Estás en: Pokemaster > Noticias > El director de Pokemon: Let’s Go Pikachu/Eevee ofrece detalles del cooperativo y concepto

El director de Pokemon: Let’s Go Pikachu/Eevee ofrece detalles del cooperativo y concepto

Junichi Masuda ofrece más detalles sobre las nuevas entregas de la serie Pokémon para Nintendo Switch; sí tendrán funciones en línea

Sin avatar
31/05/2018 10:08
Pokémon Let's Go: Pikachu!

Pokemon: Let’s Go Pikachu/Eevee

'Pokémon Let's Go: Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!', nuevas entrega de la serie Pokémon, son los grandes protagonistas del día de hoy, de eso no hay duda. Tras meses y meses de rumores, Nintendo ya ha levantado uno de los telones que cubren los planes relacionado con una de sus franquicias estrella desvelando detalles sobre la jugabilidad, gráficos y otros aspectos. No obstante, aún hay muchas cosas por tratar de 'Pokémon Let's Go: Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!', como por ejemplo los que nos llegan del propio Junichi Masuda, director de la serie. Pero antes de entrar en nuevos detalles, debemos hacer un pequeño inciso sobre las funcionalidades en línea y es que sí habrá, concretamente combates (sin clasificación) e intercambio de pokémon. 

Junichi Masuda ha hablado del concepto simplificado que presentan los nuevos títulos, comentando lo siguiente: -"para nuestro primer título de Nintendo Switch, quería hacer algo más simplificado, algo que cualquiera pudiera disfrutar. Creo que la razón para apostar por este concepto es llevar Nintendo Switch a niños más pequeños y jugadores más informales, no solo jugadores que estén interesados en los juegos tradicionales o que sean jugadores especializados"-. Además, el director de la serie ha comentado que esta entrega tendrá algunas diferencias a la hora de hacer subir el nivel de los pokémon y que su equipo ha trabajado mucho para hacer de Pikachu y de Eevee unos compañeros muy expresivos. En cuanto a funciones como el Banco de Pokémon o poder llevar los Pokémon al juego que llegará en 2019, no hay detalles.

Imagen asociada al video 39250

El director de 'Pokémon Let's Go: Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!' también ha querido compartir algunos detalles del modo cooperativo incluido en estas entregas, gracias al cual podremos compartir la experiencia con un otro jugador bien en local o en una misma consolas. Según ha comentado: -"la idea es hacer que el segundo jugador tenga un rol de apoyo en el juego y centrar la aventura en el primer jugador. Si solo hay una Nintendo Switch en casa y tienes hermanos, cada uno puede comenzar su propia partida. Puede que no sea una gran respuestas, pero no quiero adentrarme mucho en las mecánicas exactas de lo que sucede si alguien se une a mitad de la partida"-. Esta opción es algo que Masuda quería incluir y lo ha conseguido. 

Además de estos detalles, hemos conocido más información sobre la conectividad entre Pokémon Go y estas entregas, como por ejemplo que si enviamos una criatura desde el título de smartphone hasta una de las nuevas iteraciones, no podrá ser devuelto. John Hanke, CEO de Niantic, ha comentado que la conexión entre ambos juegos irá más allá de traspasar Pokémon, aunque no ha profundizado. Si por un casual consuguimos un pokémon variocolor en 'Pokémon Go' y queremos traspasarlo a Pokémon Let's Go: Pikachu!' o 'Pokémon Let's Go: Eevee!, mantendrá su condición especial; en lo que respecta a un posible cambio de estadísticas en la transferencia, no hay detalles adicionales. Por último, Masuda ha comentado que han trabajado mucho para usar los sensores de los Joy-Con para asegurar un buen funcionamiento a la hora de atrapar un Pokémon; en el periférico Poké Ball Plus será igual.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
32 comentarios
Mensajes recientes
Godotnix
Godotnix 31/05/18 13:50:04
02
Si solo hay una Nintendo Switch en casa y tienes hermanos, cada uno puede comenzar su propia partida


¿Significa eso que por fin van a meter al menos 3 o 4 archivos de guardado?
0 2
kasillas77
kasillas77 31/05/18 08:57:36
10
Esto hay que verlo como lo que es, un juego para hacer tiempo hasta el año que viene la saga principal, como una primera toma de contacto de la gente de GameFreak con switch y principalmente, un juego para atraer a los jugadores de pokemon go a switch con un termino medio entre saga principal y go.
1 0
Armnd
Armnd 30/05/18 21:22:40
20
Yo no sé si es que toda la vida estuve equivocado con respecto a esto, pero siempre consideré a Pokémon como una saga de RPG sencilla, ideal para introducir a niños y a nuevos jugadores al género sin tener que pasar por muchas difícultades que podrían encontrarse en otros juegos del mismo estilo.

Creí que los juegos normales, tal como estaban, ya eran lo suficientemente amistosos de por sí, como para que, por ejemplo, un niño pudiera disfrutarlos. Mi hermanito, por ejemplo, se pasó su primer pokémon (el X) entre los siete y los ocho años. Yo también jugué mi primer pokémon siendo chiquito.

¿De verdad es necesario simplificar más la fórmula? ¿Cuándo pasó a ser pokémon un juego hardcore, críptico e inaccesible que requiera esto? La vertiente competitiva a cambiado, sí, pero los juegos en sí mismos siguen siendo amistosos, como siempre.
2 0
Santiago
Santiago 30/05/18 21:20:40
40
Como joden algunos llorando. Por dios!
Hace un mes lloraban diciendo que si esto era la gen 8 iban a romper todo porque no tenian tiempo de hacerlo y blebleble.
Ahora que se confirmo que es un SPINOFF!!!!!, y que la gen 8 viene el año que viene, igual lloran alegando que este juego es basura. Que deberia tener H o B.
Si fuera igual al pokemon de toda la vida, no seria un spinoff. Dejen de llorar.
No te gusta pokemon go? pues no lo compras y listo.
Te gustan los pokemon clasicos de toda la vida? bueno.. pues espera a 2019 como querias hace 2 meses.
Lo unico que hizo nintendo fue lanzar un juego sobre pokemon CLARAMENTE APUNTADO A OTRO PUBLICO previo al lanzamiento de la saga principal. Entre esto y el tipico port de juego viejo remasterizado antes del nuevo juego (bayonetta 1 y 2 antes del 3), yo me quedo con esto. Prefiero algo nuevo que pueda no ser de mi agrado, o me sorprenda gratamente, a un port de algo que ya jugue y encima full price.

Y los que se quejan de que si simplifican este pokemon, entonces deberian dejar de simplificar la saga principal, les recomiendo que salgan de su burbuja. Pokemon no es inclusivo para quien perdio el hilo hace años. No se trata de la dificulad que ustedes crean que no es elevada. Sino que un jugador no experimentado se enfremta a como 700 pokemones nuevos, tipos de pokemon desconocidos, mega evoluciones, y ble. No es tan simple como ustedes creen.

Mas alla de todo, no es priorizar ningun publico en particular por sobre otro. Lei a alguno que anda llorando porque dice que nintendo prefiere al publico casual. PERDON RAMBO DE LA VIDA! DEBES SER ALTO HARDCORE POR JUGAR POKEMON.
En todo caso, si asi fuera, nintendo priorizo lanzar el pokemon rpg gen 8 cuando este listo... osea, el año que viene.
Prefiero que se tomen su tiempo con la saga principal, y que si van a rushear algo sea este spinoff.
4 0
DarkMan
DarkMan 30/05/18 19:26:36
12
y digo yo ¿tanto les costaba añadir un botoncito antes de crear la partida, donde el profesor Oak te preguntara si prefieres combatir con los pokemon salvajes o capturarlos pacíficamente?

yo de verdad que si tuviera switch y se pudiera combatir como toda la vida me plantearía comprarlo seriamente a pesar de el estilo chibi

no se para vosotros, pero para mi el capturar todos los pokemon, debilitarlos y usar estrategias o farmear con pokemon salvajes era un gran porcentaje del total de horas de juego.

si sakurai puede crear juegos con 10 dificultades, empezando por lo más fácil del planeta al infierno más horroroso (smash Bros, kid icarus) ¿por que los demás no pueden hacer algo así?
1 2
ShinyEstro
ShinyEstro 30/05/18 18:24:23
14
Jugando toda la vida a pokemon y seguramente me pille la edición de eevee. Melasuda (lease con el juego de palabras) que hayan simplificado el combate, para eso ya viene el siguiente juego en 2019. Ademas montarse en pokemon, que te sigan y sobretodo, el modo historia en coperativo, es algo que llevo queriendo desde hace mucho tiempo.

Si luego estos kjuegos hacen de puente para que el de 2019 ea mejor aun, no se que le veis de malo.

Aunque para que engañarnos, cuando presenten el 2019 y sea igual que los demás, direis que no inovan y blabla, vamos, como siempre. xD
1 4
PLATA
PLATA 30/05/18 18:15:44
29
Junichi de verdad que te coronas con las tonterías. A cada juego que va diciendo lo mismo una y otra vez. Además, eso significará que la entrega "normal" va a dejar de ser todo mascadito o tampoco? Significarà que habrá selector de dificultad o tampoco?

Estoy ya hasta las narices de la excusa esta de simplificar y simplificar hasta la sacediad. Pokémon es ya algo "simple" en su concepto, no hay necesidad de simplificar nada, en todo caso, de agrandarlo sin perder esa accesibilidad que siempre ha tenido. Pero es que llevamos entregas que es todo lo contrario.

Ahora es esto, en unos años será Pokémon GO on rails y el pnj se moverá solo, no vaya a ser que al """"jugador"""" se le funda una neurona del sobreesfuerzo mental de jugar a Pokémon.

Aquí dejáos de rodeos, esto va para ver si la gente casual que juega a Pokémon GO les da por comprar una Nintendo Switch con una copia de un juego muy simplificado a lo que de verdad es la saga. En fin...
2 9
DarkMan
DarkMan 30/05/18 16:34:29
13
yo creo que el botón mágico para pasarte el juego del tirón se lo están guardando para el E3

me van a dar la sorpresa XD
1 3
evergrud
evergrud 30/05/18 16:25:08
03
"para nuestro primer título Nintendo Switch, quería hacer algo más simplificado, algo que cualquiera pudiera disfrutar. Creo que la razón para apostar por este concepto es llevar Nintendo Switch a niños más pequeños y jugadores más informales, no solo jugadores que estén interesados en los juegos tradicionales o que sean jugadores especializados"


...
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.