Estás en: Pokemaster > Noticias > El primer juego de Pokémon peligró debido a un fallo informático

El primer juego de Pokémon peligró debido a un fallo informático

En una entrevista reciente Junichi Masuda ha comentado cómo el primer juego de Pokémon casi desaparece debido a un fallo informático

Elías Fraga
28/09/2018 14:09
Pokemaster

'Pokémon Let's Go: Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!', títulos que como sabéis son compatibles con 'Pokémon Go', llegarán a Nintendo Switch el 16 de noviembre de 2018. Con motivo del reciente lanzamiento de estos dos nuevos juegos de la saga, Junichi Masuda concedió una entrevista a Polygon en donde, entre otras cosas, comentó una anécdota que guarda entre sus mejores recuerdos a la hora de trabajar en el primer juego de Pokémon.

'Pokémon Edición Roja' y 'Pokémon Edición Verde' fueron los dos primeros títulos de la saga que se lanzaron en Japón en 1996. Su desarrollo duró unos 6 años, y tuvo que superar muchos baches en el camino. Entre ellos, como comenta Masuda, el hecho de que llegarían al final de la vida de Game Boy, cuando esta estaba en declive. Pero uno de los bache más grandes surgió al cuarto año de desarrollo, y estuvo a punto de terminar con una gran parte del juego debido a un fallo informático:

Galeria de imágenes - Comienza la aventura

Pokémon Edición RojaPokémon Edición RojaPokémon Edición RojaPokémon Edición RojaPokémon Edición RojaPokémon Edición RojaPokémon Edición RojaPokémon Edición RojaPokémon Edición Roja

Uno de los episodios más felices o más positivos, realmente no lo recuerdo tan bien, pero creo que es el acontecimiento más memorable que todavía tengo en mente después de todos estos años es que estábamos desarrollando el juego en computadoras Unix llamadas Sun SPARCstation. [...] Estábamos desarrollando, y los ordenadores colapsaron un poco. En aquel entonces, las computadoras se bloqueaban con bastante frecuencia.

En algún lugar a mitad del desarrollo, tal vez en el cuarto año más o menos, tuvimos un accidente realmente malo que no pudimos o no supimos cómo recuperar la computadora. Esta tenía todos los datos del juego, todos los Pokémon, el personaje principal y todo. Realmente se sintió como, "Dios mío, si no podemos recuperar esta información, terminamos aquí". Solo recuerdo haber hecho muchas investigaciones diferentes. Llamé a la empresa para la que solía trabajar, para ver si tenían algún consejo para recuperar los datos. [...] Eventualmente descubrimos cómo recuperarlo, pero ese fue el momento más angustioso, creo, en desarrollo.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AlanSage
AlanSage 02/10/18 14:57:56
00
Hay que dejar de utilizar traductores automáticos, o por lo menos revisarlos. No se puede traducir "eventually" como eventualmente, sino finalmente, las frases tendrían más sentido.
0 0
Raito
Raito 02/10/18 10:25:48
00
Espero que estos señores algún día saquen la historia completa de como se creo pokemon R/G seria interesante.
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 02/10/18 10:23:09
00
el fallo informatico se redujo a un missigno
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.