Pokémaster

Analizando la presentación de la sexta generación de Pokémon

Un tráiler corto pero en el que se descubren muchas cosas.

Nintendo ha dado el pistoletazo de salida a la sexta generación de Pokémon, títulos de la serie principal RPG para portátiles, pero que en esta ocasión disfrutan de una evolución muy marcada, aprovechándose de las bondades de Nintendo 3DS.

Bienvenido a la sexta generación de Pokémon

De nuevo dos ediciones, Pokémon X y Pokémon Y. Títulos que ya de por si son curiosos a la par que extraños, y que ya ha suscitado las rumorologías de muchos usuarios en la re de redes. ¿Por qué estos nombres? ¿Habrá algún tipo de fusión genética o combinación de tipos? Al margen de los rumores y deseos, hablemos de lo que realmente se ha visto.

Aspecto renovado

Lo primero que salta a la vista es el renovado aspecto gráfico del título. Atrás quedan los interminables días de los spriters, y llega la era del 3D poligonal al mundo de los juegos de Pokémon RPG de la serie principal. Eso si, no han querido tocar un aspecto espectacular o hiper-realista.

El nuevo aspecto, aunque en 3D, sigue recordando mucho a los viejos spriters, después de todo, los mapeados y zonas presentan una distribución similar, al igual que los entrenadores y otros NPCs del juego. Se ha optado por un aspecto cartoon que recuerda a la serie anime, en la medida de lo posible, con un borde negro que lo perfila todo y que le da un aspecto más serio, aunque en general es un aspecto totalmente desenfadado y muy colorido.

Un aspecto gráfico totalmente renovado

Quizás muchos esperaban unos modelados más realistas de escenarios y personajes, como por ejemplo los modelados 3D de los Pokémon en la pokedex de 3DS, pero se trata del primer paso dado por la serie principal al respecto, y ya supone un gran cambio. Sí s cierto que aun falta mucho por mejorar, y que tienen unos 8 meses de trabajo por delante.

¿Qué debería mejorar? Sin duda el aspecto general es bueno, los mapeados “pasilleros” o rutas, incluso zonas más abiertas como los pueblos que se han podido ver. En ellos vemos los NPCs situados a los bordes del camino, como viene siendo habitual, y los Pokémon seguirán ocultos en las hierbas altas, sin poder verlos por los mapeados.

Seguro que sufrirá alguna mejora en los mapeados hasta su lanzamiento, pero donde realmente debería mejorar un poco, es quizás en los combates. Los fondos parecen bastantes vacios, y aunque se ha mejorado mucho el movimiento y ataques de los Pokémon, el contraste con el fondo de las batallas es bastante importante.

Las batallas parecen un poco vacías

Pero sí, Pokémon RPG portátil ya es totalmente 3D poligonal, algo que sin duda se verá resaltado gracias al efecto 3D de la portátil.

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