Estás en: Pokemaster > Noticias > El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon alcanza un nuevo récord de ventas

El Juego de Cartas Coleccionables Pokémon alcanza un nuevo récord de ventas

Es el juego de cartas número uno en Europa acaparando la mayor parte de las ventas totales

Rubén López
02/03/2018 11:06
Pokemaster

The Pokémon Company anuncia el nuevo récord del JCC Pokémon

Buenas noticias para los amantes del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. La propia The Pokémon Company ha anunciado el nuevo récord cosechado por el juego más conocido como JCC Pokémon. Después de que en el año 2016 se batieron pasados registros de ventas, la compañía ha confirmado que 2017 ha supuesto un nuevo hito en cuanto a facturación gracias a un crecimiento que por el momento es imparable en Europa. De esta manera, gracias al seguidor de ventas NPD Group se han conocido los últimos datos de ventas del juego de cartas.

En el año 2017, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon fue el número uno en Europa en cuanto a juego de cartas se refiere acaparando el 82% de la cuota de mercado. Supera por tanto a sus competidores directos como lo son las famosas Magic The Gathering o las cartas de Yu-Gi-Oh!. Los principales lugares donde el juego de cartas ha crecido en ventas son Reino Unido, con un aumento del 42%; España, con una mejora del 56%; e Italia, donde espectacularme las ventas han crecido un 644%. 

El JCC Pokémon superó los 100 millones de euros en ventas en 2017

En resumen, el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon ha cosechado en 2017 una cifra superior a 100 millones de euros, mientras que el sector de los juegos de cartas coleccionables abarcó una facturación de 122.1 millones de euros a lo largo del año. Con motivo de este éxito, Simon Benton, vicepresidente de ventas del JCC Pokémon en Europa, ha afirmado que "2017 fue otro año excepcional para el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon. Somos el número uno de los juegos de cartas coleccionables de estrategia en Europa, y la industria del juguete de Reino Unido ha votado el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon como el mejor Pocket Money Toy of the Year."

Para concluir, Benton menciona que "el éxito continuo es muestra del increíble apoyo de todos nuestros distribuidores y el enorme interés en el JCC Pokémon, y, con las próximas expansiones y promociones que tendremos, esperamos tener otro año excelente en 2018".

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.