Pokémaster

¿Es Pokémon un juego de niños?

Conoce la profundidad de los juegos de Pokémon. Muchas personas piensan que Pokémon es para niños, intentamos explicar lo mucho que se equivocan

Atención si eres un jugador experimentado de Pokémon no vas a encontrar mucha información de interés en este artículo, ya que está dedicado principalmente a personas que desconocen toda la complejidad de los videojuegos de la saga principal.

Muchas personas piensan que Pokémon es un juego para niños, ya que entre otras cosas el protagonista de los juegos es normalmente un joven adolescente.  Además de que la serie de televisión y muchos artículos como peluches están principalmente dirigidos al público infantil.

Realmente Pokémon es un juego estratégico donde cada jugador tiene que tener en cuenta gran cantidad de datos para enfrentarse en igualdad de condiciones a sus rivales.

En los combates Pokémon hay varios factores que intervienen: el poder del equipo Pokémon, la habilidad del jugador y por último la suerte, denominada comúnmente en este juego como “hax”.

Vayamos con los datos prácticos, en resumen Pokémon se puede definir como un juego de batallas, donde normalmente se enfrentan seis Pokémon contra otros seis Pokémon en un modo de combate uno contra uno, aunque hay otras modalidades, como el VGC, que difieren ligeramente de este modo de juego.

Todos los Pokémon y los movimientos que usan tienen al menos uno de los siguientes 18 tipos: Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.

Cada tipo tiene unas efectividades y debilidades contra los demás tipos, es decir que dependiendo del tipo del ataque y del Pokémon que recibe el ataque es capaz de hacer un daño mayor o menor (incluso a veces puede no hacer daño). Algunos Pokémon además de su tipo principal pueden tener un tipo secundario, lo que complica un poco más las cosas. 

Por ejemplo Mudkip es un Pokémon de tipo Agua que es débil ante ataques de tipo Eléctrico, pero Swampert (su evolución), tiene como tipo secundario Tierra por lo que los ataques de tipo Eléctrico no le harían ningún daño.

Cada Pokémon puede tener hasta 4 movimientos, con lo que habrá que elegir cuidadosamente sus ataques. Un Pokémon aprende ataques por nivel, algunos los tiene debido a la herencia de sus padres, otros los aprende por MT o MO y por ultimo también puede tener algunos movimientos si se los enseña un tutor.

Aparte de todo esto los Pokémon pueden tener de 1 a 3 habilidades, que entre otras cosas pueden darles capacidades especiales, aumentar su poder u otorgarles inmunidad o resistencias contra algunos tipos de ataques por ejemplo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas