Estás en: Pokemaster > Noticias > EA pensó en hacer un juego que rivalizase con Pokémon

EA pensó en hacer un juego que rivalizase con Pokémon

Muchas empresas han intentado recrear el éxito de la franquicia con un mayor o menor éxito

Angel de la Iglesia
15/09/2016 11:49
Pokemaster

El éxito de Pokémon ha sido un hecho con apenas precedentes en la industria de los videojuegos, y es que pocos juegos pueden presumir de todo lo que ha cosechado a lo largo de estos veinte años. No obstante, si por algo se han caracterizado los productos que han contado con una gran popularidad, es por el hecho de que otros intenten recrear la fórmula de ese éxito con el fin de obtener parte del pastel.

A día de hoy son muchos los productos que se han lanzado bajo esta idea, pero desconocemos cuantos proyectos de esta clase se quedaron sin salir en los estudios, resultando algunas declaraciones de las más sorprendentes que podamos leer, como esta de la cual os venimos hablando hoy.

Y es que, de acuerdo a las palabras de Nic Watt, quien trabajó como director creativo de EA en el pasado, la compañía americana planeó en su día lanzar un título para portátiles que rivalizase con la franquicia de monstruos de bolsillo, algo que se vio motivado, además, por el hecho de que la compañía no contaba con ninguna saga RPG para portátiles.

Según ha explicado recientemente el creativo, se hicieron diversos prototipos con esta idea como base, siendo las batallas el eje central de éstos, de forma que la variedad de proyectos que salieron de esta idea llevaron incluso a hacer un juego de cartas. Incluso se llegó a incluir en el proyecto a gente de Criterion. No obstante, en vista de las dificultades que planteaba de por sí el prototipo, se declinó el proyecto.

Sin duda una historia bastante curiosidad, más teniendo en cuenta que, pese a que en portátiles EA no terminó de explotar el género, en sobremesa han conseguido ofrecer varios tipos de RPG, aunque muy alejados de la fórmula de Pokémon.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
15 comentarios
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 16/09/16 08:04:33
13
En verdad lo hicieron, pero les salió un pedazo de mierda. Normal que ni quieran mencionarlo:

Vídeo
Zubo  Gameplay Video
Zubo Gameplay Video

Duración: 1:37

[Ver Vídeo]

1 3
kalxiferd
kalxiferd 16/09/16 04:38:19
00
jajajaja mejor que hagan fifas
0 0
Jay-B3
Jay-B3 15/09/16 22:40:22
00
Y luego se dieron cuenta que sería una mierda y se les pasó xD
0 0
jgamerx
jgamerx 15/09/16 19:38:23
10
ayyy EA tan original como siempre,intenciones de hacer un juego tipo pokémon,uno tipo gta,un assassins creed propio....
Que buena que es EA,me habría gustado ver que harían,¿los diseños serían peores que muchos fakemon o se comerían,¿que DLC habrían metido?,¿cortarían la liga para venderla por separado?,¿te permitirían dejar un dolar para curar a todas tus criaturas donde quisieras incluso en combates competitivos?,son tantas las preguntas que me planteo con esto que me habría gustado verlo,ya sabeis,por los loles
1 0
Blazered9
Blazered9 15/09/16 18:43:22
01
Pokémon es la primera de la categoría "Pocket Monsters", nombre que da referencia a tal franquicia, pues es la más grande y la mejor, sin duda alguna, y una de las más sagas de videojuegos más grandes de la historia contando sus spin-off.

Tras los echos de Pokémon GO, no han echo más que demostrar que Pokémon, marca generación, no de videojuegos, sino de personas.
0 1
DFL
DFL 15/09/16 17:34:51
22
Electronic Arts habló de que querían hacer un juego estilo Assassin's Creed, ahora resulta que Pokémon también estuvo en su punto de mira. Podrían probar a experimentar lo que se siente al inventar algo nuevo, pero creo que primero tendríamos que definírselo porque no están muy familiarizados con ese concepto.
2 2
CristianconH
CristianconH 15/09/16 15:00:17
00
creo que un juego de ghostbusters pegaría igual o mejor que este.
0 0
pippermint
pippermint 15/09/16 12:14:40
50
El problema residia en que no podian añadir expansiones en portatiles.
5 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.