Estás en: Pokemaster > Noticias > Baneos por Pokémon Sol y Luna; Nintendo toma cartas en el asunto con la piratería

Baneos por Pokémon Sol y Luna; Nintendo toma cartas en el asunto con la piratería

Tras días llenos de filtraciones y gente afirmando ya tener el juego, la compañía nipona ha decidido tomar cartas en el asunto

Angel de la Iglesia
16/11/2016 11:00
Pokémon Luna

Piratear Pokémon Sol y Luna se premia con un baneo por parte de Nintendo

Por muchos es sabidos que en estos días pasados ya ha habido gente que ha podido jugar 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' por métodos que se encuentran fuera de la legalidad, lo que ha ocasionado que muchos usuarios y seguidores que esperaban pacientes se hayan terminado por comer toda clase de filtraciones y spoilers. Sin ir más lejos, cualquier entraba a You Tube o las redes sociales sin ver un spoiler. No obstante, parece que Nintendo ha tomado cartas en el asunto, y es que esta misma mañana hemos podido conocer que muchos usuarios que obtuvieron los títulos por este método están viendo como sus consolas son baneadas.

De esta forma, todos aquellos que accediesen a alguna función online de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' o simplemente estuviesen conectados mientra hacían uso de una copia ilegal verán que su consola ha sido bloqueada en sus funciones online, quedando inservible en este aspecto. No obstante, todo parece indicar que se tratará de un baneo temporal, ya que pasados 15 días la consola volverá a tener sus funciones normales, a no ser que se tengan antecedentes de piratería.

Por lo demás, os recordamos que si alguno ha sufrido esta clase de problemas y ve incapacitada su consola, con el Black Friday las Nintendo 3DS bajarán de precio.  'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' llegarán oficialmente al mercado el día 18 de noviembre. Los europeos, por su parte, deberán esperar al día 23.

Noticias populares
Noticias relacionadas
100 comentarios
Mensajes recientes
Sephiroth
Sephiroth 20/11/16 04:49:48
00
Pues spoilers siempre habra, recuerdo que con XY(tomando como referencia las versiones globales, cuando salia primero en Japon ya sabiamos todo pa' cuando salia aca) varios consiguieron el juego y a donde quiera que miraba habia spoilers asi que la mejor forma de evitarlos es simplemente manteniendose alejado de la web por un par de semanas.

Si de verdad creen que esto detendra los spoilers o que detendra el pirateo pss no se que decir, el ban simplemente bloquea el uso de internet, nada detiene a la gente de bajarse juegos futuros y spoilearlos.

Ademas en estos 2 dias ha habido progreso en cuanto a desbaneos, nada une mas a una comunidad que enfrentar un problema en comun asi que quiza haya un bypass no muy lejos. Recuerden que hablamos de la compañia que la mejor forma de piratear sus juegos es mediante sus propios servidores.
0 0
Infinity
Infinity 18/11/16 17:50:41
00
Es que es logico que si pirateas su juego te baneen. Lo que no es logico es chillar ahora por ello.
0 0
Carlie
Carlie 17/11/16 00:34:47
40
Personalmente cuestiono muchísimas cosas del mundo en el que vivimos y el que nos rodea. Opino que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás y que no hay que hacerle a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí. El problema es que vivimos en un mundo demasiado complejo que no se limita solo a tonalidades blancas y negras... Pero mejor dejo de abordar cuestiones éticas, filosóficas o de comportamiento porque de lo contrario no voy a dejar títere con cabeza xD.

A ver, seamos francos, el que más el que menos todos hemos pirateado, o descargado cosas "ilegalmente", como el que más: Editores de imagen y video, música, visionado "ilegal" de películas y descarga, sistemas operativos... Y la verdad que nunca he sentido orgullo por hacer algo así, lo hice porque quise o lo necesitaba. Yasta. Como al que le da por fumar cinco cajas de cigarros al día (es su problema), esnifar pegamento (su problema), o tirarse por la ventana (su problema siempre y cuando no haya nadie debajo)... Así como el que es legal todos los días de su puta vida, un día decide robar una coca cola, por experimentar algo diferente que se salga de su rutina diaria, ver que se siente y ¡¡ZASCA!! le piyan y 1000 euros de multa más las posibles consecuencias posteriores xD.

Entiendo y respeto a la gente que prefiere descargar un juego para ver si es bueno o malo y, en caso de ser bueno, comprárselo. Entiendo y respeto la gente que toma la decisión de descargarse un juego de manera "ilegal" por no tener ingresos, así como el que decide no hacerlo. También veo muy respetable la mentalidad de si algo no es tuyo, y no has pagado por ello, NO LO TOQUES, mentalidad japonesa muy digna, por cierto. Entiendo y respeto que muchísimos artistas del medio audiovisual se quejan de que los demás (Ayuntamiento, gobiernos regionales, asociaciones, amigos...) esperan de ellos que TRABAJEN GRATIS sin recibir un jodido euro a cambio. Como entiendo al propietario de una tienda de música que se queja porque el top manta de turno se le pone delante de la tienda y nadie hace nada.

Como alguien dijo una vez: "Hay que estar de acuerdo en no estar de acuerdo". En el mundo existen muchos tipos de verdad y distintas percepciones de las cosas y de la realidad.

LO QUE YA NO ME TRAGO de ninguna manera, es la mezquindad y ruindad de ciertos individuos o parásitos que se creen mejores, más listos y más "chachipirulis" que los demás por haberse descargado ilegalmente un puñetero videojuego 15 días antes de su salida a la venta, se dedican a restregárselo a los demás by the face, a destriparlo por todos los medios posibles. Y al final, para rematar la faena, resulta que (según ellos) los que pasan por caja y pagan por el juego somos tontos, subnormales y gilipollas.

Pero bueno, a veces la inteligencia y el sentido común es más raro que un pez con orejas xD.
4 0
HylianLink
HylianLink 16/11/16 20:25:59
10
Menos mal que estoy apartado de cualquier noticia, spoiler o cualquier filtración sobre los juegos porque si no me estaría acordando de la madre de algunos de estas "buenas personas". Me alegro y mucho del baneo aunque la sanción me parece corta.

Y es que seguro que los baneados alguno andarán quejándose, pues toma, te lo mereces, primero por tener el juego pirata y también por impaciente, coño, es que no aguantan hasta el día de salida. Yo estoy esperando hasta el día 23 y estoy aguantando muy bien la espera, y sin comerme spoilers.
1 0
DFL
DFL 16/11/16 20:18:43
00
Me sabe a poco.
0 0
CristyPKM
CristyPKM 16/11/16 18:51:30
42
Me parece estupendo. Se lo tienen merecido.
A mi no me molesta que que lo consigan pirata (porque a mí me da igual, la verdad) pero sí me molesta que sin querer y por su culpa me he tragado spoilers del juego. Ando todo el día esquivándolo y ya estoy harta. El baneo para los que spoilean debería ser por más tiempo por irrespetuosos.
4 2
Txoubi
Txoubi 16/11/16 16:10:24
323
Me han baneado. Voy a comprar el juego y asumo mi situacion, que la verdad, me importa un carajo.

Lamentable quejas por bans, gente que se jacta de los baneados y luego la actitud de algunos que estan en mi situacion spoileando por haber asumido las consecuencias a sabiendas de lo que les podia pasar.

De todas formas, el ban ya se lo pueden saltar...xDDD
3 23
Misae
Misae 16/11/16 15:22:28
20
No entiendo como hay algunos a los que les cuesta tanto esperar... Hay que entrenar la paciencia, que es una gran virtud.
2 0
jgamerx
jgamerx 16/11/16 15:09:20
01
Me parece justo, ¿Quieres probarlo antes de tiempo?, pues con todas las consecuencias.
Si ahora te han pillado mala suerte.
Ah, y esas pataletas de niños pequeños de "me han baneado,pues ahora no me compro los juegos y hago spoilers gordisimos,que se jodan" es una actitud muy lamentable
0 1
andresitour
andresitour 16/11/16 15:01:00
016
Deberia ser de por vida, o sea los piratas me tienen mamado.
0 16
Akainu
Akainu 16/11/16 14:59:38
20
Y si resulta que varios de estos son los que hacen estrategias para las batallas y han criado sus Pokémon para que sean de lo mejor, mis pensamientos de que no todo experto es un genio se cumplen más aún... Es que es tan de lógica que no te crees que haya gente tan tonta como para entrar en el online antes del lanzamiento... Un poco de por favor.

Ojalá y varios de estos ya tengan antecedentes y los baneen permanente del online... Y 15 días... Al menos 2 meses debería ser, pero bueno, Nintendo sabrá lo que hace.
2 0
Vactro
Vactro 16/11/16 14:22:48
17
Me parece tan hipócrita la postura de proclamar a los 4 vientos que tienes el juego y sus spoilers como la postura de ahora de los picados sin el juego de reírse de todos y generalizar, pero en fin internet esta lleno de hipócritas en cualquier bando.
1 7
abel93
abel93 16/11/16 14:21:28
00
Anda que entrar online antes de lanzamiento...
Anyway muchos se han tomado la justicia por su mano pirateando el juego muchos días antes como protesta por el retraso.
0 0
thofick
thofick 16/11/16 13:48:30
00
Si pero si tienes modificada la consola el baneo este se puede quitar y evitar.
0 0
Ranzord
Ranzord 16/11/16 13:38:50
31
Yo extendería los 15 días un poco más y haría que el baneo también impidiese jugar sol/luna, sea pirata o no, para que cuando salga el juego y todo el mundo esté subido al carro tengan que probar un poco de lo que nos ha tocado a los otros. Luego dejarlos ir y que jueguen.

Dicho esto, un baneo permanente sería pasarse. Mucha gente, muchos de ellos críos, tienen el hype muy alto y les puede la tentaciòn. Pero si no es la primera vez, que se aguanten.
3 1
KelBrey
KelBrey 16/11/16 13:06:29
00
Sinceramente creo que solo 15 días es muy poco, soy de esas personas que estado esquivando spoilers pero aún así me he topado con alguno que otro y me fastidia bastante, por eso me gustaría que esos piratillas tuvieran un baneo permanente.
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 16/11/16 11:54:28
22
Tened ahora más cuidado que nunca en las redes sociales y You Tube.

Hay baneados que se están tomando la justicia por su mano y están destripando el juego en sus perfiles.
2 2
xaximipie
xaximipie 16/11/16 11:54:18
111
15 días si no tienes antecedentes. Con un baneo anterior la cosa es más seria.
También había algunos que comentaban un baneo teniendo la copia física, aunque se referían a terceros y no hablaban de fuentes, por lo que de momento es un rumor.
Dicho esto, expreso mi alegría y regocijo desde el más malsano de los Rencores. No trago la piratería y menos aún en este juego. Estoy harto de ver pokes de dudosa legalidad y legendarios y shinies de obvia ilegalidad.
Hay muchos a los que el ban les dará igual, pero muchos otros indecisos se lo pensarán ahora dos veces antes de piratear. A ver si Nintendo se pone seria ya (visto que su sistema antipirateo es una broma).
1 11
Wolfo
Wolfo 16/11/16 11:46:50
51
Aunque sea un banneo cuestión de días: cada acto tiene sus consecuencias. Asumidlas sin llorar wink
5 1
Lanny
Lanny 16/11/16 11:43:22
00
Me parece bien que se banee, aunque creo que debería ser más tiempo y no sólo con este juego.
0 0
Forestal
Forestal 16/11/16 11:23:58
00
Cabe decir que se puede desbanear por temas de scene y demás
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.