En esta quinta entrega analizaremos el equipo que ha llevado a Sekiam al sexto puesto mundial. ¡No os lo perdáis!
Antes de empezar con el análisis a fondo, me gustaría explicar cómo llegó este equipo a ser el que es. Tras terminar los nacionales, el metagame empezó a cambiar, y se empezó a ver mucho rain y mucho Zapdos, por lo que, a pesar de tenerle muchísimo cariño a mi equipo de Pyroar, y haber sido el equipo con el que más cómodo me he sentido jugando en todos mis años de competición, decidí descartarlo y empezar con un nuevo equipo totalmente distinto, que pudiese hacerle frente sin problemas al metagame del mundial. En general, no he podido innovar tanto con éste como con el de Pyroar, pero sí que he intentado darle mi toque personal a casi todos los pokés (ya lo iré explicando en el análisis a fondo).
Este equipo ha sufrido muchísimos cambios desde su fase inicial hasta su fase final (he probado como 30 variaciones del equipo, sin exageraros), y he de dar las gracias a PokeAlex, Repray y PokeBasket, por haberme ayudado a mejorar el equipo y a testearlo.
Ahora sí, vamos con el análisis a fondo :)
Objeto: Seguro Debilidad
Habilidad: Cambio Táctico
EVs: 212 PS / 124 Def / 172 Def Esp
IVs: 0 Vel
Naturaleza: Mansa
- Bola Sombra
- Espada Santa
- Escudo Real
- Vastaguardia
Un pokémon que ya usé en el otro equipo, y que me ha encantado desde que empecé a testear VGC este año. Esta vez descarté el set con Sustituto porque el equipo necesitaba la protección de la Vastaguardia (Tyranitar, Mawile y el propio Aegis débiles a Terremoto, Rotom-Heat y Zapdos débiles a Avalancha, Mawile y Aegis débiles a Onda Ígnea…) y me decanté por el Seguro Debilidad.
Objeto: Baya Ziuela
Habilidad: Piel Tosca
EVs: 28 PS / 124 Atk / 4 Def / 100 Def Esp / 252 Vel
Naturaleza: Alegre
- Protección
- Avalancha
- Garra Dragón
- Terremoto
Garchomp es uno de los pokémon más útiles y utilizados en esta temporada de VGC. Fue de los últimos en entrar al equipo, pero no por ello es el menos necesario. Cubre perfectamente las necesidades del resto del equipo. Quizá os preguntéis: “Pero, llevando tres compañeros débiles a Terremoto, ¿puedes jugar realmente a gusto con Garchomp?”. Pues la verdad es que a primera vista puede parecer algo complicado, porque en muchas ocasiones me puedo ver obligado a protegerme o a cambiar directamente, pero hasta el momento no he echado un solo combate en el que esto haya sido un problema.
Objeto: Gafas Protectoras
Habilidad: Presión
EVs: 252 PS / 132 Def / 4 Atk Esp / 108 Def Esp / 12 Vel
Naturaleza: Osada
- Rayo
- Poder Oculto [Hielo]
- Respiro
- Onda Trueno
Zapdos, ese pokémon que todos, nada más empezar a testear VGC este año, descartamos al pensar: si no va a haber forma humana de conseguirlo con buenos IVs, ¿para qué me voy a molestar en testearlo? Al volver del nacional de Milán me puse a jugar con Blumer con mi equipo de Pyroar, y en una de las partidas me sacó un Zapdos. Me destrozó, literalmente. Entonces me puse a pensar en lo útil que había sido Zapdos en el metagame de 2012, y decidí que sería uno de los pilares de mi equipo, pues este año podía llegar a ser igual de útil, e incluso más. Solo me faltaba conseguir un Zapdos en el juego, pero afortunadamente Davidness me consiguió uno justo como el que necesitaba, osado y con Poder Oculto de tipo Hielo.
Decidí llevarlo con Gafas Protectoras para poder lidiar sin problemas con Amoongus, y además evitarme el daño de la Tormenta Arena de mi Tyranitar.