Estas en Pokémaster > Foros > Juegos > Pokémon XY > Expectativas cumplidas y no cumplidas, de estas nuevas ediciones

Expectativas cumplidas y no cumplidas, de estas nuevas ediciones

GatuelaGatuela

# Fecha de alta: 08/10/2013

# Edad: 28 años

# Ubicación: Barna

1 7 1 37
Ya que supongo muchos de nosotros, por no decir casi todos (por lo menos los que tengamos tiempo libre suficiente), a estas alturas ya nos hemos pasado el juego y hemos podido ver a grandes rasgos todo lo que nos ofrece, he pensado crear este post para que podamos exponer qué cosas nos esperábamos que veríamos y no hemos visto, qué nos ha sorprendido gratamente, qué nos ha defraudado, etc..

Comenzando por mí, éstas son las cosas que esperaba encontrar:

- Combates marinos en los que solo se permita Pokémon de agua (y no ver Pokémon hasta de tipo Roca o Fuego sobre el agua como si nada...) así como alguna restricción en los terrestres o por lo menos no ver Pokémon no voladores o sin levitación flotando en el aire.
- Que cuando un Pokémon volador o levitante se duerma, caiga o se pose en el suelo, y no que cierre los ojos y ralentice su vuelo (porque que todos cayesen al suelo ya sería mucho pedir quizás...).
- Poder ver al Pokémon que utilizo con MO en el escenario y no una sombra negra al hacer Surf o Vuelo, o nada al hacer Corte, Fuerza...
- Que no se haya aprovechado Vuelo para hacer combates aéreos salvajes.
- Que, después de haber puesto tanto ahínco en personalizar nuestro personaje (valga la redundancia), luego no podamos apenas apreciarlo en batalla pudiéndolo observar, únicamente, cuando se mega-evoluciona por primera vez cada vez que inicias partida (y no siempre detrás de nuestro Pokémon como en Battle Revolution p. e.).
- Y, como no, más efecto 3D general. Por lo menos que lo permitan para quién quiera, que para eso está la opción de desactivarlo, luego ya si quieren aconsejar ponerlo solo en según que momentos pues perfecto.
- Esperaba algún cambio en las afinidades entre tipos en Planta y Bicho (sobre todo el primero) me parece un poco injusto que además muchos de los Pokémon con esos tipos tengan malos stats.
- Que después de tanto Pokémon hubiese por lo menos uno con cada combinación de tipos (¡sin contar ni los Hada ni los Normal faltan más de 35!)

Las que me han gustado:

- Que permitan personalizar a nuestro personaje.
- ¡Los patines son una aportación genial!.
- El nuevo tipo Hada.
- Que por fin de una vez hayan pasado al 3D, aunque sea cell-shaded (dejé de comprarme juegos de Pokémon hasta que no diesen este salto).
- La introducción de la mega-evolución, el PSS, el superentrenamiento, el Pokérecreo y los nuevos tipos de combate.
- Los vídeos de presentación y las fotos.
- Los Poderes O.
- Lo mucho que se han trabajado toda la región con todo detalle (¡Ha quedado precioso!).
- Digan lo que digan, el cómo funciona el repartir experiencia (subir a todos al nivel 100 actualmente sería una tarea casi imposible si no).
- Que las bayas se planten todas en un mismo sitio y que se fusionen para dar otras diferentes.

Las que no me han gustado:

- Creo que no se puede ordenar la mochila a tu gusto (corregidme si me equivoco) y lo que menos me gusta es que las pokéball no tienen bolsillo propio.
- Hay que elegir el tipo de Pokédex cada vez que accedes a ella en vez de tener una elegida predeterminadamente y si eso cambiarla cuando lo necesites.
- Cuando mueves los Pokémon en las cajas en vez cambiarse al que tienes elegido se cambian las posiciones automáticamente.
- Ciudad Luminalia es demasiado liosa, y la cámara no ayuda mucho...

Sé que soy un poco demasiado exigente. xD
Espero ver vuestras opiniones.^^

P.D: Lo siento por el rollazo... :/
"The flow of time is always cruel... Its speed seems different for each person, but no one can change it." Sheik (TLoZ: OoT)
#2098512 18/10/2013 09:09
00
treno33Sin avatar

# Fecha de alta: 17/10/2013

1 38 2 0
triste con tan pocos nuevos pokemon muy muy triste en realidad se me paso muy corto el juego
#2098510 18/10/2013 10:12
00
xaxe86xaxe86

# Fecha de alta: 01/09/2013

# Edad: 34 años

6 37 7 39
Yo aun no lo he terminado (solo puedo jugar un rato cada noche) pero de momento me esta gustando todo, aunque si estoy de acuerdo contigo, @Gatuela, en Luminalia. Me va a costar dias saber donde esta cada cosa. De momento, siempre he usado el taxi.
#2098445 18/10/2013 19:39
00
ZehcnasXZehcnasX

# Fecha de alta: 15/10/2013

12 70 2 0
Sobre ordenar la mochila, si puedes. Siempre y cuando sea las pociones con las pociones y todo ese rollo, puedes arrastrar el objeto para ponerlo más arriba o más abajo, e incluso puedes poner que vayan las pokéballs antes que los objetos normales, o detrás de los objetos clave.
#2098266 19/10/2013 12:27
00
SilverSilver

# Fecha de alta: 07/04/2010

# Edad: 24 años

# Ubicación: Córdoba

# Web: Visitar web

21 290 36 105
No me gusta
- La mayoría de los pokémon de Kalos tienen stats normaluchos
- Hay pocos pokémon nuevos y la cantidad de tipo tierra, acero o bicho es ridícula.
- Hacen el tipo hada para balancear el metagame y los desbalancean de nuevo con el nuevo tipo. ¿De dónde vamos a sacar los tipo veneno y acero para luchar contra las hadas si hay poquísimos?
- Algunos gimnasios vuelven a ser iguales. No tiene explicación
- La desaparición de la hierba oscura de Teselia que permitía combates dobles. De nuevo, sin explicación.
- No hay un gimnasio tipo siniestro. GF nos toma por tontos ya o algo.
- Los sellos de Sinnoh siguen sin aparecer : (
- Que cuando hagas surf siga saliendo la sombra de toda la vida no es algo que esperaba cuando se anunció el juego.
- Me esperaba más evoluciones de pokémon antiguos y no solo una más de Eevee. Las mega evoluciones lejos de dar evolución a especies necesitadas como Qwilfish o Dunsparce se las han dado a pokémon que no las necesitaban como Lucario, Garchomp o Charizard. Además, la mayoría de las mega piedras se obtienen en el postgame y eso no mola.

En negrita las cosas que me han decepcionado más porque pensaba que iban a aparecer o corregirse. Cosas como que ya no esté la hierba alta oscura no lo entiendo, la verdad. Era mucho mejor que las hordas, por la que se ve que la han sustituido.
Equipo planeado en Pokémon Y /!\
#2098263 19/10/2013 12:41
00
ZehcnasXZehcnasX

12 70 2 0
@Silver En realidad, este juego está totalmente hecho para recordarte lo que fue jugar a las primeras ediciones, pero en la nueva generación.
#2098254 19/10/2013 13:31
00
Dr.SDr.S

# Fecha de alta: 19/10/2013

# Edad: 32 años

# Ubicación: Asturias

0 4 17 0
Lo peor para mí el post-game. Supongo que lo mejorarán con la tercera versión, como siempre. Y luego lo del tipo hada, que efectivamente, vuelve a descompensar el metagame a su favor. Tenían que haber hecho al tipo bicho resiste al hada y sus ataques supereficaces para darles algo de vidilla a los pobres.
#2098252 19/10/2013 13:40
00
ZehcnasXZehcnasX

12 70 2 0
@Dr.S Totalmente de acuerdo.
#2098246 19/10/2013 13:57
00
RalphRalph

# Fecha de alta: 17/10/2013

# Edad: 26 años

1 25 8 0
Gengar es capaz de solucionar el problema de los tipo Hada y para mi es un pokemon todoterreno capaz de vencer a muchos tipos, pero es el único de tipo Veneno que se salva, el resto son bastante malillos.
Nombre: Jonatan
Código amigo 3DS: 0130-1870-7813
Pokémons : Shuppet / Pumpkaboo / Spiritomb

(Avisa por Mp si agregas)
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.