Estas en Pokémaster > Foros > Pokémaster > Sobre PokéMaster > [Guía] Inclusión de Pokémon en hilos del foro

[Guía] Inclusión de Pokémon en hilos del foro

HugoFragaHugoFraga

# Fecha de alta: 31/01/2007

# Edad: 33 años

# Ubicación: A Coruña (Galicia)

# Web: Visitar web

9403 6217 9827 247
Hola a todos. Hoy os escribo esta guía para explicaros como incluir Pokémon en vuestros temas en el foro.

Habitualmente la gente suele usar imágenes alojadas en otras webs, pero eso tiene un problema muy gordo, y es que consume recursos del servidor a esas webs, y además ralentiza la carga de nuestra web cuando el servidor en el que están alojadas esas imágenes no es lo bastante rápido. Esto se ha llegado incluso a aprovechar para realizar ataques a la web, por lo que desde hoy añadir cualquier imagen similar de un Pokémon por un medio que no sea el que nosotros ofrecemos, estará completamente prohibido.

En PokéMaster ya contábamos con una solución para evitar esto, que hoy recordaremos, pero además os traemos una nueva opción para que vuestros temas queden más chulos. Tengo que puntualizar que estas son opciones que nuestro staff nunca va a utilizar en artículos o noticias, sino que estarán únicamente a disposición de nuestros usuarios a través del foro.

Introducción de imágenes pequeñas: OPCIÓN CLÁSICA

Desde casi el lanzamiento de PokéMaster tenéis esta opción tanto en foro como en la Red Social. Todos los Pokémon cuentan con una imágen pequeña en nuestra base de datos, y podéis incluir esa imágen en vuestros temas o en vuestros comentarios sociales con solo escribir el número de la Pokédex Nacional del pokémon entre dos puntos. El formato es :XXX:.

Charizar es el 6, asique deberíamos escribir 006 entre dos puntos. Chikorita es el 152, asique deberíamos escribir 152 entre dos puntos. Aquí ambos ejemplos:

pokemon 006 pokemon 152

Bajo este formato podéis encontrar a todos los Pokémon existentes hasta la actualidad. Podéis utilizarlo para ilustrar vuestros textos en el foro de forma modesta o menos visual, como somplemento.

Introducción de imágenes grandes: OPCIÓN NUEVA

Debido a que muchos de vosotros estabais utilizando, desde otras webs de Pokémon, desde la Wikia de Pokémon en Ingles, o incluso desde servidores neurtos de imágenes, una gran cantidad de gifs animados de Pokémon de un tamaño superior, especialmente en la zona de "Valora mi equipo", hemos decidido programar una forma de simplificar el uso de esas imágenes. Ya no tendréis que ir a otra web a buscar las imágenes, utilizar la URL para mostrarlas o alojarlas en un servidor neutro, como indican las normas. Si queréis mostrar un gif animado de un pokémon a buén temaño basta con seguir esta nomenclatura: PK + Numero + Especiales.

PK: Se utiliza para llamas a la aplicación.
Numero: Se corresponde con el número en la pokédex nacional del pokémon.
Especial: Se trata de una letra que llama a versiones alternativas de los pokémon. Por ejemplo la M se usa para las megavoluciones, y la S para los pokémon de colore, en caso de existir en nuestra base de datos esa versión.

Pongamos de nuevo los dos ejemplos de antes:

pokemon 006 pokemon 152

Pero claro, Charizard tiene megaevoluciones, dos para ser exactos. En estos casos utilizamos las letras X, para la evolución de X, e Y para la evolución de Y. Quedaría así:

pokemon 006X pokemon 006Y

Hay muchas letras para identificar diferentes versiones de los Pokémon:

X: Para evoluciones exclusivas de este juego.
Y: Para evoluciones exclusivas de este juego.
M: Para evoluciones normales.
S: Para versiones de color de un Pokémon.
A,B,C,D...: Para formas diferentes de un Pokémon.

Combina los números y las letras para confeccionar tu lista de Pokémon, y si alguno no te funciona no es que esté mal, es que posiblemente no esté en nuestra base de datos. Si cuentas con esa imagen, al igual que han hecho muchos usuarios, no dudes en enviarnosla por eMail o formulario de contacto.

Gracias a esta nueva función recordamos que ya no necesitáis añadir imágenes de Pokémon desde fuentes externas, y que por tanto los temas con imágenes similares a estas añadidas desde fuentes externas serán eliminados, y si el usuario es reincidente puede ser baneado.

Este sistema es mucho más agil, facil y rápido, asique confiamos en que le déis mucho uso y disfrutéis de esta nueva función.

Saludos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.