Pokémaster

El misterio de Missingno

¿Es un Pokémon? ¿es un error? ¿existe realmente? Posiblemente Missingno sea un de los misterios más interesantes del mundo Pokémon

Por supuesto, el éxito de Missingno siguió creciendo a pesar de todo y a día de hoy hay gente que sostiene la teoría de que tendría que ser un Pokémon y no un simple glitch (ya que en realidad tiene ataques y stats como cualquier otro Pokémon). De hecho, uno de los mayores misterios de Missingno tiene relación con varios Pokémon reales de la primera generación: Cubone, Kanghaskhan y Clefairy.

¿Por qué? Porque si capturas a este Pokémon y le das un carameloraro, al subir de nivel evoluciona a Kanghaskhan, haciendo creer a la gente que originalmente Kanghaskhan iba a tener una pre-evolución, la cría que lleva en la bolsa.

No obstante, al ser eliminada esa posibilidad, lo que hicieron fue distorsionar esa información y por lo tanto, lo que tenemos es un Missingno que evoluciona a Kanghaskhan y nada más. No obstante, el misterio sigue siendo más grande ya que abarca también a Cubone.

Se rumorea que esa pre-evolución era en realidad Cubone ya que si os fijáis bien, la cría de Kanghaskhan y Cubone se parecen mucho (me refiero a que si le quitáis la calavera de la cabeza son prácticamente idénticos) y por lo tanto, hace pensar que originalmente Cubone podría haber evolucionado a Kanghaskhan (siendo la cadena evolutiva: “Kanga” -> Cubone -> Kanghaskhan) y no a Marowak (que es su verdadera y única evolución).

Aunque otros rumores apuntan a que Cubone en un principio podría evolucionar a Marowak (como siempre) y después a Kanghaskhan dependiendo de ciertos requisitos.

Cuadro donde podemos ver como la cría de Kanghaskhan se parece mucho a Cubone y tres posibles ramas evolutivas

Por otro lado, esta Clefairy. Hay una especie de Missingno (por decirlo así) que es letal y que puede inutilizar el juego. Se llama M y si consigues uno te arriesgas a perder tu juego (nivel 0) o te impide sacar Pokémon del PC si antes has introducido a este Pokémon en él.

No obstante, algo que llamó la atención de este glitch, es que puede evolucionar a Kanghaskhan (como el Missingno normal) o a Clefairy. ¿Clefairy? Así es, se rumorea que también tendrían pensado incluir la pre-evo de Clefairy en esta generación pero que al final decidieron pasarla a la segunda, quedando de nuevo lo que se llama restos de un Pokémon, dando lugar a este glitch.

Aparte de esto, gracias a Missingno se descubrieron algunas cosas más sobre los juegos de la primera generación. Por ejemplo, que el campeón original de la Liga Pokémon iba a ser el Prof. Oak (de ahí que tuviera ese mensaje en el PC de su laboratorio).

El Pokémon Glitch ‘M.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas