Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Valora mi equipo > Equipo VGC 2016 ¿?

Equipo VGC 2016 ¿?

LexardLexard

# Fecha de alta: 27/10/2014

# Edad: 24 años

1 18 4 14
Hola a todo el mundo, me gustaría que valorarais mi equipo para este año y si es recomendable hacer algún cambio cual, de antemano gracias por vuestra atención smiley

pokemon 373

Salamence Objeto: Salamencita
Habilidad: Intimidación
EV's: 252 ATK / 252 VEL / 6 DEFESP
Naturaleza: Alegre (+VEL/-ATKESP)
- Protección
- Doble Filo
- Terremoto
- Cometa Draco

La mega del equipo y a su vez el intimidate. Protección para el primer turno al salir al campo o para evitar cualquier sorpresa de Megakangas o cualquier usuario de Sorpresa. Doble Filo para aprovechar al máximo su poder ofensivo físico, casi siempre hace KO a pokemon como amoongus, venusaur y cualquier lucha. Terremoto para pokemon como heatran, terrakion etc. Cometa Draco para todos los dragones en especial en combates contra otro mega salamence donde suelo hacer KO siempre (rara vez que no lo haga).

El reparto de evs es simple, a full en velocidad y ataque físico y el resto en defensa especial por ponerselo en algún sitio.

pokemon 257

Blaziken Objeto: Vidasfera
Habilidad: Impulso
EV's: 252 VEL / 154 ATKESP / 100 ATK / 4 PS
Naturaleza: Pícara
- Desarme
- Patada Baja
- Sofoco
- Protección

Blaziken es una opción que me hace dudar junto a otros dos de mi equipo pero que si se predice bien al rival puede ganar a 2 del rival bajo mi punto de vista. Patada Baja para pokemon como tyranitar, heatran, mega kangas etc. Sofoco para hacer KO fijo a pokemon de acero y planta como amoongus, ferrothorn (obvio) e incluso dejar lo mas tocado posible a mega charizard Y y en caso de que aguante un turno rematarlo con desarme. Desarme para quitar objetos molestos como restos de determinados pokemon e incluso para fantasmas como gengar o chandelure. El uso de Protección no creo que haga falta decirlo pero bueno en todo caso para aprovechar la habilidad de impulso.

El reparto de evs es la siguiente para que en el segundo turno apenas haya pokemon que pueda sobrepasarlo en velocidad, y que ambos ataques esten repartidos por igual.

pokemon 350

Milotic Objeto: Baya Zidra
Habilidad: Tenacidad
EV's: 252 PS / 180 DEF / 78 DEFESP
Naturaleza: Osada
- Escaldar
- Viento Hielo
- Recuperación
- Protección

Milotic es otro de los que me hacen dudar pero lo que me hace llevarlo es lo muy bien que encaja determinados movimientos y su habilidad Tenacidad ya que muchos equipo por no decir casi el 80% de los equipos llevan un usuario con intimidación. Escaldar como movimiento STAB y ademas de darme la oportunidad de quemar al rival (aunque sea baja). Viento Hielo para bajar la velocidad de determinados pokemon como mega salamence, landorus therian etc. Recuperación para prevenir un posible KO, y protección pues como todos yo creo.

El reparto de evs es el siguiente, a full en PS y 78 en Defensa Especial y aun así aguanta el rayo solar de mega charizard Y (dejando un 25% de ps a milotic) el rayo de un thundurus a full en evs en atkesp (también se queda en 25% milotic), el gigadrenado de venusaur con sol (dejando a milotic al 50%). 180 en Defensa Física aguantando sobradamente el terremoto de un Landorus Therian, aguantando también el doble filo de Mega Salamence a full de ataque en evs y aguantando bien el doble filo de mega kangas al recibir un intimidate de mega salamence.

pokemon 598

Ferrothorn Objeto: Casco Dentado
Habilidad: Punta Acero
EV's: 252 PS/ 252 DEF / 6 ATK
Naturaleza: Audaz
- Giro Bola
- Latigazo
- Protección
- Drenadoras

Ferrothorn va muy bien y es uno de los que no cambiaría jamas pero acepto consejos. Giro Bola como movimiento STAB y ademas de su baja velocidad es un movimiento que aprovecha muy bien Ferrothorn. Latigazo es un movimiento STAB de Ferrothorn y a su vez creo que es el más fuerte de tipo planta físico que puede aprender. Protección para protegerme y recuperar gracias a las drenadoras, y drenadoras para todos en especial para cresselia ya que con la cantidad de PS que tiene es de los que mas PS me daran.

El reparto de evs es para aprovechar su combinación de habilidad y objeto (a full en PS y Defensa física) y 6 en ataque para hacer algo más de daño.

pokemon 510

Liepard Objeto: Hierba Mental
Habilidad: Bromista
EV's: 252 ATK / 252 VEL / 6 PS
Naturaleza: Alegre
- Sorpresa
- Otra Vez
- Contoneo
- Juego Sucio

Liepard es uno de los que siempre hacen su función, Sorpresa para acabar en turno 1 con los pranksters (bromistas) como thundurus (el compañero remata a thundurus ojala de un sorpresa se cargará a thundurus liepard T^T). Otra Vez es una opción bastante decente por no decir muy buena ya que para pokemons como megasalamence que usa en turno 1 Protección los bloqueo y tengo solo que centrarme en el otro pokemon. Contoneo para intentar ganar más turnos sin recibir daño o coon el menor daño posible y ademas aprovechar al máximmo el último movimiento de Liepard, Juego Sucio.

El objeto es para evitar las mofas y los otra vez de Thundurus ya que muchisimas veces (más del 80%) es más rápido que liepard.
El reparto de evs es para aprovechar al máximo sus mejores stats, la velocidad y el ataque físico. El resto de evs en PS.

pokemon 700

Sylveon Objeto: Restos
Habilidad: Piel Feérica
EV's: 252 PS / 158 DEF / 100 ATKESP
Naturaleza: Modesta
- Vozarrón
- Protección
- Bola Sombra
- Ataque Rápido

Sylveon es uno de los que más dudo de si mantenerlo o usar otro pokemon y casi el que menos uso.
Como set de movimientos le he puesto Vozarron ya que gracias a su habilidad se vuelve STAB y muy potente, Protección como todos. Bola Sombra visto que me faltan movimientos de fantasma y ataque rápido ya que se vuelve por STAB y encima me faltan movimientos de prioridad en el equipo.

Restos debido a que en teoria tendría que llevar vidasfera para causar más daño pero veo que lo aprovecha muchísimo mejor Blaziken.
El reparto de IVS pues a full en PS, 100 en ataque para que haga más daño y 158 en defensa física para equilibrar sus defensas.

Gracias por vuestra atención de antemano y cualquier consejo de cambio para mejorar será bien recibido cheesy
#2329615 22/11/2015 14:38
00
Droom31Droom31

# Fecha de alta: 24/06/2015

# Edad: 20 años

# Ubicación: Lima

0 3 15 0
-Mence esta bien , aunque dale un poco mas de atk.spe para que asegure los KO's con Draco Meteor.
-Blazi va con Superpower/Overheat/HP Ice/Protect le cambias el spread y listo.
-A Milotic metele la Maranga Berry y cambiale Icy wind por Ice beam.
-Ferro se esta usando Relaxed para aguantar los Close Combat por lo demas esta bien.
-Liepard fuera y mete a Thundu Sitrus berry con Thunderbolt/TWave/Swagger/Protect.
-Sylveon fuera y mete a Tyranitar Scarf o Lum Berry con Rock Slide/Crunch/Dragon Dance/protect.
#2336869 11/12/2015 14:32
10
superxocoSin avatar

# Fecha de alta: 29/08/2014

4 56 1 0
Las reglas para vgc 2016 ya han salido y va a ser un gscup por lo que este equipo es inservible
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.