Pokémaster

[Análisis de Pokémon de Sexta Generación] Gogoat y Hawlucha

Continuamos con la nueva serie de artículos dedicada al competitivo. En esta entrega analizaremos al carnero de planta y al luchador de lucha libre

La Sexta Generación nos ha traído muchos Pokémon nuevos que incluir en nuestros equipos competitivos. Vamos a analizar a fondo el uso competitivo que se le puede dar a estas dos criaturas.

Gogoat

Tabla de debilidades y resistencias:

Stats Base:

Habilidades:

  • Herbívoro: Esta habilidad anula el daño y los efectos de los ataques de Tipo planta recibidos, y aumenta el ataque al ser golpeado por movimientos de dicho tipo. También activan la habilidad ataques llamados "Otros" como Paralizador o Espora.
  • Manto Frondoso: Aumenta la defensa del Pokémon cuando está es un campo de hierba. (Habilidad Oculta)

Introducción:

Su nombre proviene de las palabras go (ir) y goat (cabra). Gogoat está inspirado en una cabra montesa, mostrando una gran cornamenta y un cuerpo robusto con patas diseñadas para escalar peligrosas cumbres y altas pendientes. Tiene vegetación de poco tamaño en su lomo, y pelaje abundante de color marrón por el tronco. Se trata de un Pokémon muy calmado.

Es de tipo Planta.

Uso Competitivo:

Bulk- Up

Gogoat @ Restos

Habilidad: Herbívoro

Naturaleza: Cauta

Ev´s: 252 PS / 4 At / 252 Def.Esp // 252 PS / 106 Def. Esp / 152 Vel

Movimientos:

- Corpulencia

- Síntesis / Drenadoras

- Astadrenaje

- Terremoto/ Avalancha

Aprovechando la capacidad defensiva de Gogoat por su alto número de PS y sus decentes defensas, Gogoat puede ser un gran usuario de Corpulencia, mejorando su Ataque y su Def, algo menor que su Def.Esp y haciéndole un Pokémon difícil de derrotar. Como movimiento de recuperación tenemos Síntesis, vía de recuperación rápida dependiente del clima, o Drenadoras, que restará PS al usuario, aunque ganarás menor PS a corto plazo. Como STAB y otro método de recuperación tenemos Astadrenaje. Para cubrir el tipo Acero meteremos Terremoto. O Avalancha si prefieres cubrir al tipo Volador, Bicho y Fuego. Primera repartición de Ev´s para mayor durabilidad por el lado especial. Segunda sacrifica algo de Defensa especial para adelantar a los principales users de Fuego Fatuo que pueden dejarle inútil como Rotom-W 4 Vel. Puede salir ante cualquier ataque Planta para contar con un boosteo de +1 en At adicional.

Choice-Band

Gogoat @ Cinta Elegida

Habilidad: Herbívoro

Naturaleza: Firme

Ev´s: 104 PS / 252 At / 152 Vel

Movimientos:

- Astadrenaje

- Terremoto

- Avalancha / Voltio Cruel

- Demolición

Gogoat con la Cinta Elegida puede dar a más de uno la sorpresa. Hay que tener en cuenta sus 328 puntos de At y su capacidad defensiva que le hace un sweeper físico resistente. El problema esque no cuenta con ataques de gran potencia, aunque cubre y golpea neutral a todos los tipos. Astadrenaje principal movimiento por STAB y recuperación de PS, Terremoto y Demolición para diferentes aceros. Último slot Avalancha para cubrir Volador y Bicho, o Voltio Cruel y golpear más fuerte a Togekiss a pesar del daño residual. Puede salir ante cualquier ataque Planta para contar con un boosteo de +1 en At adicional.

Checks y counters:

El hecho de que Gogoat sea lento y su único Planta no le ayude, le hace ser un Pokémon fácil de counterear, Fuego Fatuo le deja inútil y es fácilmente vencido por cualquier Pokémon Volador, no pudiéndole tocar sin Avalancha ni Voltio Cruel. Bronzong entre otras walls resistentes por el lado físico serán sus mejores counters. Sin el boosteo Gogoat pegará a todo de forma bastante débil.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas