Estas en Pokémaster > Foros > Maestros Pokémon > Competitivo > Zona de Crianza > Ayuda con el entrenamiento Pokemom

Ayuda con el entrenamiento Pokemom

KicdoSin avatar

# Fecha de alta: 18/07/2014

# Edad: 28 años

2 22 10 0
Hola, una duda. Una vez que obtengo mediante crianza un pokemon con los IVs que quiero ¿que debo hacer? ¿dedicarme a lo de los EV o a subirlo de nivel y enseñarle los movimientos adecuados?
#2018174 04/10/2014 14:20
00
RanzordRanzord

# Fecha de alta: 05/07/2013

# Edad: 25 años

# Ubicación: Gallegolandia

346 891 58 22
No soy un experto en crianza, pero ahí va mi respuesta:

Yo personalmente empezaría por colocar los EVs de la forma que tengas planeado con el super entrenamiento (asumiendo que estamos en X/Y). Luego no tendrás que preocuparte al subirlo de nivel, porque sus EVs ya estarán establecidos y no se te desmadrarán.

Y esto lo digo porque también puedes subirle niveles primero, pero luego cuando quieras ponerle los EVs como necesites verás que ya se han establecido, y seguramente estén esparramados de cualquier manera. Esto se arregla reseteándolos con un saco Reinicio, pero creo que solo se consiguen por dropeo "random" mientras el pokémon le da al saco, y puede tardar un rato en aparecer.

SIN EMBARGO, por experiencia, a veces es mejor subir niveles primero, y administrar los EVs y ponerle los ataques de último. Por ejemplo, si quieres criar un staller (muy defensivo y porculero), las luchas se te pueden alargar mucho con esa técnica, y eso es un coñazo teniendo en cuenta que necesitarás hacer muchas para subir niveles. Por ello, tal vez prefieras dejarlo con algunos ataques ofensivos y los EVs a su aire para acabar los combates rápido, y cuando no necesites entrenarlo más para subir de nivel, le das el saco reinicio para resetear y reordenar los EVs y le enseñas (o le haces recordar) los movimientos defensivos que necesitará para hacer stall.
SI hablamos de un sweeper (atacar a saco) ya es otra historia, en ese caso te conviene administrar los EVs primero para reventar a los enemigos de dos golpes en los combates de entrenamiento, así ahorras tiempo xD

O puedes hacerlo a la vieja usanza enfrentando al pokémon solamente contra las especies específicas que harán que al subir de nivel sus EVs se administren de determinada manera. De este modo subirá de nivel y a la vez colocarás los EVs. El problema es que a menudo el pokémon al que necesitas enfrentarte solo aparece con niveles demasiado altos o bajos, lo que puede hacer el proceso lento comparado con las otras opciones.

Si alguien que sabe más de esto que yo ve que he dicho cualquier burrada, que me corrija xD
Imagen externa
No soy gamer, ni otaku, ni brony, ni normie. Y me alegro.
#2018109 04/10/2014 20:04
00
KicdoSin avatar

# Fecha de alta: 18/07/2014

# Edad: 28 años

2 22 10 0
Gracias, muy completa tu respuesta.

Segun lo que me comentas justo ahora me conviene asignarle los EVs antes de subirlo de nivel cheesy
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.