así recibir un boost en Satk, razón que indica que será sweeper especial más que sweeper físico. La verdad es que su ataque especial o físico (e incluso mixto) debería de ser exagerado para que tenga algo de uso en OU, ya que en este metagame hacer RK a Msceptile es facilísimo. Si yo usara a Mscetile (desconociendo totalmente su stat) sería junto a un talonflame, el cual se apoyará de sceptile por su capacidad de parar al principal counter de talonflame que es Rotom-W y Azumarill, que lo protegería de hielo y dragón y si es posible algún pokémon que resista volador para una sinergia completa además de tener un buen núcleo elemental (fire, grass, water), además Msceptile cubre con su habilidad las debilidades de los 2 y le otorga un boost gratuito.

Por cierto, el que sea counter por excelencia de Rotom-W no le hará OU y no creo que sea el motivo fundamental de su uso, pokémon como quagsire countean a kyogre y no por eso son Uber o chesnaugh que para totalmente a la gran mayoría de Aegislash no hace que este sea OU (sé que lo sabes, pero bueno XD)

El tipo planta ya de por sí es un tipo difícil ofensivamente hablando en el metagame actual, y si además sumamos dragón obtenemos 1 STAB (punto a favor), pero lo único que consigue es hacer aún más frágil a Msceptile dándole más debilidades y facilitando potencialmente que le hagan RK.

-¿Qué creo que será de Msceptile? -Pues será UU, eso es lo que creo, e incluso si no sobrepasa los 130 base en ataque especial y los 135 en vel podría ser RU. Msceptile quizá algún cuando cambie el metagame de OU de manera drástica pueda llegar a destacar, pero ni con un ataque especial más que decente destacaría en OU.

PD: Todo es opinión, quizá estoy equivocado y los de GF lo chetan hasta los dientes xD.
Soy lo que tú quieras que sea.
#2046684 11/06/2014 01:21
00
TryceSin avatar

# Fecha de alta: 16/03/2014

# Edad: 27 años

# Ubicación: En mi casa

14 98 12 4
A mi me preocupa si segundo tipo ofensivamente hablando, el unico ataque que aprende actualmente es garra dragon y por crianza aliento de dragon, en ambos casos me parecen poco utiles a no ser que quiera hacerlo charizard X 2.0 y que le den enfado y danza dragon por crianza,o que ahora aprenda pulso dragon por tutor/crianza, pero el problema es que por planta su ataque mas fuerte fisicamente hablando es hoja filosa/aguda/como la quieran llamar. Me sigue pareciendo mas rentable que sea atacante especial.

Dejando un lado lo competitivo en el video se muestra que su cola sera como una flecha y la dispara! xD Supongo que por basarse en un tipo de reptil que cuando pierde su cola le crece otra D:

PD: No quiera que lo volvieran dragon me recuerda al fanservice descarado de charizard X ¬¬
#2046674 11/06/2014 04:24
10
Dragonite666Dragonite666

# Fecha de alta: 21/07/2009

# Edad: 31 años

# Ubicación: México, México

97 441 50 0
Discrepo con Yuic con respecto a que no se usará en OU...

De hecho, siento que será un buen OverUsed...
Tal y como el creador del tema ya destacó, para empezar llego a frenar a Rotom y hablo de Rotom en general, porque el Frozt casi nadie lo usa (único que podría matarlo gracias al Blizzard) y el Fan ni qué hablar...
Pero los otros 3 pues en realidad terminarán completamente detenidos ante Mega Sceptile..
Alguien ya mencionó la inmunidad ante ThunderWave y además está el bonus de que al ser Grass tampoco se verá afectado por leech, spore, stun spore, sleep powder... La única forma de paralizarlo será a través de un Body Slam, de dormirlo con hypnosis o dark void y de envenenarlo con toxic (o spikes)... Por tanto eso lo hace aún más útil...
Ahora, tiene una considerable spd de 377 siendo timid, eso no es para nada despreciable y como bien dijeron, podría ser un perfecto double sweeper gracias a los ataques tanto físicos como su interesante habilidad para boostearse en especial, ataques que van desde: outrage, iron tail, earthquake, dragon pulse, hidden (ice), hasta cositas interesantes como acrobatics (para los Mega Saur) o endeavor en algunas cosas...
En gral. yo creo que será un poké que llegará a entrar muy bien en el Metajuego que se cree una vez surja ORAS... Pero de que estará en OU, estoy seguro que así será... Por la spd y por las variables que tiene (ya mencionaron igual el factor de frenar Volt Switch)
#2046657 11/06/2014 12:20
00
cuco-bluecuco-blue

# Fecha de alta: 23/09/2011

# Edad: 27 años

# Ubicación: Andalucía

# Web: Visitar web

63 312 114 15
En OU no se como se andará pero en mi opinion lo podrá hacer muy bien si se acompaña de buenas predicciones para conseguir bosteos gratis o para absorver estados alterados que no le afectan. Eso junto a su velocidad que cuando megaevolucione sera incrementada y creo que se va a convertir en unos de los pokemon mas rapidos del metagame junto a unos decentes stats de ataque que pueda obtener le haran convertirse en una amenaza ofensiva a tener en cuenta.

En mi opinion gracias a su habilidad y a la capacidad de poder absorver ataques de tipo electrico y los de estado de tipo planta creo que donde veremos su mayor potencial sera en VGC donde se ven mucho las esporas y las onda trueno, ademas de convertirse en un destructor de equipos basados en climas de lluvia incluso de equipos de tormneta arena.

Con esto ya me callo pero aun es pronto para saber si sera viable o no pero una cosa es segura que en mi equipo estara ya que sceptile es mi pokemon favorito de hoen y me han dado la escusa perfecta para utilizarlo que sea el mega de mi equipo
Reoarto Pokémon Competitivo todos los Lunes en @Cuco_Blue en twitter y en los foros de Pokemaster
Mi canal de Youtube lo encontraréis en: https://www.youtube.com/channel/UC3iN7yK1DQySnGKvE9d2FPQ

3DS FC:1032-1620-9546
#2046646 11/06/2014 13:48
00
SeiryuuSeiryuu

# Fecha de alta: 25/08/2013

# Ubicación: シロガネやま

217 605 202 54
@Tryce Sceptile aprendía por tutor en Blanco y Negro 2 Enfado, Pulso Dragón, Patada Baja y hasta Puño Drenaje, quiero decir que si le dieran un Ataque base mayor en su Megaevolución podría aprovecharlo con un buen movepool que tiene, es mejor su movepool físico que especial de hecho. Si le dan la capacidad además de ser mixed con su acceso a SD yo apuesto en que puede ser OU, depende al final de stats pero hago mi apuesta.
#2046635 11/06/2014 14:30
00
ConcepttConceptt

# Fecha de alta: 08/09/2013

# Ubicación: Valencia

15 193 17 1
Gracias a todos por responder, mola que hayan debates :3

Sigo pensando que M-Sceptile tiene un potencial que, si saben sacar bien, puede dar mucho que hablar, y es difícil porque era un Pokemon que a mi opinión no está del todo bien construido desde un principio.
Que larga se hace la espera para saber más sobre lo que viene ¬¬

Saludos¡
#2046567 11/06/2014 17:23
00
RyanorRyanor

# Fecha de alta: 23/08/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Ourense, Galicia

9 39 12 2
Solo como apunte, es cierto que resiste ambos STABs de Rotom Lavadora y además frena relativamente a los combos Volturn, pero no es counter de Rotom. Si se empieza a usar MSceptile para frenarlo enseguida volverá a llevar Poder Oculto Hielo y le afecta x4.
#2046562 11/06/2014 17:35
00
Dark_EvilDark_Evil

# Fecha de alta: 12/01/2014

# Edad: 29 años

96 812 76 5
M-Sceptile tal vez no se OU, pero si UU, por que solo tiene tres debilidades Hielo, dragón y Hada.

Nada mas faltan Stats, yo me inclino a Sp. Atak por encima de 250, y su segundo stat alto speed en 200, stat bajo Sp. def y def 150.
Friend code: 4742-6563-3429
Nombre de entrenador: Darkevil
Tipo de safari: Hielo tiene a: spheal, bergmite, piloswine.
#2046558 11/06/2014 17:41
00
SeiryuuSeiryuu

# Fecha de alta: 25/08/2013

# Ubicación: シロガネやま

217 605 202 54
En caso de que Mega Sceptile fuerce a Rotom a llevar Poder Oculto Hielo y a otros Pokémon llevar algo contra él significaría que Sceptile habrá tenido un impacto en OU, de otro modo nadie se prepararía para algo si no es muy usado, pensadlo así.
#2046547 11/06/2014 18:26
00
PsychokillerPsychokiller

# Fecha de alta: 25/02/2014

# Edad: 26 años

# Ubicación: Ripollet, Barcelona, España

31 192 445 41
#3 *dragoaliento
#9 Y también a bicho, veneno y volador.
Si alguien me agrega a mí, que me dé a mí su código de amigo.
Imagen externa
#2046534 11/06/2014 19:24
00
RuthvenRuthven

# Fecha de alta: 26/11/2013

# Edad: 35 años

# Ubicación: México / Puebla

114 854 66 4
@Tryce Como decía @Seiryuu también puede aprender Pulso Dragón (especial) y Enfado (Físico), ademas no se que tiene de malo Charizard X... tongue ¿es incorrecto que satisfagan las peticiones de los aficionados? son los que pagan finalmente, y para los que tengan quejas al respecto incluso hicieron una otra versión alternativa que mantenía el tipo volador... ¿aun así hay quejas? pues son más de 700 Pokemon, si no te gusta uno elige otro ¿no? xD

Vamos que no veo que tiene de malo que ahora sea tipo Dragón/Planta, es un incentivo para encontrarle una utilidad en competitivo, si fuera lo mismo pero más fuerte y lento como hicieron con Garchomp ¿cual es la gracia? ¿cual es la razón para que gastes el puesto de Mega en el y no en otro? absolutamente ninguna, en el caso de Mega Swampert adquiere la habilidad Nado Rápido y eso te incentiva a utilizar al menos un inductor de Lluvia si quieres explotar su potencial, esa es la gracia, que los puedas utilizar diferente, no que te encuentres con lo mismo pero cambiado. tongue
#2046215 13/06/2014 10:10
00
UniversalUniversal

# Fecha de alta: 17/05/2013

# Edad: 28 años

566 3535 122 0
Yo espero que sí le aumenten bastante el ataque físico. Es que los ataques naturales que aprende Sceptile la mayoría son fiscos. A saber porque le hicieron atacante especial. De igual forma que Charizard X pasa a ser atacante fisico, podrían hacer lo mismo con Sceptile.

Aunque gane debilidades con el tipo dragón, igualmente mejora, porque tiene buena velovidad y pasará a tener dos tipos de ataque con STAB.
#1930922 10/04/2015 18:07
00
francisSin avatar

# Fecha de alta: 17/10/2013

# Edad: 21 años

4 347 91 0
@Universal eso hubiese esperado yo también generalmente no me gustan los pokemon atacantes por el lado físico debido a los fuego fatuos de pranksters como sableye pero en este caso si hubiesen dado dos megas no hubiese pasado nada ya que ahora que ya se saben los stats no me parecen malos pero 110 de base de atque contra los 145 de atesp con opcion a bosteo gratis aun el fisico teniendo opcion a SD en otro caso al igual que aegislash me quedo con el especial cheesy gracias por el tema
soy muy fan de este poke y su diseño me encanta
mi codigo es :0447-6911-1671
avisenme si me agregan
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.