En esta séptima entrega analizaremos un equipo de la tier ORAS OU. ¡No os lo perdáis!
Objeto: Vidasfera
Habilidad: Mutatipo
EVs: 40 Atk / 216 Atk. Esp / 252 Vel
Naturaleza: Ingenua (+Vel, -Def Esp)
-Pulso Umbrío
-Rayo Hielo
-Patada Baja
-Lanza Mugre
Greninja es un pokémon prácticamente imparable gracias a su buenísimas habilidad, Mutatipo, que le da STAB en cualquier movimiento que use. En XY aún era parado por algunas hadas y muros especiales, pues su movepool era más reducido, pero en ROZA, al tener acceso a los tutores, ha conseguido movimientos como Patada Baja o Lanza Mugre, que eliminan sin problemas a sus counters más comunes. El único problema de este pokémon es su fragilidad y la complicada elección de movimientos (pues dependiendo de unos u otros, siempre habrá un pokémon que nos pare de alguna forma). Para este equipo, estos cuatro movimientos son los ideales.
Objeto: Pañuelo Elegido
Habilidad: Levitación
EVs: 4 Def / 216 Atk. Esp / 252 Vel
Naturaleza: Ingenua (+Vel, -Def Esp
-Psicocarga
-Cometa Draco
-Poder Oculto (Fuego)
-Truco
Latios Scarf es un revenge killer excelente, pues supera en velocidad a casi cualquier cosa. Este ítem es muy necesario para poder terminar con los Greninja enemigos, pues Latios y el propio Greninja (teniendo que jugárnosla a una speed tie) es lo único que supera en velocidad a esta rana.
Y hasta aquí este séptimo análisis. Espero que hayáis disfrutado leyéndolo tanto como yo realizándolo. ¡Nos vemos en el próximo!