Estás en: Pokemaster > Noticias > Estas son las ventas de los principales juegos de Pokémon para Nintendo 3DS

Estas son las ventas de los principales juegos de Pokémon para Nintendo 3DS

Pokémon Ultrasol y Ultraluna quedan lejos de los datos cosechados por X/Y, Rubí Omega y Zafiro Alfa, o Sol y Luna

Rubén López
31/07/2018 16:41
Pokémon Luna

Pokémon Sol y Luna

Nintendo ha actualizado las cifras de ventas conseguidas por sus actuales sistemas de entretenimiento junto al rendimiento de sus últimos juegos lanzados junto a los más exitosos. De esta manera hemos podido recopilar los datos de ventas de los principales juegos de Pokémon para Nintendo 3DS con cifras actualizadas hasta junio de 2018. En primer lugar cabe destacar que 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' han alcanzado los 7,72 millones de unidades vendidas, lo que quiere decir que en los últimos tres meses se han conseguido vender unas 210.000 copias.

Por otro lado, 'Pokémon X/Y' se mantienen como reyes de la portátil Nintendo 3DS, pues han vendido 16,31 millones de copias desde que se estrenaron en el año 2013. Son muy pocas unidades por las que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' no consiguen ser los títulos Pokémon más vendidos de la portátil, pues entre ambas versiones se han colocado 16,21 millones de copias, es decir, son 100.000 unidades las que distancian el puesto.

Para finalizar, cabe destacar que 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' también han cumplido un papel importante en la vida de Nintendo 3DS, pues entre las dos versiones se consiguieron vender 14,10 millones de unidades. Cabe recordar que 'Pokémon X/Y' conforman el segundo puesto en la lista de videojuegos de Nintendo 3DS más vendidos, siendo superado tan solo por 'Mario Kart 7'. Por su parte, 'Pokémon Sol y Luna' y 'Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa' ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Dentro del top 10 de videojuegos más vendidos de Nintendo 3DS a lo largo de su vida solo cabe mencionar que las últimas entregas 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' se conforman con el noveno puesto superando los 6,25 millones de 'Tomodachi Life' pero sin alcanzar los 9,30 millones del poseedor octavo puesto, 'Super Smash Bros. for 3D'.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
DarkMan
DarkMan 31/07/18 17:52:20
02
me alegro de que las versiones ultra no vendan ni la mitad que la original

por otra parte es impresionante lo que ha vendido tomodachi life
yo lo tengo y la verdad que cumple bastante bien, el juego es entretenido más de lo que parece, de los pocos juegos que me gusta que hacen uso de los mii
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.