Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Zona de Crianza > Ayuda con el entrenamiento Pokemom

Ayuda con el entrenamiento Pokemom

KicdoSin avatar

# Fecha de alta: 18/07/2014

# Edad: 28 años

2 22 10 0
Hola, una duda. Una vez que obtengo mediante crianza un pokemon con los IVs que quiero ¿que debo hacer? ¿dedicarme a lo de los EV o a subirlo de nivel y enseñarle los movimientos adecuados?
#2018174 04/10/2014 14:20
00
RanzordRanzord

# Fecha de alta: 05/07/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Gallegolandia

346 891 58 22
No soy un experto en crianza, pero ahí va mi respuesta:

Yo personalmente empezaría por colocar los EVs de la forma que tengas planeado con el super entrenamiento (asumiendo que estamos en X/Y). Luego no tendrás que preocuparte al subirlo de nivel, porque sus EVs ya estarán establecidos y no se te desmadrarán.

Y esto lo digo porque también puedes subirle niveles primero, pero luego cuando quieras ponerle los EVs como necesites verás que ya se han establecido, y seguramente estén esparramados de cualquier manera. Esto se arregla reseteándolos con un saco Reinicio, pero creo que solo se consiguen por dropeo "random" mientras el pokémon le da al saco, y puede tardar un rato en aparecer.

SIN EMBARGO, por experiencia, a veces es mejor subir niveles primero, y administrar los EVs y ponerle los ataques de último. Por ejemplo, si quieres criar un staller (muy defensivo y porculero), las luchas se te pueden alargar mucho con esa técnica, y eso es un coñazo teniendo en cuenta que necesitarás hacer muchas para subir niveles. Por ello, tal vez prefieras dejarlo con algunos ataques ofensivos y los EVs a su aire para acabar los combates rápido, y cuando no necesites entrenarlo más para subir de nivel, le das el saco reinicio para resetear y reordenar los EVs y le enseñas (o le haces recordar) los movimientos defensivos que necesitará para hacer stall.