Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > VGC > Discusión y análisis > Discusión General sobre las Reglas de VGC 2015

Discusión General sobre las Reglas de VGC 2015

LEALEA

# Fecha de alta: 13/08/2007

# Edad: 30 años

# Ubicación: Madrid

# Web: Visitar web

351 949 389 76
Imagen externa
Reglas AQUÍ.
Mi Canal de Youtube
Imagen externa
#1962534 16/12/2014 18:10
00
AMpzniAMpzni

# Fecha de alta: 24/06/2011

# Edad: 28 años

# Ubicación: Celeiro

7320 5944 9942 239
Por la lista de baneos que hay, veo que este año se van a permitir multitud de legendarios que se suelen ver en OU. Además, también se mantendrán los Pokémon uber que no son legendarios, por lo que tengo la sensación de que este año veremos muchos Pokémon muy repetidos y muy pocas sorpresas al estilo del Pachirisu que ganó la pasada final. Por la parte positiva, ahora los legendarios salen con 3 IV's al menos para competir. En general, creo que ha sido un paso hacia atrás con respecto a lo que vimos el pasado año, en donde apenas había unos pocos Pokémon superiores a la media.
Shigeru Miyamoto: Los adultos son niños, pero con la barrera social de no comportarse como ellos, con más moral y ética. Ningún juego sin ética ni moral podrá ser jamás un juego adulto
#1961503 21/12/2014 17:25
00
FlyeTamakoFlyeTamako

# Fecha de alta: 18/07/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Vitoria

5 54 34 37
Hola,

Realmente, qué se puede decir. Los combates oficiales de los torneos VGC no tienen nada de especial, refiriéndome a los Pokés que se usan en ellos. Pero bueno, eso es otro tipo de discusión más que sobreexplotado y que no tiene que ver con las reglas de 2015, sino con la mentalidad y preferencias de quienes compiten.
Me llama la atención ese jirachi y Diancie. Bueno, lo de Diancie es relativamente razonable teniendo en cuenta su Megaevolución. Pero jirachi... Celebi... Phione incluso... Madre mía. Que banneen a todos los legendarios de una buena vez y se dejen de absurdeces como esta. Esos pokés no destacan tanto como un Garchomp. Bannead al Garchomp si queréis ver un torneo más entretenido, maldita sea. (Sírvase como ejemplo).
Por otro lado, lo de la música... ¿En serio? No permiten sino enchufar los cascos directamente a la consola 3DS, 3DSXL, 2DS. ¿Pero qué me estás contando? A menos que haya un chino narrándote los movimientos que debes usar por un micrófono conectado a un WalkieTalkie, no sé qué decir al respecto.
A este paso se prohibirá incluso la ropa.

Saludos :3

Flye
Happy YouTuber. TGN Partner. Nintendo, PlayStation & Indies. Working for PokéMaster.
Imagen externa
#1961331 22/12/2014 02:26
00
SeiryuuSeiryuu

# Fecha de alta: 25/08/2013

# Edad: 24 años

# Ubicación: シロガネやま

217 605 202 54
Las reglas al menos no son las esperadas con Hoenn Dex que eso sí sería repetitivo, creo que será muy parecido a VGC '13 con cosas que pueden sorprender, sobre los legendarios ahora obtenibles con pentágono no se trata de usar legendarios por el simple hecho de tener mayores stats base o tipos, se trata de usar el Pokémon correcto en cada equipo, muchos achacan la poca originalidad del 90% de los jugadores al usar hasta ahora muy vistas pero es normal que se use a Cresselia porque no hay Pokémon que sean tan bulky en el formato y con esas opciones que ofrece, teniendo hasta speed control con Icy Wind, Trick Room o apoyando con Helping Hand...

Ahora de vuelta sobre las reglas es increíble que sigan sin banear Dark Void, eso solo es contraproducente en el metagame y por extraños motivos ni Wide Guard lo bloquea, Smeargle con Dark Void realmente es bastante asqueroso. Pero aparte de esto con los nuevos tutores de ORAS y algunos legendarios que aparecen abren un nuevo abanico de oportunidades que en XY no había y bastante influyentes como los movimientos de speed control, Icy Wind y derivados que ayudan a que no pase como en XY que el equipo ofensivo más rápido en un combate suele ser el que tenga la balanza a su favor, por eso se usan Pokémon rápidos como Garchomp o Choice Scarf en Pokémon medianamente rápidos como Gardevoir y esto se podía ver en varias finales del mundial, como la de Masters, y es que es tan sencillo como que el que ataque primero tiene la ventaja en un formato donde no puedes aguantar muchos golpes por demasiado tiempo en este tipo de equipos más ofensivos.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.