En esta cuarta entrega analizaremos el equipo que ha llevado a Sekiam a clasificarse en el VGC de este año. ¡No os lo perdáis!
Llevo usando este equipo desde hace ya bastante tiempo, aunque ha sufrido muchos cambios desde que empecé a crearlo. Sin duda, es el equipo con el que más logros he conseguido, y del que más orgulloso estoy, pues he conseguido un equipo sólido y que funciona muy bien, basándome en los pokes que más me gustaban, y usando algo propio, como es el caso del Pyroar. Otra parte del equipo es más estándar, aunque a la mayoría de los integrantes de éste he intentado darles mi toque personal, pero en un metagame tan cerrado como es VGC14, es imposible innovar mucho más…
Sin más dilación, vamos ya con el análisis del equipo que ha conseguido ganar el regional de Madrid, llegar a la final en el VGC de Manchester, y al Top 16 en el de Milán, eliminando por el camino a Arash Ommati, actual campeón del mundo.
Objeto: Banda Focus
Habilidad: Levitación
EVs: 4 PS / 252 Atk Esp / 252 Vel
Naturaleza: Miedosa
- Bomba Lodo
- Bola Sombra
- Mofa
- Fuego Fatuo
Este slot ha sido ocupado por varios pokes desde que empecé a pensar el equipo. En un principio fue Ferrothorn, pasando después a Amoongus, con el que usaba principalmente Polvo Ira para proteger al resto del equipo y que Kangas y Azuma pudieses boostearse sin problemas. Finalmente, Gengar ha sido el elegido para ocupar el puesto de forma definitiva. Este pokémon viene muy bien para parar a Mega Kangaskhan, y hace muy buena pareja con el mío. Con la Banda Focus puede aguantar cualquier golpe, algo muy necesario al no llevar Protección (uno de los toques personales de los que os hablaba). Mucha gente me decía que era una locura no llevar a Gengar con Protección, y más usándolo en muchas ocasiones con Kangas, otro pokémon que tampoco puede protegerse, pero necesito los cuatro ataques de este Gengar, y si os digo la verdad, hasta ahora no me ha supuesto un problema grave el jugar sin Protección. Sí que se echa de menos en algunas ocasiones, pero se compensa con las innumerables veces que el llevar estos cuatro ataques me ha dado un combate.
Objeto: Baya Anjiro
Habilidad: Intimidación
EVs: 4 Atk / 252 Atk Esp / 252 Vel
Naturaleza: Activa
- Cometa Draco
- Lanzallamas
- Roca Afilada
- Protección
Un pokémon muy usado en este metagame por su habilidad y su tipo. Prácticamente en todo equipo de VGC 2014 hace falta un pokémon con Intimidación, y dada la ausencia de dracos en el mío, Salamence era la opción perfecta. Normalmente se usa scarf, para poder superar en velocidad a sus amenazas, pero a mi nunca me ha gustado este set. Al principio lo usaba con Baya Ziuela, para hacerle frente al combo Venusaur/MegaChari Y, pero poco a poco el uso de estos dos pokés ha ido bajando, por lo que finalmente me decanté por la Baya Anjiro, que debilita ataques de tipo Dragón, lo que le permite aguantar la Cometa Draco de otros Mences, y Garra Dragón de Garchomp aún sin intimidar, lo que descuadra bastante al rival, dándome a mi mucha ventaja. Otro pokémon que suele acompañar a Mega Kangaskhan.