Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon legendario Mewtwo celebra su cumpleaños

El Pokémon legendario Mewtwo celebra su cumpleaños

Es la única criatura de la saga que cuenta con una fecha de cumpleaños conocida

Rubén López
06/02/2018 13:22
DsWii

Mewtwo celebra su cumpleaños un 6 de febrero más

Aunque a día de hoy se conocen más de 800 Pokémon, solo uno de ellos cuenta con fecha de nacimiento, y ese privilegiado es Mewtwo. La criatura legendaria creada genéticamente en unos laboratorios en Sudáfrica como clon de Mew celebra hoy 6 de febrero su cumpleaños. El descubrimiento de esta fecha se encontró en un diario que se localiza en la Mansión Pokémon de Isla Canela, es decir, hablamos de un dato que conocemos desde los videojuegos de primera generación de la saga Pokémon.

El nacimiento de Mewtwo

Según narra este diario, son cuatros los importantes hechos ocurridos en diferentes días concretos. Los dos primeros descubrimientos giran en torno a Mew, Pokémon que fue descubierto en Sudamérica el 5 de julio y que recibió nombre propio cinco días después. Posteriormente, un día 6 de febrero el Pokémon legendario Mew consiguió dar luz a Mewtwo a través de una serie de experimentos. Sin embargo, el 1 de septiembre, los científicos detrás de estas investigaciones se dieron cuenta de que esta nueva criatura se había vuelto demasiado poderosa después de no poder controlar sus malos instintos.

De esta manera, gracias al equipo de investigadores del Doctor Fuji, subvencionado por Giovanni, el Líder del Team Rocket, pudimos conocer al único Pokémon con fecha de nacimiento reflejada. Entre otras curiosidades, cabe destacar que el Pokémon legendario, aunque artificial, de tipo psíquico, es de los únicos que cuenta con dos Megaevoluciones posibles, Mega-Mewtwo X y Mega-Mewtwo Y, siendo uno de los Pokémon con estadísticas más altas.

¿El 22º cumpleaños de Mewtwo?

Dicho esto, cabe destacar que no se conoce la "edad exacta" de Mewtwo. Pese a que el diario que se encuentra en la Mansión Pokémon indica que el nacimiento del Pokémon se produjo el 6 de febrero, este hecho no se refleja en un año concreto. Sin embargo, como los primeros videojuegos de saga Pokémon fueron lanzados en el año 1996, se suele decir que este es el año nacimiento de Mewtwo. Por tanto, podríamos felicitar al Pokémon nº 150 por su 22º cumpleaños.

Imagen asociada al video 37890
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
OswaldOdon
OswaldOdon 07/02/18 06:23:04
00
Es mi pokemon favorito
0 0
Akainu
Akainu 06/02/18 13:33:55
00
Felicidades a todos los Mewtwos que esperan ser atrapados (¿?).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.